entrar registro
comentarios (15)
comentarios cerrados
--298--
Este epígrafe puede dar mucho juego, aquí podrían encajar muchas de las iniciativas no solamente de Vox si no también del PP...
0    k 17
Copon
#2 Tengo una pregunta para este tema que igual me puedes ayudar... ¿No te cansas?
0    k 18
Siyo
#3 No .

De hecho me motiva bastante, sobre todo cuando intentan justificar una masacre sin sentido desde una dictadura .
¿No te parece?
¿O justificas la invacion?
0    k 20
Copon
#4 Pues no, no justifico la invasión pero la entiendo dentro del contexto geopolítico. Y si investigas un poco verás que casi ninguna invasión ha sido "porque sí".

Dicho esto, una vez más lo digo, ni los Ucranianos son tan buenos ni Putin es tan malo, ha actuado ante los movimientos de OTAN + Biden + Zelensky ¿o acaso crees que es casualidad que con Trump no haya habido invasión?

Nada justifica una muerte, no digamos miles, pero no confundas justificación con motivo.

Es un consejo.
0    k 18
Vorkosigan
#4 Yo personalmente nunca la he justificado. Es más, estoy con Ucrania. Pero siempre he dicho que "entendía" la postura de Rusia. Al final,los grandes perjudicados de esta guerra, aparte de Ucrania, son Rusia y Europa. Quién es el que más se beneficia de ello?
0    k 10
Siyo
#6 """"entendía" la postura de Rusia. """
La postura de Rusia es como si ves un edificio de protección oficial en España , ves el aguilucho o las flechitas y dices ... Ves .. en ese edificio viven Fachas...
No engañais a nadie.
La postura de Putin ... No de Rusia es invadir un país libre.
No hay más.
0    k 20
Vorkosigan
#7 mira, no voy a entrar en una discusión, porque tú ya me has etiquetado con el "no engañais a nadie". Sin ninguna razón, por cierto.

Es como cuando hablo del ataque a Pearl Harbour. Fue una canallada a traición? Si. Pero en el contexto de aquello que se vivía, con el Japón imperialista y expansionista, el ataque a un país desprevenido pero que les estaba jodiendo su política (aunque no nos guste esa política) era una opción "lógica". Previsible y casi esperada, por otra…
0    k 10
Siyo
#8 La realidad es más sencilla:
-Una dictadura comunista , no puede tener un país libre con otra ideología que le va bien al lado. O pone un muro ( cosa que vivió su dirigente en Alemania) o forma una guerra.
- El sistema de propaganda Comunista es insostenible, solo funciona dentro de su país.
0    k 19
Vorkosigan
#9 "La realidad es más sencilla"

Me temo que no. Cualquier analista de geopolitica te lo puede mostrar. De hecho Rusia ha convivido décadas compartiendo frontera con países de la OTAN y de ideología diferente.

Aquí hay más cera de la que arde.
0    k 10
Siyo
#11 Siyo
 *
0    k 19
Vorkosigan
#11 mmmm, si. Pero hablamos (o eso creía yo) de la Rusia después de la URSS. Y concretamente de Putin.

Tu has argumentado que Putin no quería un estado "libre y de otra ideología" pegado a Rusia. Yo te he contestado que eso no es así en el caso de otros países, Estonia, Finlandia, Letonia,....no me salgas con los ataques de la URSS en el contexto de la IIGM, que no tiene nada que ver.

Si crees que esto es solo un "Dictador malo ataca a país indefenso y bueno" estás lejísimos de entender el cacao
0    k 10
Siyo
#12 ¿Es o no una dictadura?
La pregunta es sencilla.
¿Es o no una invasión a un país libre?
0    k 19
Vorkosigan
#13 Si a las dos preguntas.

Pero eso no explica el fondo de la cuestión que era de lo que yo hablaba. Ningún analista medianamente serio se queda con ese reduccionismo tan simple. La geopolítica es algo más.

Mira, Putin ha sido un dictador siempre. Eso no ha parecido molestarnos mucho hasta la fecha. Y países "democráticos" que han atacado a otros países soberanos ha habido, hay y habrá. Eso también parece que no nos importa mucho si el atacado no es el nuestro.

El juego geopolítico de trasfondo que hay en esta guerra va mucho más allá de "un pirado con poder ataca e invade país soberano amigo nuestro".

Sólo quería que entendieras eso.
0    k 10
Siyo
#15 Siyo
 *
#14 La geopolítica en :
Putin ( KGB estuvo en Alemania)vio como estando el muro de Berlín... La democracia se hizo paso ..
Y estaba viendo cómo Ucrania era "la Alemania del oeste" y se estaba Europeizando .
La "geopolítica" de este dictador era una guerra y cerrar el país al exterior.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize