entrar registro

El síndrome de "querer desaparecer": cada vez más gente fantasea con escapar y dejarlo todo

17 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 142
|

A veces, cuando la vida se pone difícil, un inevitable pensamiento de querer desaparecer aparece en nuestras cabezas. El deseo de dejarlo todo atrás, incluidos esos problemas que nos quitan el sueño, esa marea de obstáculos que no nos permiten llegar a nuestras metas. Si estás deprimido, es posible que sientas que no puedes hacer nada bien y fantasear con desaparecer antes de estropear tu vida aún más es un recurso común.

comentarios (6)
comentarios cerrados
Atlas73
Me siento identificado con esto, me ha pasado varias veces en mi vida y siempre han sido en momentos de crisis que no puedes controlar. El mayor problema es que te puede arrastrar a ideas autoliticas. Si te pasa busca ayuda en un psicólogo, si es bueno y conductista te ayudará a recuperar las ganas de vivir.
4    k 70
Usatges
A mi me está pasando, pero no voy a huir, y tengo todas las facilidades para hacerlo.
Volveré a mi ciudad/pueblo donde nací en unos meses, pudiéndolo hacer ya mismo pues ya no me queda ninguna razón vital en Madrid.
En un año y nueves meses mi mujer murió de cáncer, mi madre 10 meses después y hace poco mi hijo se suicidó sin que nadie se lo esperara.
Pero huir ahora no lo haré pudiéndolo hacer. No puedo dejar Madrid sin las heridas curadas, tengo buenos amigos y cuando vuelva de visita no quiero sentir el dolor por no haberlo resuelto.
1    k 27
Atlas73
#2 cuídate tío que lo necesitas. Los amigos ayudan, pero si no es suficiente siempre puedes buscar ayuda como hice yo. Un abrazo tio.
1    k 33
Usatges
#3 gracias, la semana próxima ya tengo cita.
2    k 39
inconformistadesdeel67
#2 Siento muchísimo leer eso, amigo. Te deseo que tengas fuerza, y encuentres las razones, para continuar. Un amigo. Abrazos.
0    k 20
Usatges
#4 muchas gracias.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize