entrar registro

El SMI español es el que más sube en la eurozona en relación al PIB per cápita

84 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 142
|

Tras el incremento del 8%, España se mantendrá como el séptimo país de la UE (entre los 22 que cuentan con uno) con el mayor salario mínimo interprofesional, según los últimos datos de Eurostat: por detrás de Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Francia. Por ello, el Ejecutivo insiste en reivindicar la subida acumulada. Con ello logra destacarse frente al resto de grandes economías de la zona euro, y especialmente la germana, que en el último año ha entrado en una carrera también por incrementar este indicador, espoleada por e

comentarios (9)
comentarios cerrados
Roundpixel
Normal, si empiezas muy muy muy abajo, cualquier subida se nota
5    k 93
--1017--
#1 ¿El 7º SMI mas alto de Europa te parece un SMI muy muy muy bajo?
1    k 40
Roundpixel
#3 ¿la posición esa se compara con el coste de la vida o solo en valor absoluto? ¿y se hace desde la reciente subida o desde el coste que tenía antes de ella?, porque hemos tenido dos subidas muy seguidas y si se compara desde la última y no desde la miseria anterior ...
1    k 40
--1017--
#4 Hablamos de valores absolutos y sobre costes de vida, no estamos en el listado de 10 países mas caros de europa y si que estamos en el listado de 10 países mas económicos de Europa:

Cheapest European countries for expats

Portugal. This country is famous for good food, beautiful beaches, a relaxed lifestyle, and affordable living. …
Slovenia. This Central European country became an independent country in 1999. …
Spain. …
Croatia. …
Bulgaria. …
Italy.


media
2    k 60
juanda
#4 Es valor absoluto, no está teniendo en cuenta el coste de la vida en cada país. Y sí, se refiere a la última subida, a los 1080 lereles.
2    k 60
Roundpixel
#6 algo así me imaginaba y realmente tampoco es un valor que pueda dar muchos datos sobre la situación económica de los trabajadores si esta subida tan solo afecta al tramo que menos percibe, pero sin saber si el resto está apenas un poco por encima de esa cantidad. Por eso ayer decía en plan coña que el SMI está cada vez más cerca de mi sueldo.
1    k 40
--298--
Tampoco es para venirse arriba...
0    k 20
corruppcion
Recordemos quienes votaron en contra de estas subidas una vez tras otra. Si fuera por la derecha seguiríamos esclavizados por 700 € brutos al mes.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize