entrar registro

Sin derecho a emanciparse: el alquiler absorbe de media casi el 80% del sueldo de los jóvenes

11 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 134
|

Un joven de entre 16 y 29 años que alquile una vivienda en las Islas Baleares tendrá que dejarse, de media, el 95,7% de su sueldo, un hecho que contrasta con la realidad de la juventud de Castilla-La Mancha, que de media pagará alrededor de un 47,9%.

comentarios (16)
comentarios cerrados
fermin
Eso es un desastre brutal. Lo máximo que debería gastarse en vivienda debería ser un tercio del salario. Esto explica dos cosas graves que están ocurriendo en España: el precio de la vivienda está extremadamente alto y que los salarios son muy bajos (sobre todo los de los jóvenes).
4    k 87
evelasquezd
#1 no creo que sea un problema exclusivo de España, hasta en países "en vías de desarrollo" se está observando este fenómeno de distintas formas, practicamente todo el mundo civilizado ha reducido su tasa de natalidad y el costo de la tierra en el mundo se ha encarecido
3    k 67
fermin
#3 Sí, cierto, está ocurriendo en todo el mundo, sobre todo en los países más desarrollados.

Yo tengo una teoría, aunque puede ser una locura, pero la voy a soltar xD

Creo que desde que desaparece la URSS a principio de los años 90, el neoliberalismo ya no tiene oposición para instaurarse en todo el mundo. Crecen las empresas multinacionales por encima de los estados, teniendo incluso más poder que los mismos estados. Toda la desregulación lleva a la creación de grandes monopolios y a una…
2    k 60
evelasquezd
#5 No veo tan descabellada tu teoría, yo hace unos años pronostiqué que los autos se dejarían de vender y sólo podrían ser adquiridos mediante arrendamiento (o leasing como les gusta decir a los ingleses)... y aunque es algo que no ha pasado, tampoco estamos muy lejos. Si veo eso del neofeudalismo en puerta.
2    k 47
fermin
#11 Con el tema del automóvil incluso creo que ya no vamos ni al leasing, vamos más bien al modelo Uber, una vuelta de tuerca más.
1    k 27
squanchy
#1 Pero esto siempre ha sido así desde que yo he estado fuera del nido. Cuando he tenido que vivir de alquiler, siempre he compartido piso porque si no el sueldo se iba en pagar el alquiler.

Y el esfuerzo medido en años de sueldo para comprar una casa es mucho mayor que el que hicieron nuestros padres, pero compara las calidades de aquellas casas y las de éstas, y los costes añadidos. Que ellos no tuvieron que pagar la urbanización, por ejemplo. Ni arquitecto. Ni boletines de electricista y fontanero.
3    k 80
fermin
#4 Sip, pero no puede ser que tengas que pagar media vida la casa donde vives. Bueno, yo al menos no le veo sentido.
1    k 40
squanchy
#7 Tampoco es media vida. Mi casa me costó el sueldo íntegro de 6 años, aproximadamente. En mi pueblo, claro. En Madrid me hubiese costado el sueldo íntegro de 10 años (de nueva construcción). Y eso pagándola yo solo. Vamos, que con una hipoteca a 25-30 años, pagas un tercio de tu sueldo. El problema es si quieres una casa en Madrid, pero cobras el SMI. Pero vamos, que a estas alturas el que cobre el SMI tiene unos cojonazos como el caballo del Espartero.
2    k 60
evelasquezd
Luego dicen que los jóvenes no quieren tener hijos. (Yo ya paso de los 60 años ){troll}
3    k 53
--1217--
Es un problema que trae muchos otros problemas en cadena y que nuestros politicuchos de mierda no tienen intención de atajar, pese a tener tanto el PP como es PSOE-Podemos la oportunidad de hacerlo
1    k 38
fermin
#6 No lo quieren arreglar pq los grandes fondos y bancos que pagan sus campañas estan detrás de tan lucrativo negocio
1    k 39
corruppcion
Aparte del inmenso drama para la inmensa mayoría de la gente, si se ve desde el punto de vista estrictamente económico, es perjudicial para la competitividad del país. Se pierde innovación, capacidad para crear empresas, desarrollo y productividad. La inversión no va a sectores realmente productivos sino al especulativo, lo que nos convierte en un cero a la izquierda a nivel internacional.
2    k 60
fermin
#9 ...pero hace ricos a unos cuantos, ya me entiendes
1    k 40
freeproy
Derecho tienen. Lo que no tienen es pasta.
1    k 25
fermin
#10 Hoy día sin pasta no hay derecho
0    k 20
--1420--
Sin derecho a emanciparse, sin derecho a un salario digno, sin derecho a la sanidad, sin derecho a jubilarse, sin derecho a manifestarse...
España va cuesta abajo sin frenos hacia la mierda, gracias a esos que están todo el día con la Constitución en la boca, pero que en realidad se limpian el culo con ella.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize