entrar registro

Siria, una catástrofe humanitaria olvidada

9 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 116
|

“El sufrimiento y el desplazamiento continúan y pocos sirios regresan a sus comunidades; la crisis económica continúa; la violencia también continúa, con el riesgo constante de una escalada, incluso en lo que parece un estancamiento militar. Desgraciadamente, los sirios necesitan con apremio más apoyo que nunca”, afirmó este martes el enviado especial para Siria durante la Conferencia para ese país que se celebra en Bruselas.

comentarios (23)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
son moros y les ayudó Rusia. La "comunidad internacional" ayudó a los "rebeldes". A todos los efectos son irrelevantes
3    k 63
--1305--
#1 No parece que falten en el mundo moros ricos que les puedan ayudar ¿no? ¿Por qué tenemos que ser siempre los boomers machirulos blancos?
0    k 14
GrofTheGuard
#2 lo dicho, son moros, que se ayuden entre ellos. Nosotros solamente armamos a los integristas y ya ellos que se apañen :troll:
1    k 36
--1305--
#3 Ya es más de lo que hacen ellos por nadie.
0    k 14
GrofTheGuard
#4 los ucranianos no hicieron nada por mi y tampoco estoy a favor de apoyar que Rusia los masacre. Siguiendo la misma lógica que comentas: no parece que falten en el mundo moros eslavos ricos que les puedan ayudar ¿no? ¿Por qué tenemos que ser siempre los boomers machirulos blancos? :troll:
2    k 56
--1305--
#5 Yo no estoy a favor de que una potencia extranjera masacre a los sirios y si alguna lo intenta estaré a favor de defenderles. Pero de ahí a que cada problema del mundo seamos los occidentales los que tengamos obligación moral de arreglarlo, y por lo visto nadie más, hasta el punto de que se nos afee no hacerlo, y que encima nos llaman colonialistas... no. Llega un momento en que cada palo ha de aguantar su vela. Todo tiene un límite y los países musulmanes han sobrepasado el mío por mucho.
0    k 14
GrofTheGuard
#6 en el punto y hora que armamos a los responsables otra cosa no pero obligación moral creo que tenemos.

La gracia es que en esos países musulmanes hemos puesto y depuesto a nuestro antojo. E incluso cuando no eran amenaza hemos ido a por ellos. Pero cuidado que han sobrepasado tu límite
2    k 56
--1305--
#8 --1305--
 *
#7 Excusas. Hace mucho ya que hemos "puesto y depuesto". Esto empieza a parecer, a nivel internacional, lo de Franco como excusa a nivel nacional: que pase el tiempo que pase, es culpable de todos lo males de España.

Si su repugnante cultura religiosa, esa que se niegan a reformar lo más mínimo, les lleva al fracaso histórico continuo, es problema de ellos.
0    k 14
GrofTheGuard
#8 Gadafi, Sadam o Mursi. Ni 20 años.

Gadafi y Sadam por el mero hecho de querer pasar de cierta moneda en ciertos ámbitos.

Pero se nota que sabes del tema. Cuéntame más por favor...

Por cierto, a los integristas los potenció la CIA. Era muy divertido darles pasta cuando luchaban contra los rusos por ejemplo
1    k 36
--1305--
#9 "Gadafi y Sadam por el mero hecho de querer pasar de cierta moneda en ciertos ámbitos. (...) Cuéntame más por favor..."

No, cuéntame tú de qué va ese cuento de la "moneda" y esos dos pobres e inocentes angelitos que Alá tenga en su gloria.
0    k 14
GrofTheGuard
#10 de angelitos no tienen nada. Ahora bien, te recuerdo que a Sadam se le atacó por tener armas de destrucción masiva (y se admitió que era mentira) y para derrocar a Gadafi armamos a esos extremistas que han sobrepasado "todos tus límites" (aunque parezca que no te importe tanto según la situación).

Curiosamente tanto Sadam como Gadafi habían planteado dejar de usar el dólar como moneda para vender su petróleo.

Y ya que estamos: no crees que es curioso que hables de dejarlos a su aire y que se maten entre ellos y que siempre acabamos por armar a unos cuantos para que se maten entre ellos? Porque acabas de pasar de decir que no tenemos nada que ver a justificar que se haya contribuído a sacarlos del medio
1    k 36
--1305--
#11 "Curiosamente tanto Sadam como Gadafi habían planteado dejar de usar el dólar "

O sea, que no tienes nada que muestre que sus regímenes dictatoriales fueron destruidos por no se qué de la "moneda". Lo has soltado sin más. Pues muy bien, eh.

Y sí, la religión musulmana me repugna tanto como el fascismo o el comunismo. Y sí, a veces hay que aliarse con un diablo para combatir a otro diablo (véase IIGM y alianza con la URSS, por ejemplo, o Afganistán/URSS y la alianza con los talibanes). A veces sale mejor, otras veces sale peor. Nada es perfecto.

Pero mejor eso que ser vencido por un diablo.
0    k 14
GrofTheGuard
#12

O sea, que no tienes nada que muestre que sus regímenes dictatoriales fueron destruidos por no se qué de la "moneda". Lo has soltado sin más. Pues muy bien, eh. Sadam llevaba 25 en el poder y Gadafi 40. Repito, antes de ser derrocados ambos dijeron de cambiar la moneda para hacer tratos de petróleo. Por qué entonces? si tan malos eran, por qué no antes? Contra Gadafi hubo guerra en los 80y con Sadam en los 90. Por qué no entonces?. Te crees que luego fue por "liberar…
1    k 36
--1305--
#13 "Y te puede repugnar todo lo que quieraspero tanto Gadafi como Husein tenían régimenes laicos"

Pero sanguinarios y criminales. Si a mí me repugna el islam es precisamente por eso: por sanguinario y criminal, no porque crean en los ángeles.

"Repito, antes de ser derrocados ambos dijeron de cambiar la moneda para hacer tratos de petróleo. Por qué entonces?"

Mira, hijo, esto que dices no tiene ningún sentido. Primero porque correlación no significa…
0    k 14
GrofTheGuard
#14 sanguinarios que llegaron al poder apoyándose en occidente (antes de girar hacia la urss, Gadafi se apoyó en Francia). Y no ves que luego instigamos en la zona a toda la mierda extremista de la que tanto reniegas? es algo que ni discutes. Es decir, los sumimos en la mierda y preguntas que cuál es nuestra obligación moral xD

Lo gracioso de todo es que debo estar a favor de ellos porque "soy antiUSA". Que ni siquiera llegues a entender que al ser responsables de crear, formar y armar a grupos como al qaeda o cualquiera de sus ramas y demás mierda somos responsables de sus actos lo dice todo.

En fin, sigue soltando mierda xenófoba contra musulmanes aunque sean laicos, llegarás lejos
0    k 16
--1305--
#16 No, no somos responsables de sus actos. Ya está bien con esa monserga. Que se las arreglen ellos.

Si yo le vendo una escopeta a un tipo, no soy responsable de lo que haga con ella.

Gaddafi estuvo en el poder suficiente tiempo para que su país dejara de ser una dictadura. No lo hizo, se dedicó a mandar cruel y autoritariamente, a exportar su régimen a otros países africanos, y a apoyar grupos terroristas atentando en Europa. Todo eso es su responsabilidad, no la nuestra. ¡Faltaría más!
0    k 14
inconformistadesdeel67
Señores y señoras, juzguen la catadura moral del padrecito, en la conversación anterior. Osea, que odia el islamismo pero justifica que se les proporcione armas por la defensa de los intereses USA. ¿De verdad es creíble nada de lo que diga?

media
1    k 36
GrofTheGuard
#15 no tiene ni ética ni moral alguna. Es capaz de justificar y criticar el mismo hecho al mismo tiempo. Debe haber sido un meneante muy de pro
1    k 36
--1305--
#17 Quien no tiene ética eres tú, viniendo aquí con la mentira de la "moneda". Sigo esperando que me justifiques con hechos ese embuste ¿o simplemente te dedicas a repetir las sandeces que oyes por ahí?
0    k 14
GrofTheGuard
#20 vale, obviamos eso. Se ha financiado a alqaeda o a otros grupos islamistas? sí, en Libia, en Siria y un largo etc

Luego somos responsables de lo que hicieron
1    k 36
--1305--
#21 Sí, claro, durante toda la historia del universo seremos responsables de lo que hagan los talibanes porque en los años 80 bla, bla, bla. Claro que sí.
0    k 14
--1305--
#15 "pero justifica que se les proporcione armas por la defensa de los intereses USA"

Ya está mintiendo otra vez sobre lo que he dicho, y sin seguir el hilo para que no me entere. Mentiroso y cobarde a la vez. Qué joya es este muchacho.
1    k 27
inconformistadesdeel67
Tú debes creer que quien lea esto sólo va a leer tu comentario # 19, y no va a mirar nada más, ¿no? Y no, no voy a referenciarte porque no escribo para ti, escribo sólo para los demás, para que no se pierdan y puedan ver lo que eres. Te dije la primera vez que me faltaste el respeto, que era la primera y la última. Aquí el único que miente es el padrecito, que se ha quedado ya con el culo al aire porque todo el mundo sabe qué es.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize