entrar registro

La sonda Juno sobrevuela Europa

13 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 129
|

Tras el sobrevuelo de Ganímedes por parte de la sonda Juno el pasado junio de 2021, todos, comenzando por un servidor, nos quedamos alucinados con la calidad de las imágenes obtenidas por la modesta cámara JunoCam. Ahora la sonda de la NASA destinada al estudio del interior de Júpiter ha realizado el sobrevuelo más cercano de un satélite joviano que llevará a cabo en lo que queda de misión.

comentarios (8)
comentarios cerrados
function
Pues no pienso salir a la calle, no quiero que me grabe.
1    k 40
Roundpixel
#1 ponte gafas como Clark Kent y no sabrá quien eres
2    k 58
function
#2 Buena idea. Y un sombrero. Bueno, uno diferente cada día.
1    k 38
Roundpixel
Recuerdo cuando partió la sonda que andaba yo metido un en un curso curiosero de geología planetaria en el que el profe nos explicó un poco la operativa que iba a seguir la sonda en las mediciones de la magnetosfera y atmósferas jovianas. Debido a la elevadísima radiación de Júpiter no se podían arriesgar a achicharrar los instrumentos por lo que diseñaron una serie de órbitas enormemente excéntricas de modo que la Juno bajaba hacia el perijovio (zona orbital más baja) a toda leche, tomaba lecturas y salía disparada hacia alturas orbitales mucho más elevadas a salvo de la radiación.

media
1    k 38
function
#4 ¡Cuantos perijovios se habrá comido la sonda!
1    k 38
Roundpixel
#6 a puñaos
1    k 38
Roundpixel
Ya que ha llegado a portada, más curiosidades de Europa, y porqué se considera un buen candidato para encontrar vida.
Posee un océano global protegido de la radiación por dos elementos vitales, el primero una capa enorme de hielo superficial, la segunda porque tiene magnetosfera aún careciendo de tectónica de placas, ya que su magnetosfera es inducida por pasearse por en medio de la de Júpiter. Ambos elementos le brindan muy buena protección contra la radiación externa, tanto de su planeta…
2    k 44
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize