entrar registro

Sustancias químicas que modifican el sexo "feminizan" a los niños | New Scientist (2005) [ENG]

16 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 118
|

Un estudio reciente sugiere que los ftalatos, sustancias químicas que imitan a los estrógenos y que son comunes en los artículos de plástico, incluidos los juguetes para bebés, pueden alterar el desarrollo de los bebés varones. "Las sustancias químicas que imitan a la hormona femenina estrógeno pueden alterar el desarrollo de los bebés varones, según las primeras pruebas que relacionan ciertas sustancias químicas de los plásticos cotidianos con los efectos en los seres humanos.

comentarios (18)
comentarios cerrados
function
Esto convencido de que una gran parte del incremento reciente del número de personas gays y transexuales viene por contaminantes químicos.
3    k 78
GrofTheGuard
#1 yo estoy convencido de que hay un componente social en ello, que no excluye lo que tú estás diciendo
2    k 59
function
#8 function
 *
#4 Sin duda también, ya salió un envío sobre una escritora que analizó el caso de una clase en la que de repente una docena de muchachas se declararon transexuales y quedó patente que era un tema de seguidismo, influencia social, etc.
2    k 59
squanchy
#1 Que no sean diana de burlas y escarnios, también tiene algo que ver.
También ahora hay más lesbianas. Porque antes, eso era tan repugnante para la sociedad que ninguna se atrevía a declararlo públicamente. Pero todos conocemos a parejas de ancianitas que de jóvenes se quedaron solteronas y decidieron irse a vivir juntas "para no estar solas".
1    k 38
xyria
#1 ¿En qué te basas para apoyar esa opinión? No creo que sea en la lectura del artículo.
1    k 21
function
#12 Lo es, y en la lectura de otros artículos que van en la misma línea.
1    k 35
fermin
#2 fermin
 *
No es la primera vez que leo sobre esto. A modo de resumen lo que ocurre es que ciertas moléculas generadas por el hombre (algunos plásticos sobre todo) tienen una forma similar ciertas hormonas (estrógenos creo que eran) que hace que se puedan acoplar a receptores celulares como si realmente se tratara de esas hormonas. Esos hormonas son femeninas, y al entrar en el cuerpo del hombre provoca su feminización. A la mujer pueden provocarle cánceres, etc.
3    k 78
fermin
Sobre el titular, más que a los niños, a todo hombre en general.
3    k 78
squanchy
#3 No me va a afectar igual a mí que ya estoy desarrollado y con un pollón como un brazo de gitano, que a un bebé en pleno desarrollo.
2    k 58
function
#7 Seguro que la distancia de tu ano a tus genitales es maxima. Ojo, no es broma, es una medida que se toma para conocer si hay problemas con la testosterona o los estrógenos, si la distancia es menor que la esperada puede deberse a procesos de "feminización", los cuales provocan otros cambios, también, éste es sólo uno de ellos (esto lo he sacado del artículo).
1    k 38
squanchy
#9 Pues alguna vez la he intentado medir, pero siempre acabo metiéndome un dedo en el culo accidentalmente.
2    k 58
xyria
#7 Dime de qué presumes y te diré de que careces... :troll:
3    k 62
function
#15 #14 Por favor, no hagamos leña con el árbol caído (sea el tronco más grueso o menos). Él mismo lo ha reconocido, que la tiene como un brazo de gitano, o sea, flojucha, fláccida, blandengue, inoperativa, por favor, no me hagáis buscar más adjetivos que en el fondo @squanchy es buena persona.
2    k 42
squanchy
#16 Eh, yo me refería de apetitosa, no de tamaño. Sois todos unos malpensados.
2    k 56
function
#17 Como me dijo un profesor, que había dicho un escritor o no recuerdo quién, al poner un ejemplo luego te vienen los problemas, porque el ejemplo nunca encaja perfectamente con la idea que se pretendía comunicar.
0    k 16
fermin
#15 fermin
 *
#7 Mucho pollón y tal, pero si no se empalma... :troll:
2    k 56
squanchy
Le regalas al niño una cocinita, y luego sale homosexual. Y no, no es culpa de que la cocinita sea cosa de niñas. Es culpa de los plásticos con que está fabricada.
3    k 78
function
#5 :-D
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize