entrar registro

El tabú de la violencia en la pareja - Articulo en Meneame

37 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 185
|

Envio este articulo, en parte para reconocer el trabajo a dado en investigación. Como hemos podido comprobar, los estudios derivados de la investigación científica poco tienen de parecido con las creencias que pululan en nuestra sociedad. Ni es cierto que las mujeres sufran más violencia en la pareja que los hombres (en el sentido de probabilidad de ejercerla, no de gravedad en las consecuencias), ni tampoco es cierto que la causa principal de esa violencia sea el machismo. Por tanto, a estas alturas del artículo cabe preguntarse lo siguiente:

comentarios (6)
comentarios cerrados
--1017--
Que diferencia, aquí se permite enlazar artículos de Menéame, sin embargo en Menéame enlazar artículos de Mediatize es motivo de baneo.
5    k 115
macarty
#1 nunca hemos tenido problemas con eso
3    k 80
omoloc
#3 os honra
3    k 80
function
#1 Sobre lo de menéame, doy fe de ello.
1    k 40
--996--
Creo que el principal problema es englobarlo todo en machismo y noexiste.

No se puede arreglar algo si no se quieren ver las causas o si se ignora el problema.
5    k 115
Rob_Ben_Gebler
"Un ejemplo de esto son las constantes alusiones cómicas que podemos ver, por ejemplo, en los tebeos, donde un recurso muy utilizado fue el de la mujer con la sartén en la mano esperando al marido, para pegarle en la cabeza con ella cuando llegase a casa; o bien, todos aquellos gags, mil veces repetidos, donde alguien le pega una patada en donde más nos duele a los hombres, al protagonista."

Doy fe.

En tiempos era un lector fiel de "El Jueves", que compraba…
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize