entrar registro

El talento atrofiado: por qué en España escasean los profesionales de alto nivel

20 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 51
|

Decir que en España hay escasez de profesionales cualificados pone a la defensiva a muchos, sin embargo las evidencias son abrumadoras. Si todos aceptamos con naturalidad que España tiene un retraso tecnológico respecto a los países más avanzados, ¿por qué insistimos en manifestar que tenemos grandes profesionales de altísimo nivel? No es así. La consecuencia lógica de tener pocas empresas punteras es que pocos trabajadores y directivos han tenido el contexto propicio donde curtirse, desarrollar su talento, cultivarlo y subirlo de nivel.

comentarios (6)
comentarios cerrados
fermin
#1 fermin
 *
Y los pocos que había se largaron con la crisis en la década pasada.

Por cierto, lo de Wallapop que comentan es pa mearse...
4    k 92
tux
#2 tux
 *
Muchas cosas.

La primera la que dice #1. Muchos se van a sitios con mejores condiciones, y no me refiero solo a las económicas.

La segunda es de base, es la degradación de los estudios especializados que se equiparan a miles de carreras y másteres con menos relevancia y siembran confusión. Esto lleva al tercer punto, algunas empresas que van a coger antes a alguien con master en macramé que a un autodidacta pionero en alguna tecnología (aquí asumo que el máster en cloud, microinformática y…
4    k 92
fermin
#2 #2 La gente se vuelve autodidacta (sobre en temas relacionados con la tecnología) porque la enseñanza institucionalizada (a todos los niveles) va demasiado lenta actualizándose. Y luego tienes a las empresas pidiendo títulos. A esto añadamos la subida de precio y la bajada de nivel de las universidades públicas (de las privadas ya ni hablemos, la mayoría dan risa).
Y el que aprende y tiene la voluntad de "moverse", pues se larga, como fue mi caso. Y como dices, esto es lo que hay en el país. Miedo da imaginarse la España de dentro de 30 o 40 años.

Por cierto, hay varios artículos del usuario @macarty en los temas |orangeterapy y |tribuna que hablan del tema. Te los recomiendo.
2    k 58
macarty
#5
Y además, los de |ORANGETERAPY los reeditamos en una mini recopilación :-)

cc @tux -> www.mediatize.info/go?id=15342
1    k 38
krzysiu
@macarty Llueve sobre mojado, estos deberían haber leído tu serie de artículos hace tiempo.
3    k 73
macarty
#3 GRacias! :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize