entrar registro

Sherlock Holmes y los Meneantes. DRAMATIS PERSONAE

3838 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 107
|

DRAMATIS PERSONAE “SHERLOCK HOLMES Y LOS MENEANTES”

Tanto los hechos narrados en este relato, como los personajes que aparecen, son ficción -enteramente producto de la mente del autor- y no corresponden a personas ni sucesos de la vida real... excepto Sherlock Holmes, Watson y Thurston, que son auténticos.


LOS BUENOS:

- SHERLOCK HOLMES: Sherlock Scott Holmes, primer Detective Consultor del mundo
- WATSON: John Hamish Watson, antiguo Médico Militar del 5º Regimiento de Fusileros de Northumberland; biógrafo, colaborador y amigo de Sherlock Holmes.
- THURSTON: Thurston. Amigo de Watson
- COMISARIO DE POLICÍA DE MADRID: Watson tiene la precaución de ocultar su nombre. Sin embargo, sabemos que no es Villarejo.


LOS MALOS Y LOS TONTOS (realmente, resultan difíciles de diferenciar):

- DANIEL JOSÉ IPUNTO: Dseijo, dueño actual de “Los Meneantes” tras comprarlo a su creador, Gila. Amenaza con volver. Quizás ya está entre nosotros otra vez.
- REINALDO GILA: Gallir. Antiguo dueño y fundador de “Los Meneantes”. No fue propiamente malo.
- Sr. MORE: Remo; en la ficción, alter ego de Dseijo.
- DUPLA: Ripio. No vale un pimiento; narcisista, don-nadie que se cree alguien porque es una especie de portero que controla el ingreso de la gente. Con pretensiones de DonJuan. En el fondo, un infeliz amargado, con pelos en el culo.
- ARDILLA: Blackheart. La CHUPI lo tiene por una mezcla de tonto y payaso, que les divierte y asusta a los mendigos con sus insultos y amenazas. Muy feo.
- HERMANA ANA: Ana2017. Monja cruel, gusta de castigar a los mendigos con latigazos; 20 para infracciones graves, 17 para leves. Así cree ser equidistante. Tiene una relación con Zotezote.
- MONJA MELLADA: Lamonjamellada. Otra monja retorcida y malvada, que disfruta haciendo sufrir a los que caen en la red de “Los Meneantes”. Se las da de buena gente y de que "no le gusta castigar". Callo en todos los sentidos.
- LIMALIMON: Alalimayallimon. Monja, de color amarillo bilioso, de mal aspecto y peor genio. Fanática y rabiosa.
- CARMEN: Carme. Administradora. Maligna, fuma puros y lleva moño. Y eso ya... es lo último.
- ZOTEZOTE: ZoeZoe. Violento y débil mental, se le ha dado un poder en la "Sociedad" del que abusa. Tiene una relación con la Hermana Ana. A saber qué le ha visto ésta... Ahí lo dejo.
- ANTEO BARRODOS: Neotobarrados. Bestia humana, cruel, disfruta pegando y matando mendigos. Su cráneo fue comprado por la Royal Navy para estudiar su dureza, y mejorar el blindaje de sus acorazados.
- PETRA DEA: Petardea. Verdadero monstruo de la naturaleza, gigant@ de sexo indeterminado e inteligencia de plancton; va acusando de “faccioso” a todo el mundo. Ni sabe lo que dice.
- AVENGERPIG: Cerdojusticiero. Abogado de Ipunto, gordo, maloliente, y de cara de tocino. Su sudor, guardado en un recipiente, y prestado a Heinz Guderian para investigación, hizo explotar en 1942 un blindado T-34 a 2000 metros.
- PETTY ALLIED o PANTIES-IRON: Ailian. Lameculos que sólo progresa por decir que sí a su amo. Haría lo mismo con una ideología. De hecho, tonto hasta decir basta.
- CARLOS DIESTRO SALA: Charles Dexter Ward. Proxeneta, chulo en todas las acepciones, también debe su ascenso hasta la CHUPI a hacer todo lo que diga el Jefe. Por lo demás, un verdadero inútil.
- MIQUITUS: Mkitus. Simple de espíritu y de mente, le encargan misiones fáciles, en las que no puede (casi) cagarla. Por ejemplo, quedarse de guardia nocturna, donde puede hacer poco daño a los suyos.
- TORSO: Jorso. Muere aplastado por sus responsabilidades. Para qué hablar.
- GORDOSEXY: Gordosexy. Sujeto lúbrico y pervertido, su apodo lo dice todo. Récord mundial de "Alta por Fallecimiento" tras ingresar en prisión, con diez minutos.
- TONTOLITO: Lito. Otro verdadero disfuncional mental (¿de dónde los sacaba la “Sociedad”?) tan bestia como tonto.
- BARIACU: Variak. Miembro inferior de “Los Meneantes”, personaje de poca enjundia, y menos neuronas.
- ALBERTINHO: Albertiño12. Cándido personaje, comeflores de profesión, que se creía que estaba rodeado de “seres de luz” que querían hacer el bien a los mendigos. Lo único es que, de tan tonto, irrita. Al final se da cuenta de su propia zoquetez, y recibe una condena leve.
- VLADIMIR VENETA: Vladtaneev. Personaje de origen rumano, que se creía descendiente de Vlad el Voivoda de Valaquia (mal llamado Vlad de Transilvania) cuya relevancia en la “Sociedad” es muy secundaria. Para olvidar.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize