entrar registro
comentarios (10)
  1. Hector_
    #1 Hector_
     *
    Han, o mejor dicho hemos tenido 30 años para llenar europa de placas solares, pero los hijos de p.... en Bruselas decidieron que no, que era más conveniente comprarle gas barato a los rusos, para hacer negocio con el mismo. (Arias Cañete, comisario europedo de energía).

    Si es que a uno le hierve la sangre.
    1    k 32
  2. squanchy
    #3 Yo tengo placas solares para el agua caliente, en Cordoba. Los tres meses de frío no valen para nada.
    1    k 32
  3. squanchy
    #6 Realmente el problema es que por la noche se enfría el agua, así que al día siguiente empieza a calentar de cero.
    1    k 32
  4. GrofTheGuard
    #1 tengo placas y calefacción por gas. Te aseguro que en invierno es materialmente imposible suplir lo segundo con lo primero
    1    k 26
  5. GrofTheGuard
    #3 sí, alternativas hay, estamos de acuerdo pero el gas es muy barato tanto para consumo doméstico como para generar energía. Sí, dependes de no pegarte un tiro en el pie como el norte de Europa con Rusia o como España con Argelia pero siempre parto de la base de que hay dirigentes con 2 dedos de frente
    1    k 26
  6. Roundpixel
    #7 Tengo por casa un libro antiguo de cuando esto se empezó a poner de moda, allá por los 70, que se llama La Casa Solar, donde explican los diversos medios para recolectar energía, y una de las claves siempre es el aislamiento, en todos los desarrollos, no solo el capturar la energía solar sino principalmente, el retenerla hasta el siguiente ciclo de irradiación. Quiero imaginar que la tecnología de materiales ha debido mejorar bastante desde aquellos años, y que algún sistema para retener la temperatura en el agua calentada ha de existir. Me llamaba la atención un sistema basado en bolitas de espuma que se desplegaban por la noche para cubrir la superficie irradiable (algo que creo que se emplea en algunas balsas de regadío para impedir que se congele el agua por la noche.
    0    k 20
  7. --1217--
    #9 --1217--
     *
    Escondemos las marionetas y ahora sí, quemar carbón es ecológico y sostenible.

    Saben que gobiernan para tragacionistas
    0    k 16
  8. Hector_
    #2 Lo siento, mea culpa, soy africano, de Canarias, no sé lo que es calefacción por gas . De cualquier modo, hay una energia renovable que se puede aplicar a la calefacción, la geotérmica.
    0    k 12
  9. Hector_
    #6 Hector_
     *
    #5 Si, entiendo que en los meses chungos no se recolecta suficiente radiación solar. Y si está nublado de nada te sirve poner más placas. (A menos que puedas acumular un monton de energía con anterioridad).

    Quizá el futuro es ese, acumular energía para cuando se necesita . Pero claro, lo más caro de cualquier instalación es la batería.
    0    k 12
  10. Curr0
    #5 Igual sería mejor tener paneles eléctricos
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize