entrar registro

El 'smartphone' hunde la venta de ordenadores a su cifra más baja en diez años

30 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 68
|

La venta de ordenadores personales ha vuelto a descender en el segundo trimestre del año y acumula ya tres años de caídas. Según los datos publicados por la consultora Gartner, de abril a junio se vendieron 61,1 millones de unidades de estos dispositivos en todo el mundo, el nivel más bajo desde 2007.

comentarios (4)
comentarios cerrados
krzysiu
No creo que sea tanto los smartphones como que el mercado de los ordenadores ya está muy maduro, y un ordenador viejo sirve perfectamente para su función, no hay que actualizarlo a menudo a menos que seas un jugón (y aún en este caso cada vez menos). Para navegar, correo, editar documentos, ver videos y fotos que es lo que hace la mayor parte de la gente no es necesario renovar máquina. Yo mismo en casa uso un ordenador de hace 9 años al que solamente le he cambiado el disco duro por un SSD y va perfectamente.
2    k 55
inconformistadesdeel67
#1 Eso exactamente se me pasó por la cabeza al ver este artículo, es cierto eso que dices. De todas formas también puede tener su influencia el smartphon.
0    k 20
krzysiu
#2 Escasa influencia, casi todo el mundo que posee un smartphone tiene también un ordenador. No sustituyen el uno al otro, cada uno se usa para cosas y momentos distintos, puede que alguna tarea se pueda compartir entre ambos dispositivos (en algunas situaciones hay quien contesta correos y navega desde el móvil), pero nadie deja de usar el ordenador del todo para usar el smartphone al 100%.
1    k 40
macarty
#1 He estado virtualizando mucho tiempo sobre un optiplex 960 con 8GB de ram ddr2, y un disco SSD, que saqué de la basura. Lo unico que le hice fue cambiar el core 2 quad 9460 por un xeon x3863, por el cache. Cuando trinqué el x series, lo dejé para maquina de escritorio junto con una nvidia de esas sin ventilador, para el dual monitor basicamente, y para media centre. Sigue tirando de cojones.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize