entrar registro

SiFive: Su nuevo núcleo RISC-V es un 50% más rápido que el ARM Cortex-A78

19 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 98
|

Llevamos mucho tiempo diciendo que se habla mucho de ARM pero no de RISC-V, y hoy podemos ver que cuando se habla de su rival directo, por algo es, y es que SiFive reveló en la Conferencia Linley que su nuevo núcleo de alto rendimiento basado en su arquitectura es un 50 por ciento más rápido que el núcleo de alto rendimiento Cortex-A78 de ARM.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Vicky
Brutal. El futuro es RISC-V. Al final la tecnología libre, como Linux, Bitcoin y RISC-V se impondrán, para beneficio de todos.
3    k 79
macarty
#1 lo llevo siguiendo hace unos años y estoy esperando que salga a esto para probarlo

www.tomshardware.com/news/allwinner-d1-risc-v-sbc
1    k 40
Vicky
#2 Mola. Creo que sacarán en breve competidores de Pi con RISC-V. Mi sueño es que saquen algo como el Rapsberry Pi 400 pero con RISC-V. Eso sería genial. Y si pudiera ser en color lila...
2    k 59
macarty
#3 supongo que se puede cambiar el color del chasis. En mis tiempos mozos, los chips RISC (SPARC y R10000 eran moraditos)
1    k 40
Vicky
#5 Vicky
 *
#4 Me gustaría algo en plan teclado mecánico con keycaps de esas como las del Commodore 64, con el ordenador integrado dentro del teclado. El chasis lila y las teclas de colorines (los cuales todavía no tengo claros).

Algo de este estilo (teclas como las de la izquierda, colores como los de la derecha a lo mejor, pero chasis lila claro...)

media
1    k 40
macarty
#5 supongo que si el teclado es de microswitches te puedes hacer (o buscar) teclas de distintos colores, ¿no?
1    k 40
Vicky
#6 Sí, claro.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize