entrar registro

¿Qué significa deflactar el IRPF y porqué pagas más impuestos a mayor inflación?

18 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 129
|

Deflactar el IRPF consiste en modificar los tramos del IRPF para ajustarlos a la inflación, evitando la pérdida de poder adquisitivo en favor de Hacienda. Eso se hace porque la actualización de los salarios al IPC sin modificar los tramos hace que las personas paguen más impuestos, ya que ganarás más, pero también pagarán más impuestos que antes

comentarios (9)
  1. Igorymi
    Significa que yo como soy andaluz, mi comunidad me va a bajar el tramo de cotización, cosa que voy a agradecer y mucho, porque mi tramo era uno de los que preveía saltar al siguiente con la subida de miseria que nos han hecho.
    2    k 60
  2. inconformistadesdeel67
    #1 Para mi significa palabrería para seguir manteniendo el sistema imperante.
    1    k 40
  3. function
    "Eso se hace porque la actualización de los salarios al IPC sin modificar los tramos hace que las personas paguen más impuestos, ya que ganarás más" Ah, claro, que todos vamos a tener el sueldo incrementado según el IPC, ah, muy bien, claro, vaya, así todos contentos.
    1    k 40
  4. function
    #4 function
     *
    #1 Lo de los tramos tampoco es tan grave, ¿eh? Si saltas de tramo por poco lo que pagas en el tramo superior es el exceso del tramo inferior, me refiero a que un tramo no se te aplica a todo lo ingresado, sólo a partir de x euros de ingreso y a esa parte, lo que no llega a este límite sigue tributando en los tramos inferiores.
    3    k 69
  5. fermin
    #4 Exactamente. La gente no entiende bien esto de los tramos. En cada tramo, se paga el porcentaje de impuesto por el dinero que "cae" en ese tramo. No es que al cobrar más y pasar de tramo máximo se te aplique ese porcentaje de impuesto a "toda" tu ganancia.
    2    k 60
  6. squanchy
    #5 De hecho en Andalucía va a deflactar los tres primeros tramos un 4%, lo cual quiere decir que al 4% que te pasaras del tramo te van a cobrar un porcentaje que rondará el 6% menos (la diferencia entre el segundo y tercer tramo).

    Para todos los que ganamos menos de 35.200, que somos la mayoría:
    20.200 (inicio del tercer tramo) * 4% = 808 € que sube el tramo. Le aplicas el 6% => 48 euros que te vas a ahorrar pagar.
    Vamos, una miseria.
    2    k 60
  7. fermin
    #6 Pero el efecto político... ya sabes... "bajo impuestos, vótame" :troll:
    1    k 40
  8. Roundpixel
    #7 y luego que si la Sanidad no funciona...
    1    k 40
  9. fermin
    #8 La gente se queja por vicio...
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize