entrar registro

Sueños rotos envueltos en una bandera

4043 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 78
|

Decía Teresa de Jesús por boca de Fray Luís de León: vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. Es lo que tiene ser beato y creer de forma incondicional en un amigo imaginario, que confías tanto en tu idea, en tu amor incondicional a algo abstracto, que te dan ataques de misticismo en los que acabas levitando.

El indepe es místico como un religioso, pero también es contumaz como el vegano: no tiene bastante con serlo, sino que te ha de estar dando el coñazo como un testigo de jehová por el hecho de que no lo seas y no los comprendas: no conciben que le des la misma importancia a las alucinaciones colectivas divulgadas como dogma de fe en las hojas parroquiales de la ANC y Òmnium que a la carta a los reyes magos del hijo del vecino de enfrente. No pararán de entonar sus mantras de "espanya ens roba" al igual que los otros no aceptarán una transfusión. Es un asunto religioso, y tú, un insensible.

Esto viene al caso, y os estaréis preguntando qué droja me ha caído en el colacao, porque estado leyendo la prensa seria (no la de Hispañistán, aclaro), y he intentado dialogar con unos amigos pro indepes acerca de la imposibilidad de tomarme en serio lo prusés hasta que empecé a añorar mi reducto al norte de europa, lejos de este país de Hooligans. Y no es que no falten, porque bastantes hostias han habido y habrán entre los seguidores del Celtic y los del Rangers, pero es que NOSLOMISMO. Así que acabé pensando en ese ser de luz que jura por su libertad que será el presidente de la república de la piruleta de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, islas Baleares, Cerdeña, Sicilia y Nápoles. Tenemos un reino milenario, un pueblo llamado a ser el elegido, un líder espiritual que unificará a los Països Catalans y... NOOOO! Espera, espera, espera... Oh sí. Sí. Clavadito al discurso del Anschluss, con SI-Ferendum y performances inspiradas en las olimpiadas de Berlin en 1936.

Bueno, dejemos las aspiraciones legítimas de un pueblo oprimido y castigado por un estado fascista y represor que le ha dado una autonomía que ya quisieran los Landers alemanes; por seguir el tema Anschluss: me inquietan las últimas directrices del PDeCAT donde dicen que apoyar a otro candidato que no sea Puchi es legitimar el 155 y es por tanto un ataque a la democracia. Veo un debate espectacular, un duelo de plasmas no visto desde que Luke Skywalker se enfrento a Darth Vader en la Ciudad de las Nubes: señoras y señores, a la izquierda, desde el trullo en Estremera, el Guenyo Llibertari, el grande en espíritu y en 60" de puro plasma, Oriol Junqueras! Y desde Molenbeek, con tecnología QLED y en 3D, el noi de Amer... ¡Carles Puigdemont!

Bien, este combate singular, épico, solo puede significar una cosa: hay varias formas de ver el independentismo, y lo único que tienen en común es que

1) Es su Scattergories y la quieren para ellos solos
2) Cada uno de ellos tiene su versión de como ha de ser la república de la piruleta pero todos coinciden en que van a necesitar siglos de propaganda, visto que fuera de su grupo de motivados nadie les toma en serio
3) Quieren inmunidad para no ser juzgados por sus desmadres presupuestarios, nombrando previamente los jueces a dedo (tal y como se recoge en la disposición transitoria que deroga de facto la constitución española en la próspera república de la piruleta).

Bueno, amigüitos, y me preguntaba ¿por qué cojones tengo que calentarme la cabeza por unos pijos envueltos en una bandera que van diciendo chorradas? Porque desgraciadamente me afectan. Verá el lector avezado que 45000 personas se fueron a Bruselas, por tren, avión y bus, mani con el amado líder (Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer), cubatas y polvo en el hotel ¿Era el lumpen proletariado luchando por los derechos sociales? ¿Estaban protestando por los recortes en sanidad? ¿Hubo alguien que reivindicase un mejor reparto de la riqueza? ¡No! El que gana 1000 pavos y tiene hipoteca no fue. El que tiene hijos y gastos, el que curra como un negro encadenando contratos temporales no está. El que depende de Cáritas y de comedores sociales porque se ha quedado sin la prestación del paro y no tiene ni para pagar la luz, tampoco estuvo. Las consecuencias del éxodo empresarial: el trabajo cada vez es más precario y de menor valor añadido. Como centro logístico solo se puede aspirar a mover cajas por 4 duros (vease Inditex en Tordera).

Queridos indepes, las revoluciones que no tienen base no van a ninguna parte, lo prusés se ha gestado de arriba a abajo, y por eso da igual que sean 45000 que 450000 los que fueron a pegarse una farra a Bruselas. No representan más que a quien tiene pasta para gastar y quiere conservar sus privilegios, prometen libertad, igualdad. Pero el presupuesto para asuntos sociales se desvía. Veo políticos mafiosos, trileros que no pueden cumplir, y gente añorando una república de la piruleta que no existe más allá de la propaganda de sus promotores, un montón de sueños rotos envueltos en una bandera.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize