entrar registro

Suecia recicla tanta basura que se está quedando sin ella, así que la importa de otros países

32 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 80
|

¿Es Suecia el país mejor gobernado del mundo? No: es Finlandia. Al menos según The Legatum Institute y su Global Prosperity Index, que acumula años ponderando el buen gobierno de los principales países desarrollados del planeta. Pese a no encabezar la lista, Suecia sí está entre los cinco primeros. Algo poco sorprendente: si algo caracteriza a Suecia es su calidad gubernamental. También, sí, en la basura. Mientras el resto del planeta se rompe la cabeza para descubrir qué hacer con la cantidad de residuos que generamos [...]

comentarios (2)
comentarios cerrados
--426--
#1 --426--
 *
En Suecia se están dedicando a quemar la basura de media Europa en vez de mejorar los procesos automatizados de reciclaje de la basura separada por el ciudadano.
Aquí en España he visto con mis propios ojos a operadores de las plantas de compostaje rasgar las bolsas de plástico para permitir el procesado posterior de compostaje la basura. De eso hace 20 años. Si se separan adecuadamente los residuos esas personas no estarían ahí entorpeciendo el proceso y disminuyendo la capacidad de la planta.…
0    k 15
--426--
#2 --426--
 *
#1
Respecto a la reutilización (las negritas son mías):
www2.uned.es/biblioteca/rsu/pagina2.htm
La reutilización está intimamente relacionada con la prevención en la producción de residuos. La adopción de medidas se centra principalmente en la reutilización de los envases.

En el pasado este sistema ha sido bastante utilizado. En principio hay que hacer algunas consideraciones:

Para ciertos materiales como el vidrio la reutilización es deseable en términos ecológicos. Aunque…

0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize