entrar registro

Tax the rich: que paguen los ricos

15 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 165
|

Desde 2020, las grandes empresas y los ultraricos han tenido beneficios a costa de los salarios de los trabajadores y trabajadoras. En España, la inflación está devorando el poder adquisitivo de los salarios, y los beneficios empresariales están agravando esta crisis de coste de vida. Hablamos de la desigualdad y la brecha imparable entre ricos y pobres en un programa especial en colaboración con Oxfam Intermón en el día que comienza el Foro Económico Mundial en Davos.

comentarios (23)
comentarios cerrados
--1017--
#1 --1017--
 *
En la portada Elon Musk, Jeff Bezzos y Amancio Ortega, en la entradilla dando a entender que han multiplicado los beneficios empresariales a costa de los trabajadores (y no nos olvidemos de la trabajadoras).

La realidad: "Elon Musk entra en el Guinness por perder más dinero que nadie
El empresario, propietario de Twitter, pierde unos 4.000 millones de dólares al día desde hace un año y su fortuna ya ha caído en 165.000 millones"
2    k 54
juanda
#1 Pobrecitos ricos, seguramente los veremos mañana en el supermercado decidiendo si compran o no la leche para sus hijitos por que es la leche o el alquiler.!!
2    k 60
--1017--
#3 --1017--
 *
#2 Pues muy bien evidentemente siguen siendo ricos, pero no hace falta mentir y lanzar bulos tan descarados que cualquiera en 5 segundos puede comprobar que son falsos, pero ya doy por asumido de que en eldiario.es toman por tontos a sus lectores y saben que no van a comprobar ninguna de sus mentiras descaradas si mienten diciendo lo que quieren oír y que encima habrán sectarios como tu que luego saldrán a defender a un panfleto que conscientemente trata de mearse en al cara de sus lectores engañándolos y manipulándolos de la forma mas burda.
2    k 46
juanda
#3 Pues no lances bulos, no solo siguen siendo ricos, sino que siguen siendo parte del 1% más ricos del mundo a pesar de lo que han perdido, así que imagínate lo que amasan como para encima tener que aguantar oír que les tenemos que tener lástima.
1    k 40
--1017--
#5 --1017--
 *
#4 Aquí bulos únicamente lanzas tu y los de eldiario.es yo en ningún momento he dicho que no sigan siendo ricos ni mucho menos he mencionado de que sigan siendo del 1% mas rico del mundo, cosa absurdamente lógica, es mas, es posible que si tienes un buen trabajo incluso tu estés en el 1% y si meramente cobras el salario medio de España y llevas unos años trabajando probablemente estarás en el 2%, y si no llegas al salario medio tranquilo que no te libras de estar en el 5% mas rico del mundo aún que estés cobrando el paro, es lo que tiene que en este mundo existan muchos millones de habitantes viviendo con muy poco.
1    k 40
juanda
#6 Imagínate la pasta que tienen, que aún habiendo palmado lo que tú dices siguen estando dentro del 1% más ricos del mundo.
Hay quienes creen que tenemos que tenerles lástima.
1    k 40
--1017--
#7 Bulero y conscientemente, además creo que ya te has olvidado de que tu también estarás seguramente en el 2% mas rico del mundo, incluso si eres un profesional bien remunerado es posible que estés en el 1% mas rico del mundo.
1    k 40
juanda
#19 Si tú lo dices, aunque no aportes ningún argumento, habrá qué creerte.!
1    k 40
--1017--
#20 También podrías haberlo buscado tu... no te hubiese llevado apenas tiempo y podrías haber comprobado si mentía o no , al igual que hice yo con tu envío para demostrar que eldiario.es miente... en caso de haberlo hecho te hubieses ahorrado el comentario.

magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/cuanto-dinero-debo-ganar

En la imagen el salario mediano de España:

media
1    k 40
juanda
#6 Yo te diría que intentes escuchar el programa, porque de lo que tratan no solo lo dicen muchos economistas, sino que ya en los EEUU de los 50 pusieron en práctica impuestos de hasta el 75% a los ricos, promovidos por presidentes de clara tendencias capitalista, el resultado fue una de las primeras clases medias del mundo con mayor gato en consumo.
En vez de soltar improperios, insultos, intenta escucharlo y crítica desde el conocimiento.
1    k 40
juanda
#8 Te has quedado en la entradilla, pero la pasta que aún tienen ¿De dónde crees que sale? ¿De que están dándole al pico y pala?
1    k 40
juanda
#12 ¿Fácilmente comprobable? ¿Cómo lo documentarías?
1    k 40
juanda
#14 Y aunque sea verdad... ¿Y qué? siguen siendo los más ricos del mundo, y otras empresas más cercanas como bancos españoles, Inditex, han roto records de ganancias... ¿Les exime éso de pagar impuestos? ¿Cómo es posible que unos mindunguis de clase obrera como nosotros paguemos más impuestos que esas empresas con millones?...
1    k 40
juanda
#16 Siguen siendo ricos..!!
1    k 40
inconformistadesdeel67
@admin, este envío no estaba en tabloide, seguramente JJ lo ha movido por simple revanchismo. Sugiero moverlo a |economicón.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize