entrar registro

Susto o muerte. El caso de las elecciones francesas

6126 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 138
|

Vemos que en Francia, parece que las elecciones presidenciales tienden a reducirse a los dos populismos existentes con grandes posibilidades de llegar a una segunda vuelta como son el Front National de Le Pen y el Front de Gauche de Melenchon, parece que hay otro candidato dentro de la órbita del soberanismo que parece poner más cordura a los desmanes políticos de Melenchon y Le Pen.

Se trata de Asselineau, lider del partido Unión Popular Republicana, un partido de inspiración gaullista y que parece el único de todos los que se presentan que llevan la aunténtica esencia de uno de los grandes estadistas franceses que fue el general Charles De Gaulle.

El Frente Nacional demagógicamente dice que hay que expulsar a todos los inmigrantes ilegales e incluso algunos legales (sin especificar como piensa llevarlo a cabo y de que forma) y cayendo en muchas ocasiones en un tufillo mayoritariamente xenófobo e islamófobo y encima sin tirar ningún tipo de culpa al neocolonialismo francés (ya lo vimos en la entrevista de Jordi Évole a Marion Le Pen donde se negaba a condenar las injerencias imperialistas francesas en África). Melenchon cegado por la progresía típica que ha contaminado los partidos comunistas tras la desaparición del bloque comunista, propone como solución al problema de la inmigración, legalizar a todos los sin papeles y abrir todavía más las fronteras, sin tener en cuenta las consecuencias problemáticas (económicas, políticas y sociales) que pueden llegar a tener a cabo en Francia, empezando por que a quien más le interesan esas ideas son a los grandes capitales y la patronal.

En cambio vemos que el programa político de Asselineau busca la raiz de todos esos problemas que acechan en Francia. El dice, que hablar de expulsar inmigrantes o hablar de recuperar los servicios públicos mientras no se defiende en su totalidad romper con la UE, es un tremendo error y una forma de engañar a la gente para que te voten, típico de los populismo de hoy en día sean de izquierdas o de derechas. El defiende que para acabar con el problema de la inmigración primero hay que salir de la UE, del euro y de la OTAN, tener una política independiente con la inmigración para que Bruselas o Berlín no te diga cuantos inmigrantes debes o no acoger, saliendo de la OTAN para no participar en sus guerras imperialistas que saquean los pueblos, estableciendo cooperación económica y política con los países de las antiguas colonias expulsando las multinacionales que están saqueando estos países del Tercer Mundo, solo así los habitantes de allí no veran la necesidad de venir a Europa, y muchos inmigrantes por fín podrían volver a su tierra natal y vivir dignamente en la tierra de sus ancestros. Y por otra parte, defiende que si se quiere recuperar los servicios públicos y paralizar los recortes es esencial volver a tener la moneda nacional, auditar la deuda ilegítima y por supuesto salirse de la Unión Europa, de otra forma estás engañando al pueblo y el claro ejemplo es Tsipras en Grecia, donde han acabado siendo una colonia económica de Alemania.

Es una lástima que ningún medio, ni casi nadie se haya fijado en este movimiento, que bajo mi opinión es el más radical, por que es el que va a la raiz de los problemas y propone soluciones que no son para nada descabelladas, lejos de los desmanes de los Le Pen y de Melenchon

comentarios (18)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
--295--
#1 --295--
 *
En estas elecciones he estado casi a punto de ejercer mi derecho a voto, casi. xD

El Gaullismo ha sido y es capitalismo puro y duro (además de colonialismo heredado de siglos pasados). Él introdujo el Plan Marshall y bajó los pantalones de Francia para subvencionar los "30 gloriosos". La vaca americana ya no da más leche.

Y analizar las propuestas de Melenchon desde un punto de vista nacionalista (que es la única forma de concluir que la inmigración es malo para el obrero, y es…
5    k 99
Sucinto
#1 Creo que Francia está muy pendiente del Reino Unido y su "brexit" como gran laboratorio experimental. Dependiendo de los resultados obtenidos más allá del Canal de la Mancha formularán su propia receta, lo que ya algunos llaman el "frexit", e intentarán si no salir de la UE, sacar ventaja como país de una posición artificialmente creada. Se habla de LePen, presentado como espectáculo del espantajo radical, pero el verdadero lobo se presenta con una piel distinta. La UPR…
5    k 91
--295--
#10 --295--
 *
#8 No habia visto el artículo en el que se basa el análisis de @El_yoni. Solo quiero añadir que lo que dicen de que el FN no es pro "frexit" es falso :

www.frontnational.com/reclamez-la-fin-de-lunion-europeenne/
www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/11696466/Call-me-Mada

A riesgo de volver a caer en calificativos, me parecen más los "Ciudadanos de Francia".

Y en el tema del frexit, por lo que…
2    k 47
Sucinto
#10 Excelente aportación al debate. El tema de la inmigración en un país donde ya hay varias generaciones de franceses venidos de fuera es peliagudo. Los coches ardiendo y los disturbios y revueltas en los barrios-guetos de las afueras de las grandes ciudades dan buena prueba de ello. La clave aquí la has dicho tú: ...y el que lo apoya tampoco se avergüenza tanto
5    k 91
--295--
#11 El problema está también en que gran parte de la izquierda se niega a ver diferencias culturales. Yo tengo muy claro que los cambios, incluso los positivos, nunca vienen sin traumas. Y si estos no se prevén y no se prepara a la sociedad para ellos, sus efectos adversos se multiplican.
1    k 27
--295--
#14 --295--
 *
#13 Nadie nace delincuente, si realmente aumenta es por algún motivo. Y como dice #11 el problema no es tan sencillo, los que suelen delinquir no son los inmigrantes, sino sus hijos (franceses de "pleno derecho") 20-30 años después por no haber sabido integrarlos en la sociedad. Y esta inmigración "problemática" es casi excusivamente de ex-colonias empobrecidas y es una consecuencia del mal actuar de Francia con éstas, ni siquera viene de la Unión Europea.

Lo de que muchos vienen a delinquir es otro discurso muy repetido pero que no se sostiene con los hechos.
1    k 27
HANNIBAL_SMITH
#14 Claro, la culpa de que la gente cometa delitos es nuestra, de todos, por no saber integrarles bien en la sociedad a los inmigrantes y a los que delinquen en general.
¿A los políticos tampoco hemos sabido integrarles? porque a algunos a delincuentes no hay quien les gane.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con este planteamiento. Pienso que es una manera de simplificar este tema hasta llegar al absurdo.
1    k 27
--295--
#18 --295--
 *
#16 A los políticos se les ha integrado demasiado bien en la sociedad ya que han nacido en esta (no son precisamente inmigrantes)... no veo la relación a menos que te niegues a admitir que vives en una sociedad podrida desde dentro... que proyecta sobre sus inmigrantes su propia podredumbre.

Frenemos la inmigración no vaya a ser que se conviertan en políticos, el nuevo eslógan.
0    k 8
HANNIBAL_SMITH
#1 Y analizar las propuestas de Melenchon desde un punto de vista nacionalista (que es la única forma de concluir que la inmigración es malo para el obrero, y es un mantra de derechas que tristemente cada vez voy escuchando más en quien se dice "de izquierdas") no tiene sentido.

Es que no es todo blanco o todo negro, o todos los inmigrantes dentro o todos fuera tanto ilegales como legales, es bueno poner un filtro para que no se cuele gentuza, y con gentuza me refiero desde…
1    k 27
El_yoni
#13 la verdad es que dá vergüenza ajena ver a esos rumanos detenidos centenares de veces y que no se les pueda enviar a su casa... x poner un ejemplo
2    k 47
El_yoni
@sucinto aquí parece que la cosa se va a animar
3    k 70
Sucinto
#3 Sucinto
 *
#2 Felicidades. Te has lanzado hacia una nueva dimensión. Y, voto a Brios, qué callado te lo tenías. Gracias por arrojar luz sobre las sombras. Que no sea la última, please. ;)
3    k 70
El_yoni
#3 jajajaja sí, he pensado que tal parrafada merecía una incursión por territorio naranja. Espero que este al gusto del bueno de @macarty prohombre de este sub
4    k 84
macarty
#5 Totalmente :-)
3    k 64
El_yoni
He olvidado poner esto en la entradilla, de aquí viene este post www.mediatize.info/story/asselineau-candidato-poco-britanico-defiende-
3    k 70
macarty
#0, para empezar gracias por publicar, y sobre todo ¡que no sea el último!

Bien, mis dos céntimos a la causa. Tras haber vivido una temporada fuera, he estado en "el otro lado" de la verja, emigrante de mi tierra, inmigrante en tierra ajena. Lo principal que veo es la tendencia a la "guetificacion". Es decir, es muy sencillo integrarse en una cultura si uno quiere. En lo personal, puedo decir que los amigos que teníamos eran "de allí", es decir, canadienses,…
5    k 101
El_yoni
#6 siempre son bienvenidas tus aportaciones, no hace falta q cierres nada xD
2    k 50
falconi
A los que no termino de entender es a quienes defienden de manera inflexible los postulados capitalistas y de la globalización, y a renglón seguido, reniegan de la inmigración en su país... siempre y cuando se trata de una consecuencia directa e inherente. Resulta bastante incoherente.

Buen aporte de rabiosa actualidad @El_yoni. ;) Te me has adelantado, ladrón. :troll: Pero bueno, ya publicaré en un par de días.
2    k 44
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize