entrar registro

Sí fue el 8M

7185 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 56
|

Veo con terror y desesperanza como en las redes sociales hay gente diciendo que la manifestación del 8M no puede y no debe ser señalada como parte importante del problema en el que se ha convertido la pandemia que tantas vidas se ha cobrado. No quieren ver, ni mirar, los mapas que muestran donde tuvieron lugar las manifestaciones con más participantes y los que muestran las regiones que más contagios y muertes tienen. Mapas que se podrían usar indistintamente para hablar del COVID-19 y del 8M porque coinciden como si se hubieran dibujado con la misma plantilla. Se empeñan, en su ceguera, en decirnos que ese fin de semana además de la manifestación hubo otras concentraciones de gente muy concurridas: acontecimientos deportivos, eventos políticos, reuniones religiosas dominicales y un largo etcétera. Y claro, si la pandemia hubiera llegado en 1998 (por elegir una fecha al azar), por mi parte no pondría pega a ese argumento porque la manifestación, si la hubo o la hubiera habido, habría sido un evento más, con cientos o quizá miles de personas y con la repercusión que le correspondiera en ese año.

En 2020, la manifestación feminista no es una concentración más. Es un evento que a nivel político y mediático tiene importancia máxima. Hay demasiado en juego: dinero y poder. Porque el feminismo del PSOE y de PODEMOS no es el de defender los derechos de las mujeres, es el de la manipulación para dividir la sociedad mediante el miedo. Los gritos de "machismo" y "patriarcado" del progresismo, son los gritos de "ETA" y "quieren romper España" de los conservadores, con la diferencia de que los progresistas han montando un circo de institutos, asociaciones, concejalías y un ministerio, que cuestan millones para no arreglar nada, porque si lo arreglan, tienen que desmontar el circo y con decir que el patriarcado tiene unas raíces muy profundas, justifican su falta de resultados. Todo a costa de unos impuestos con los que se podría ayudar de verdad a los ciudadanos. Hay demasiado dinero e influencia política en juego como para suspender el 8M. Insisto, no es un evento más, no es una cosa de bienintencionados activistas que buscan un futuro mejor para las mujeres y la sociedad general. Es un evento político que controla el gobierno para controlar a la sociedad.

Tenían datos suficientes, advertencias de la OMS y muertos en el territorio nacional para tomar la decisión correcta, la que habrían tomado personas honestas que no ensucian la palabra "social" cuando la pronuncian. Unas "pocas" muertes de jubilados, que no solo no producen, sino que son un gasto para el estado, no va a impedir a ningún gobierno, por muy preocupado que esté por temas sociales, que se celebre uno de los eventos de propaganda clave que utilizan para seguir chupando del bote. El 8M sí es un momento clave en la pandemia, a pesar de que hubiera otras concentraciones de gente, porque esas otras concentraciones que hubo ese fin de semana tenían que tener lugar para que también tuviera lugar la manifestación feminista. Es decir, si miramos las cifras de Madrid, la manifestación feminista no juntó solamente a 120 mil personas, juntó a muchas más en otros lugares de las ciudad por otros motivos. Todo por intereses políticos y... por la pasta.

Quiero ir un poco más lejos en mostrar lo retorcido que es este juego ¿podría haber pasado justo lo contrario? ¿podría una manifestación haber hecho adelantar al gobierno de PSOE-UP el estado de alarma una semana? Hagamos un ejercicio de imaginación (hará falta cierto esfuerzo): ¿Qué habría pasado si el PIN parental tuviera un apoyo popular masivo ̣(y el feminismo no) y VOX hubiera organizado una manifestación en favor del PIN el día 8 de marzo? Yo sé lo que habría pasado: se habría adelantado el estado de alarma y se habrían salvado muchas vidas, aunque no sabríamos cuantas, ni importaría porque no se habría activado el estado de alarma para eso. Aun así nos podemos hacer una idea de cuantas vidas se habrían salvado, porque el 8M y gobierno han tenido un papel importante en el devenir de los tristes acontecimientos.

comentarios (22)
comentarios cerrados
macarty
Toma ya :-)
4    k 62
 #7  » ver comentario
macarty
#7 si hablo sube el pan!
1    k 27
 #12  » ver comentario
macarty
#12 mwahahaha
1    k 27
 #15  » ver comentario
macarty
#15 mañana, mañana, y solicitaré formalmente a @AquiCG una manita, su opinión significa mucho para mi
1    k 27
BLUESS
No ha sido el único factor precipitante, pero en Madrid sí ha tenido importancia.También el mitin de Vox,que son menos soberbios y pidieron perdón.
2    k 58
Rob_Ben_Gebler
#2 Sí; además los de VOX ¿Cuántos reunieron? ¿8000?, 10000?

Estos pasaron de los 120000, según la Policía.

Por cierto que " los que no sabían nada" habían recomendado suspender los actos previstos de Colegios profesionales por allá como el 1 de Marzo www.europapress.es/aragon/noticia-colegio-enfermeria-zaragoza-suspende

"El Colegio de Enfermería de Zaragoza suspende actividades formativas y actos por el…

3    k 75
AquiCG
#3 AquiCG
 *
Bueno, según muchos estudios el que se creen institutos de la mujer y gastos superfluos similares mejoran la percepción de la mujer en puestos de prestigio por parte de la gente normal. Lo empeora en los integrantes de la liga de estulticia.

En todo movimiento de derechos civiles en que un colectivo comienza desde una posición un poco deteriorada en derechos y oportunidades hay una fase de excesos que se termina diluyendo. Aunque siempre estará la liga de la estulticia para que nos sintamos amenazados.

Tampoco se supendió el fútbol ni las misas. Y como los que se quejan son todos del mismo corral no dicen nada ni del fútbol ni de las misas.

Un saludo.

En youtube hay fútbol a mansalva y seguro que misas también. No sufras.
2    k 33
 #5  » ver comentario
AquiCG
#6 AquiCG
 *
#5 Bueno, me he explicado mal.

Digamos que no se podían suspender misas y fútbol porque España es de misas y fútbol y que lo que importa es no suspender misas y fútbol. Sobre todo si el partido en el gobierno no parece mucho de misas y fútbol.

Entonces si hay una manifestación que debería suspenderse no podríamos suspenderla sin suspender misas y fútbol, cosa complicada e imposible en un país en el que son muy importantes las misas y el fútbol. Lo mismo si a las asesinas del covid19 del 8m se…
2    k 33
macarty
#6 pos tu bien que vas de procesiones, que te han visto en el aguaero dándole vivas al Cristo del perdón...
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#6 Si eres sanitario ya deberías saber que la ley ya castigaba más, antes de la Teología de Género, las agresiones más violentas.

Ahora lo que ocurre es que la ley castiga más una bofetada dada por un hombre y lesiones leves sin secuelas, que una agresión con una barra de hierro hecha por una mujer, con lesiones graves y, quizás, secuelas.

¿A ti te parece bien? Pues espero que no se te aplique a ti, o a alguno de tus hijos varones.

Por otro lado, lo de que el Gobierno no se atrevía a cerrar…
2    k 39
 #8  » ver comentario
AquiCG
#8 Sumando o sin sumar los 15.000 de gripe? De cualquier forma me temo que muchos más. No quiero ser agorero pero al ritmo que llevamos más 30.000. A día de hoy creo que tenemos más del 15% de las muertes mundiales del covid. Vale que no todos los países dicen los muertos que llevan, pero llevamos muchos, al covid le gusta España y no lo digo de coña.

Ahora mismo vamos a más de 500 muertos diarios y en curva ascendente. Mi mujer trabaja en un hospital y yo en otro y cada día que pasa es peor. Y no estamos en Madrid que es todo un alivio.
2    k 33
 #10  » ver comentario
macarty
#16 macarty
 *
#10 la progresión, según el tipo de virus, es geométrica. Por tanto, las cifras son evidentemente falsas

CC #9
1    k 27
 #18  » ver comentario
macarty
#18 nah, el Mad Max aun no ha llegado, y si llega, será más tranquilo
1    k 27
 #20  » ver comentario
AquiCG
#16 La curva de infectados es falsa como una moneda de euro.

Los primeros tests se hacían en una plancha de 1.500€ en la que cabían 30-40 tests y los resultados salían en más de 12 horas y se hacían dos veces al día, saliendo unos resultados por la tarde y otros por la mañana. Los siguientes tests se han ido abaratando y haciéndose más rápidos cuando no se hacen dos, pero ya te digo que sigue sin ser gratis. Así que no se le hace a todo el mundo. No hay espacio en los laboratorios y no hay…
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize