entrar registro

El Supremo dice que el silencio de una víctima tras una violación no...

25 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 91
|

El Tribunal Supremo ha fijado que el silencio de una víctima tras una violación no se traduce en la absolución del acusado porque ni descalifica la realidad de los hechos ni implica una mentira por parte de la persona afectada. Además, ha subrayado que "no es descartable" que haya casos en los que la gente decida denunciar lo sucedido "solo después de una reflexión más fría".

comentarios (12)
comentarios cerrados
omoloc
#1 omoloc
 *
@fermin, en esta noticia se ha generado automáticamente la etiqueta "violencia de género", pero no es una noticia de violencia de género y no se menciona eso en todo el texto. Además he mirado el código html de la página y tampoco he visto que aparezca en ninguna etiqueta ni metadato. ¿Cómo se generan las etiquetas automáticas de las noticias?

EDIT: es pura curosidad. :-)
4    k 85
squanchy
#1 A mí alguna vez me ha metido todo el titular como una sola etiqueta. Tiene que darle una vuelta a ese algoritmo.
3    k 80
fermin
#1 Lo puse en un postit y lo escribí en una entrada del blog: blog.mediatize.info/2021/11/29/novedades-mediatize-factcheck-ia-y-trad

Fue en noviembre del año pasado. Usamos GPT-3 (una IA) para generar las etiquetas automáticamente dependiendo del contexto de la noticia (título y entradilla). Casi siempre suele hacerlo bien, pero a veces falla... esta parece ser una de éllas. Por eso quedan las etiquetas como editables, para que el usuario pueda cambiarlas, pero creo que ayuda mucho esta IA generándolas... así hay algo por donde partir, jeje.

cc: @squanchy
2    k 60
omoloc
#5 Ostras. Había visto la entrada, pero me había saltado ese párrafo, creia que decía más de lo de la traducción.

Me parece superinteresante. Mil gracias por la información.
2    k 60
omoloc
#5 Me hace gracia porque es un error que podría cometer igualmente cualquier persona que lea por encima la noticia
2    k 60
fermin
#7 Exactamente. Lo más brutal de la nueva revolución de la IA es que cada vez se comporta como lo haría un humano. Claro que en cosas muy muy puntuales, estamos lejos de la AGI aún, pero es flipante ver estos progresos. Estoy bastante metido en el tema porque he estado estudiando y trabajando (muy poco, menos de lo que me gustaría) en estos temas.

* AGI: en.wikipedia.org/wiki/Artificial_general_intelligence
2    k 60
Tusitala
#8 llegará el día en que la IA te diga que lo hace dentro de un rato, que tiene que descansar.
1    k 29
lectorcritico
#7 El mismo sistema de GPT-3 se usa para regenerar fotos cortadas. GPT-3 puede añadir cosas que no estan en el texto pero encajan. De hecho el objetivo inicial era que aprendiese adivinar que palabras seguian a un texto.
Esa simple tarea a terminado generando un sistema que puede generar texto coherente, algo inpensable hace muy pocos años. En meses algo pasa de ser imposible a cotidiano.



#1Creo que se pueden volver a generar las etiquetas para ver si lo hacen mejor.

#5 un fallo que tiene…
2    k 60
fermin
#10 fermin
 *
#9 De hecho, el etiquetado se ha heredado del código antiguo de mnm, y ahí se usaba para "alimentar" al buscador y crear la caja con la "nube" de etiquetas. Pero hoy día no tiene (o al menos yo no le veo) sentido de su uso para búsquedas, pues ya hay potentes buscadores de texto que pueden alimentarse de bases de datos (como sería nuestro caso), y para la nube de etiquetas, pues tampoco le veo yo mucho sentido a día de hoy... yo por ejemplo no la miro nunca y el resto de usuario creo que tampoco. Así que en la próxima versión de mdtz yo creo que se irán...
0    k 20
squanchy
Me parece increíble que el supremo haya tenido que pronunciarse sobre algo tan básico, aplicable a cualquier tipo de daño o de disputa.
3    k 74
--298--
#3 Viendo los jueces que hay por ahí repartidos pues no parece tan increíble.
0    k 14
marain
No, no implica forzosamente una mentira. Todo puede ser, pero las sospechas aumentan.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize