entrar registro

‘El sueño español’ desde los ojos de una ‘guiri’, la parodia sobre los funcionarios que arrasa en redes

32 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 124
|

Siempre se ha hablado mucho sobre el famoso ‘sueño americano’, ... A través de un clip de 36 segundos que titula como Spanish Dream, podemos ver a la joven explicando los pasos que hay que seguir para alcanzar dicha meta: “Oposiciones, después, un trabajo para toda la vida, contrato indefinido. ¿Despedida? Yo no.”

comentarios (5)
  1. inconformistadesdeel67
    xD Entonces yo he cumplido doble sueño, ya que mi sueño era ser profesor. Si para ello también paso a ser funcionario, no le vamos a hacer ascos, ¿verdad? xD
    4    k 86
  2. squanchy
    #2 squanchy
     *
    El mercado laboral español lleva décadas siendo una p*** m*****, por eso el sueño es ser funcionario. El día que a los funcionarios se les exija un trabajo duro y constante o podrán ser despedidos, la cosa cambiará. Hoy en día da igual que un funcionario eche una carta al correo hoy o pasado mañana. Pongo ese ejemplo porque tuve un compañero de piso que era bedel en una universidad, y un día me dijo que tenía que haber echado cinco cartas al correo pero que como el día estaba feo y lloviznando, lo había dejado para el día siguiente, si le apetecía.

    En lugar de premiar el trabajo duro, lo que se ha hecho es poner citas para los usuarios de los servicios públicos, no vaya a hacer que el funcionario se estrese. Mi hermana fue al dentista de la Seguridad Social y tenía cita a las 10:30 y aún estaban esperando las citas de las ocho y media en adelante. A las once llegó la dentista cargada de bolsas del Corte Inglés y despachó a las citas en cinco minutos cada una. Una p*** vergüenza ¿ por qué el director de ese hospital no controla que esa persona cumpla su horario? El Reina Sofía de Córdoba. Tal vez si cumpliese su horario y se aburriese trataría a los pacientes con el debido respeto y el tiempo necesario.
    2    k 60
  3. Usatges
    #3 Usatges
     *
    #2
    El colectivo funcionarial es muy diverso. Pero lo que si es cierto es que se debería de trabajar en equipo, pues se forma una cadena de trabajo de unos grupos a otros. Cualquier fallo origina posibles problemas en toda la cadena.
    Pero la cuestión es que todos empiezan con muchas ganas, incluso con ilusión. Con el tiempo, en los propios grupos de trabajo, aparece todo aquello que va en contra del trabajo colaborativo. Y ya se abre una brecha que algunos, y solo algunos, se aprovechan de su condición como funcionarios.
    Un ejemplo, cada cierto tiempo se produce la posibilidad de que se le ofrezca alguna comisión de servicio... pero es discrecional y por tanto subjetivo. No siempre es así, pero influye en los compañeros para que se "relajen", pues más veces de lo que pueda ser razonable se lo designan a gente que no cumple con dicha premisa, la de eficiencia y méritos.
    O por ejemplo, hay concursos que implican subir de categoría, pero un simple error hace que se lo puedan dar a otro que no tenga ni las competencias ni los méritos que si se puedan aplicar para dicho puesto de trabajo. Luego puedes ir a juicio, años de espera, hay que pagar, pagar cuando a lo mejor representan 50 € más al mes y sin garantía de que se gane según el juez que dictamine.
    También el 40% de los funcionarios se jubilarán en los próximos cinco años y no se reponen al ritmo que se están produciendo dichas bajas por la misma jubilación. Rajoy cerró las oposiciones y ahora tenemos las consecuencias. Pues convocarlas para que se cumplan todos los requisitos requieren de todo un proceso complicado. Y los que se van jubilando no pueden transmitir sus conocimientos a los nuevos, algo muy importante.

    Los funcionarios que atienden al público necesitan para aprender un mínimo de seis meses, pues la complejidad de todos los sistemas que tienen para acceder a poder gestionar al ciudadano es tremenda.
    Y como además se están jubilando...
    Y sí, hay sectores del funcionariado donde hay un estrés tremendo, he conocido a funcionarios que al final han "reventado" y sirve de "ejemplo" para aquellos que deciden parar un poco para no acabar mal.

    Otras cosas que influyen es que desde los últimos 15 años, las empresas privadas están detrás de todas las cuestiones tecnológicas. Básicamente en informática, sistemas, software, hardware, etc. Ellos trabajan bajo la premisa un proyecto, un proyecto poco realista hacia la atención del ciudadano.
    Por ejemplo:
    Deciden que hay que…
    2    k 47
  4. Usatges
    #4 Usatges
     *
    #2 Y una cosa curiosa... y cruel. Sobre el trabajo duro.
    En muchos colectivos grupales hay unas gratificaciones por cumplimiento de objetivos. Si solo un miembro del mismo grupo, por ejemplo, tenía un accidente, a todo el grupo se le penalizaba. Se de un caso por un accidente de bicicleta que tuvo que pedir la baja (se rompió una pierna) y afectó a dichos cumplimientos por objetivos a todos los funcionarios del Grupo.
    O... cuando has de rellenar una encuesta que si escribes alguna mejora en los campos adecuados, solo está dos minutos y desaparecen las sugerencias que estabas realizando. Y encima, si no la presentas con las cuatro cuestiones que no sean sugerencias, también afecta a todo el grupo en el cumplimento de objetivos, penalizando a todos.

    Ya te digo yo, que desde arriba se ha de cambiar mucho si se quiere que los funcionarios no se vayan desmoralizando y por tanto... y ojo, no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas.
    Y los que mandan y organizan imprimen en el funcionariado la propia "cultura" existente.
    1    k 27
  5. squanchy
    #3 gracias por la explicación
    2    k 47
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize