entrar registro

Síndrome de Munchausen: el raro trastorno que llevó a una madre a hacer que su bebé se tragara 48 monedas

45 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 140
|

En un juicio que ha comenzado este miércoles en la sección 20 de la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía acusa a la madre de haber hecho injerir a su hija 48 monedas -de 5 y 20 céntimos- por vía oral y por el agujero de una colostomía, un orificio en una parte del intestino grueso para que pueda expulsar de forma temporal las heces.

Según el escrito de acusación del ministerio público, la menor sufrió complicaciones tras sufrir una fístula al poco de nacer, en enero de 2011, en la zona del coxis que obligó a los médicos del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a practicarle la colostomía.

La menor presentaba cuadros de mejoría tras las continuas intervenciones médicas, aunque luego volvía a empeorar sin una explicación concluyente a ojos clínicos.


Una mujer con síndrome de "Munchausen por poderes", coeficiente límite y posible trastorno de personalidad, S.V.R., se enfrenta a una petición de Fiscalía de 8 años de cárcel por provocar intencionadamente en 2012 que su hija de 15 meses enfermara.

La acusación particular ejercida por el padre de la víctima pide 13 años de prisión, mientras que la defensa ha solicitado la absolución por eximente completa por alteración psíquica, o alternativamente una condena por lesiones.

comentarios (3)
comentarios cerrados
lectorcritico
No lo dice pero las de cobre pueden generar toxicidad.

Han pasado 10 años y seria interesante saber como está la niña.
A saber si la colostomia es propiciada por la madre. No sé si se puede ser tan convincente. Pero ya se han producido cirugias innecesaria por causa de munchausens.

De todas formas estos casos son muy exagerados y pueden ser la punta del iceberg y haya otros casos cuidados abusivos que no llegan a estos extremos pero son igualmente dañinos.
1    k 40
squanchy
- Doctor, mi hijo caga duro
- Pues ojalá el mío cagase aunque fuesen pesetas.
0    k 20
corruppcion
Pero qué coj*nes acabo de leer
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize