entrar registro
comentarios (89)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
No sé en qué momento se consideró que dentro de la sanidad pública se incluyera el aborto sin razones médicas o la amputación de organos sexuales de menores.
Ahora, eso sí, el dentista y las gafas ya si eso.
3    k 72
helisan
#21 helisan
 *
#1 pues se incluye el aborto para que no se maten las gestantes pobres abortando por su cuenta, y también para que las madres no maten a sus hijos.
5    k 82
--922--
#21 Me refiero a abortos sin razón médica.
Es decir el típico aborto de me viene mal, no porque la madre o el feto tengan ningún problema de salud.
2    k 52
helisan
#24 helisan
 *
#23 si, si se entiende tu argumento desde hace un siglo, y desde hace un siglo se saben las razones sociológicas de por qué el aborto debe ser facilitado por el Estado dentro de plazos razonables, por lo menos para poblaciones pobres, las ricas ya abortan cuando quieren, donde quieren, y sin correr riesgos.
5    k 83
--922--
#24 No me parece bien que un aborto por razones no médicas, por ejemplo porque no me sale de la polla que mi pareja use condón porque no me corro, tenga preferencia en la sanidad sobre la salud bucodental
1    k 32
helisan
#26 helisan
 *
#25 las mujeres al final se deshacen de los hijos también por razones sociales y culturales, no solo médicas. Esto es una constante. Si no pones los medios técnicos para que puedan abortar, pues lo harán por su cuenta poniéndose en peligro, o bien tendrán el hijo y lo matarán. Así que tendrás mujeres estropeadas o muertas y niños muertos, esto significa gasto sanitario en cuidados de patologías derivadas de abortos mal hechos, y gastos judiciales por los niños muertos. Doble problema, con el que Estado va a gastar más energía en sanitarios, policías y jueces. En cambio, el aborto es más sencillo.
3    k 66
--922--
#27 --922--
 *
#26 Me importa una mierda si una tarada la palma por querer abortar sin razón médica solamente porque le viene mal y tiene un viaje a la India.
Que es como son hoy en día los abortos en España en su mayoría.

Así que nada, que para que las taradas puedan hacer de su capa un sayo, os quedáis sin dentista en la pública.
PRO GRE SIS MO
2    k 52
helisan
#27 ya, bueno hay muchas razones por las que las mujeres abortan. Y al Estado no le importa una mierda que utilices sus recursos, porque te ha salido mal un aborto casero, y te tiene que pagar una operación mucho más complicada y una estancia mucho más larga en el hospital. Por otra parte el aborto es una práctica minoritaria, pero que si puede representar un gasto importante si no se facilita.
3    k 66
--922--
#29 --922--
 *
#28 Si 100.000 abortos al año en un país donde apenas nacen 340.000 niños al año te parece algo minoritario....

Por cierto, también se gasta muchísimo dinero en asistencia sanitaria a las nenas que con 40 caen en depresión porque ya no pueden tener hijos, y que abortaron varias veces. O que no se les informa de que abortar varias veces de forma intencionada, puede provocar que cuando se queden embarazadas y quieran seguir adelante sufran un aborto espontáneo
www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/30/noticias/1346312659.html
Pero claro, según el PRO GRE SIS MO que nos hemos dado, es delito informar a las madres antes de un aborto y también será delito ser médico y no querer practicar abortos sin razón médica.
En fin, bonita distopía.
2    k 52
helisan
#29 En realidad tienes que sumar a esos cien mil abortos los abortos espontáneos. No veo el problema. Los problemas vienen cuando no dejas a la gente margen para abortar, problemas para la gente y problemas para el Estado. Y en fin, como si las "nenas" no supieran utilizar Internet. Pordios rezuma usted machismo y paternalismo!
3    k 66
--922--
#31 --922--
 *
#30 Estamos hablando de abortos provocados, ¿qué tienen que ver los naturales aquí?
Bueno pues nada, si no ves el problema de usar el aborto como método anticonceptivo, el gasto que conlleva y prefieres eso a que tus hijos tengan salud bucodental en los hospitales públicos, poco se puede hacer, aunque mirándolo bien, si estáis a favor de este tipo de abortos, supongo que os da igual que haya niños que no.
Lo importante es abortar y mastectomizar menos en la pública que es el verdadero progreso, aparte de aquí facha paternalista que necesita gafas.
2    k 52
helisan
#32 helisan
 *
#31 el ser humano está dentro de la naturaleza, no puede haber "abortos no naturales", y los abortos espontáneos los provoca Dios y no veo que protestemos por eso. Siempre algo los provoca. El aborto no se usa como método anticonceptivo, millones de españolas follan con métodos anticonceptivos, si utilizaran el aborto tendríamos millones de abortos no miles.
3    k 66
--922--
#32 ¿Dios?
¿Pero tú estás bien?
2    k 52
function
#34 xD
0    k 20
helisan
#36 helisan
 *
#31 yo quiero que todos tengamos salud bucodental (no sólo los niños). Pero haces un falso dilema. Quitar la asistencia al aborto no va a permitir extender la odontología o la oftalmología para más gente, al contrario, si dejas a las poblaciones desfavorecidas sin aborto provocas que más personas utilicen la sanidad pública para curar afecciones más caras que un aborto, por abortos mal hechos en sus casas. Si quieres utilizar el falso dilema, pues llévalo mejor a actividades como los encierros que son actividades "recreativas" institucionales con un gasto sanitario importante.
3    k 66
--922--
#36 No es un falso dilema, los recursos económicos son limitados.
Y más en España donde financiamos la sanidad con deuda.
Es un falso mito eso de que si regulas más estrictamente el aborto va a haber miles de mujeres muriendo en clínicas chinas de aborto en Usera.
2    k 52
helisan
#38 a ver dónde te vas a hacer un aborto si no tienes recursos, o te lo haces sin asistencia profesional o tienes al niño y lo tiras al rio, que es lo que pasa en las sociedades tercermundistas que tienen regulado estrictamente el aborto.
2    k 49
--922--
#40 El problema es cuándo hemos normalizado que es o aborto o soy una psicópata que mata al niño
Supongo que sobredosis de PRO GRE SIS MO
2    k 52
helisan
#41 no es cuestión de normalización es simplemente lo que pasa cuando penalizas el aborto.
1    k 39
Arkham
#25 porque se puede vivir con una caries o 3 dientes de menos, pero un niño repudiado por sus padres o abandonado es un problema para toda la sociedad: hay que mantenerlo y tiene mas posibilidades que los demas de acabar convertido en un/a delincuente o como poco en un miembro no productivo de la sociedad dado que se va a criar en centros de acogida donde el ambiente te aboca hacia el abismo.

Aparte de la falacia de la falsa dicotomía de tener que elegir entre que se incluya el uno y no el otro…
0    k 6
--922--
#82 --922--
 *
#77 Eso, mejor que lo maten que mantenerlo.
Joder la gente de izquierdas estáis mal de lo vuestro.
0    k 12
Arkham
#82
No, lo mejor es un mundo donde la educación sexual sea algo mas que 20 minutos de poner condones a platanos, donde los metodos anticonceptivos sean de acceso sencillo y barato, donde las instituciones crien a un niño que sus padres no pueden mantener (o no quieren, para el niño es igual de malo) en las mismas condiciones que un niño que nace en una familia que lo ha buscado y lo quiere. Que la gente que se opone al aborto estuviese dispuesta a acoger a los niños que nacen como alternativa al aborto.

Si todo eso esta muy bien. Ahora abre la puerta de tu cueva y mira el mundo que te rodea.
0    k 6
nynph
#23 En la época franquista las hijas de los afectos al regimen y las de los ricos, cuando se quedaban embarazadas solo tenían que ir a Londres y allí se lo solucionaban todo, pero a las pobres les hacían aquí abortos mal hechos que les podían provocar no tener más hijos e incluso la muerte ¿crees que eso es justo?
1    k 27
--922--
#66 --922--
 *
#63 ves demasiado Cuéntame y ahora estamos en 2023
La que se queda embarazada es porque quiere.
Lo que no me parece justo es gastar dinero público en pagar abortos porque no quiero tener hijos porque me viene mal porque no sé si quiero a Javier de verdad o porque como he escuchado a mucha gente (no pobres precisamente) tener un hijo te jode la vida.

Pero bueno, como te he leído por ahí, un feto es como quitarse un quiste.
3    k 63
nynph
#66 Para tu información, no veo la televisión desde hace años, de lo que te hablo es lo que ha vivido, tengo 72 años ¿lo entiendes ahora mendrugo?
2    k 47
--922--
#67 invent man
2    k 52
Vorkosigan
#68 pa ti cuando alguien te discute es siempre "invent", no? Por experiencia lo digo
1    k 33
function
#69 Es como Sure, pero del otro bando. :-) Con cariño a los citados.
0    k 20
--922--
#69 Perdona pero es que el bulo de las niñas bien que iban masivamente a abortar a Londres es tan bulo como el de la trama de bebés robados.
1    k 32
nynph
#68 Para tu información, aunque no debería porque eres un capullo, nací el 13/12/1950, al menos eso pone en mi D.N.I. y te aseguro que no es falso, cuando Franco murió yo tenía 24 años, esos los pasé bajo la mano de la dictadura.
0    k 7
--922--
#85 El Diario de Patricia
1    k 32
nynph
#86 Conozco todos los programas de TV desde finales de 1956, el la capital de provincia donde vivía entonces la primera TV entro en la casa de un médico que tenía una clínica particular, la segunda en la mía, así que no me hables de la carta de ajuste, de las despedidas a media noche con el himno nacional, las corridas de toros o los partidos de futbol, los Chiripitiflauticos, Locomotoro, el 1,2,3 de Ibañez Serrador, las sesiones de teatro en la 2, las canciones del verano de Georgi Dann, la…
0    k 7
--922--
#87 ok boomer
1    k 32
--1420--
#66 También se ha gastado mucho dinero público en darte a ti una educación y mira para lo que ha servido.
Eso sí que es un despilfarro.
0    k 7
Zoiberg
#66 tras leer tus comentarios, solo puedo decirte GILIPOLLAS
0    k 6
--922--
#79 gracias, viniendo de un cretino integral me lo tomo como un piropo
2    k 38
lectorcritico
#1 Un aborto por una violacion es un aborto sin razones medicas.
#6 #5 No dejar descendecia, si te mueres o quedas esteril pero ya has tenido descendencia, ya has esquivado a Darwin.

#7 Tratar de convencer no. Tratar de dilucidar si es un caso de disforia o de transexualidad.
No se lo entienden como un equivalente a tratamiento para "curar la homosexualidad".
Los trans denuncian que los que estan en contra de las conversion de homosexuales ( en heteros), les estan convirtiendo en…
2    k 60
--922--
#72 ¿Cuántos abortos hay por violaciones?
¿3 al año?
1    k 32
function
Y más casos como éste van a haber, dadas las corrientes actuales que aseguran que un niño está capacitado para tomar estas decisiones.
3    k 66
macarty
Bueno, la esterilizaron. Es un premio Darwin de manual.
2    k 60
function
#3 No, porque para ser un premio Darwin el sujeto ha de fallecer.
0    k 20
JdYepes
#5 Que va, con quedarse estéril es suficiente. Al menos eso recuerdo.

No obstante a una chica de 15 años no se le debería culpar de algo como esto.
2    k 49
function
#6 Es posible.

Lo que no he pegado y pone en el artículo es que la nueva ley trans prevé multa para los que osen tratar de convencer a un supuesto trans de que puede no serlo o tener otro problema. Por lo que si antes estas operaciones ya pasaban ahora van a pasar mucho más, todos a seguirle la corriente al nene o la nena, y que el sol salga por Antequera.
1    k 29
JdYepes
#7 No dejan ni un frente libre. Nos masacran desde todos los ángulos, y más aún a los que se dejan.
1    k 29
function
#10 Lo jodido es que mucho del machaque viene por culpa de los buenistas, a los que les dirías, "oiga, no sea usted tan bueno y tenga un poco de raciocinio".
0    k 20
nynph
#6 Si se lo hicieron es porque ella quiso y sus padres estuvieron de acuerdo, en este tipo de cosas no se obliga a nadie, ahora ajo y agua.
2    k 38
Arkham
#65 el primer comentario minimamente coherente que leo…
Era una menor, pero en edad de autonomía para decisiones sanitarias (16 años).
Culpar al estado porque te dejo hacer una cosa que pedias, que es un proceso largo y va por etapas donde te puedes arrepentir con pocas consecuencias, es cargar el muerto de tu decisión sobre otro…
0    k 6
macarty
#5 Nopes

To earn a Darwin Award, one must have killed oneself, or rendered oneself sterile; merely causing death to a third party is insufficient.
1    k 40
function
#8 Me has cerrado la boca. Tienes toda la razón. Un párrafo en cursiva nunca miente. He aprendido algo nuevo.
1    k 40
macarty
#9 joño, que no lo digo yo, está en las bases del concurso :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
1    k 40
function
#13 Pero si te doy la razón, ¿qué quieres de mí? ¿Que me postre ante ti? ¿Que te suplique perdón de rodillas... con lágrimas en los ojos... y en calzoncillos? ¿Quién eres tú, mi ex?
2    k 50
macarty
#15 macarty
 *
#14 jajajjajajja ,ok ok, no, para nada, no worries matey :hug: :hug: :hug: :hug:
1    k 40
BLUESS
#4 BLUESS
 *
Y no es la primera, vamos para bingo.
Es más yo diría que a auténticos trans no les recomendaría operaciones salvo alguna enfermedad física. De donde van a sacar el placer con un pene recostruido o una vagina artificial.El procedimiento único o afirmativo está en retorceso en lso países que lo empezaron, menos aquí con la Pusy fool que tenemos.

Y SÍ, hay trans... sobre el 1%, algo más en nacidas "mujeres" y algo menos en nacidos "hombres".Para lo demás se está sobreactuando, inlcuso para los verdaderois lo más recomendable es como mucho la hormonación.Operaciones las justas.
2    k 60
--298--
Aquí parece que ha fallado todo lo que había antes por falta de atención medica, educativa y paterna, el cambio de sexo no es mas que una consecuencia de un fallo en cadena de la sociedad que llamamos moderna.
1    k 40
function
#11 ¿Pero tú no estás a favor de la ley trans?
0    k 20
--298--
#12 Eso es la consecuencia de un fallo en cadena de la sociedad el resultado podía haber sido cualquiera, donde nada pudieron hacer vuestros solicitados jueces y psicólogos y que deberían ser los primeros responsables de este drama.
1    k 40
function
#16 Parece que no ves la importancia de estudiar friamente el fenómeno, cosa imposible con la nueva ley si van a multar al que se "oponga" ante un menor que quiera transicionar.

"vuestros solicitados jueces y psicólogos" No sabía que tuviera jueces y psicólogos, ¿me trabajan por horas o los tengo como indefinidos? A ver si voy a estar dado de alta en Legalitas sin saberlo...
1    k 30
--298--
#17 A si, cuéntanos mas? :professor:
1    k 40
function
#18 ¿Sobre qué, exactamente? ¿Lo de esta ley nueva que va a crear más casos como el de la noticia? Creo que es obvio. Tiempo al tiempo.
0    k 20
--298--
#19 El caso es un enfermo mental, comprendo que no había mucho mas en las basuras que rebuscáis...
1    k 40
Vorkosigan
#22 te recomiendo Trans Train, está en YouTube. De la TV sueca.

te resumo: Dejar que menores adolescentes y preadolescentes comiencen con tratamientos hormonales (no digamos nada de operaciones) porque "creen" que sus problemas de no aceptación de su cuerpo responden a que sufren disforia de género es una salvajada y una irresponsabilidad mayúsculas. Y de cuyas consecuencias no se responsabiliza ni dios.

Nuestros próceres gobernantes no podrán decir que no estaban avisados pero a ver quién les pilla de aquí a 10 o 15 años
2    k 43
--298--
#33 La chica es una enferma mental, no se puede sacar mas conclusión que las limitaciones/abandono de la sociedad para con la salud de las personas, ninos y adolescentes en este caso.
1    k 40
Vorkosigan
#35 mírate el reportaje.

y por cierto, es curioso que en los últimos años los "casos" de disforia de género se hayan disparado exponencialmente, sobre todo en chicas que quieren ser chicos. Y un porcentaje altísimo tienen otras patologías mentales.

lo que están viendo en los países nórdicos (pioneros en tratamientos de reasignación de género) es que la han cagado pero bien. Que esa "disforia de género" en muchísimos casos no era sino otro tipo de patología. Pero a esos chicos y chicas les han jodido la vida. Para SIEMPRE.

Nuestra ley trans va en la misma línea, hay que ser gilipollas integral.
3    k 49
--298--
#37 En Suecia ahora están en manos de la ultraderecha osea que podrás oír cualquier cosa sobre todo propaganda.
1    k 40
Vorkosigan
#39 mmmm, ya. El documental es de 2019. No gobernaban estos.

Y Noruega, Islandia, Dinamarca y Finlandia? también es propaganda ultraderechista?

Mírate el puto docu. Si quieres, claro
3    k 49
function
#42 Nuestro compañero es inasequible al desaliento, tanto como impermeable a la realidad. No insistas más. Es capaz de rebatir cosas que no ha leído. Siempre lleva razón. Y además sabe cómo eres.
1    k 26
Vorkosigan
#48 lo sé. Siempre acaba con una falacia (he dicho yo algo de prohibir nada?).

pero no cejo en mi empeño.
1    k 33
function
#52 Es más duro de mollera que ChatGPT.
1    k 33
JdYepes
#48 Siempre lleva razón. Y además sabe cómo eres

¿Tú sabes como eres no? Para que haya igualdad debes aceptar que él también lo sabe :troll:
1    k 30
function
#57 Yo no hago, como él, atribuciones del tipo "vosotros" y demás. Me parece una persona bastante sectaria e inmadura, de los que separan entre los buenos y los malos. Por supuesto, él se considera estar entre los buenos, y su sectarismo de supuesta izquierda le impide debatir con seriedad.
1    k 30
JdYepes
#58 No dudaba de tu versión, solo hacía una broma mala ^^
1    k 30
function
#59 Vale, vale, con esto de no vernos las caras ni oirnos las voces, es un lío, al final...
1    k 30
--298--
#42 Y porque a alguien le vaya mal hay que quitar la opción a los demás?
0    k 20
Vorkosigan
#49 nadie ha dicho que se le quite.

pero que, para empezar, sea una persona mayor de edad, que se le informe de las consecuencias IRREVERSIBLES de lo que va a hacer y que se establezca un protocolo fiable para descartar otras patologías.

Es que me parece que esto trasciende la ideología política y entra de lleno en el puto sentido común.
3    k 49
--298--
#50 Pero eso habría que decidirlo con ellos sentados a la mesa que es lo que se ha hecho.
0    k 20
--922--
#35 Pues claro que ser una mujer y creerse un hombre es un trastorno mental
Descubriendo América en 2023
2    k 52
function
#47 Se dice Américo, que es un continente, no una continenta.
0    k 20
function
#33 ¿Te parece bonito hacer tal spoiler? Bueno, lo veré igualmente. Hay que saber lo que nos viene. Una paso más hacia la idiocracia.
0    k 20
Vorkosigan
#46 son tres partes (creo que en diferentes años, como siguiendo una evolución).

Pero con la primera ya lo tienes claro
1    k 33
function
#22 Ah, vale, ahora resulta que rebusco en la basura... Bueno, yo, y los míos...
0    k 20
Elmo
En la Sanidad publica se pagan con mis impuestos, cambios de sexo, abortos...
Pero eh!, si quieres un puto empaste o que te arreglen un poco la boca, pagatelo en privado, PUTO FACHAAAAAA
3    k 65
squanchy
Si no la hubiesen dejado hormonarse y operarse también se quejaría
1    k 40
Navi
Se aprueba la ley de violencia de género y se le presentan hasta 200 recursos de inconstitucionalidad, se aprueba la ley del solo si es si y curiosamente se empiezan a rebajar penas a violadores, se aprueba la ley trans y aparece el primer caso de una trans arrepentida que quiere demandar al estado. A veces veo relaciones.
1    k 40
Vorkosigan
#55 y la relación es que nos dirigen idiotas o ves una conspiración?
1    k 33
function
#70 Vaya dardo has lanzado, justo en la diana.
0    k 20
nynph
Todos aquellos que están contra el aborto de un feto que ni siquiera esta formado, no le duelen prendas cuando envían a jóvenes a luchar guerras donde pueden perder la vida, algún miembro o de hecho venir con EPT, que es la mayoría de los que van, parece que esos no importan nada. Se llama hipocresía en estado puro.
2    k 47
RussellLittle
Se le intervino con la no-ley anterior a esta. ¿Qué pudo ir mal?
1    k 27
--1420--
A mi me parece aberrante.
Y además, en la ley trans se ha prohibido bajo pena de una cuantiosa multa el hacer terapia para que una persona acepte su cuerpo como es, incluso aunque lo pida el interesado.
Me quedo pasmado.
0    k 7
pep009
No va a ayudar ni un solo psicólogo a transicionar a ningún menor en este país nunca más, porque van a tener la espada de Damocles sobre sus cabezas con cualquier paciente al que hayan atendido en toda su carrera y les pueda denunciar años después.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize