entrar registro

Suiza rechazó propuesta para prohibir a los bancos crear dinero en votación histórica

6 visitas
|
votos: 9 · 6
|
karma: 138
|

Los suizos votaron en contra de la iniciativa Vollgeld, que habría prohibido a los bancos «fabricar» dinero y habría supuesto un cambio radical en el sistema financiero. La propuesta habría dado al Banco Central de Suiza el monopolio de la creación de dinero y habría requerido que los bancos mantuvieran el 100% de sus depósitos en reservas de banco central.

comentarios (5)
comentarios cerrados
function
Muy mal, suizos.
2    k 60
lectorcritico
#1 Pues igual hubiese supuesto algun colapos una vez que el sistema esta funcionando bien o mal, cambiarlo puede ser peor.
Esta mal que el Estado de a una entida privada, bancos las capacidad para crear o multiplicar el dinero.

#1 #0 No se si conoceis dinero es deuda. Se deberia enseñar en los colegios ademas de otros cosas cuestionables de nuestra pseu-democracias

www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8
3    k 66
function
#2 Por eso no es ético ni sostenible crear dinero de la nada. Y si se crea, es para repartir, no para dárselo a unos a costa de que suba la inflación para todos.
0    k 20
lectorcritico
#3 Que es la nada?
El dinero FIAT son billetes y monedas que valen lo que la gente confie en el.
El Bitcoin no vale para nada salvo que alguien quiera cambiarlo por otras cosas.
El funcionamiento del bitcoin hace que sea costoso obtenerlo y por eso no se que creen facilmente e indifinidamente y pierda su valor por una inflacion infinito.
es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario
1    k 40
function
#4 Tú hablas de otra cosa, que sería, entiendo, et tema de cual es el valor intrínseco del dinero. Yo hablo de la deuda asociada a la creación del dinero y del sistema fraccionario.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize