entrar registro

Qué es ser un mal empresario: @dseijo y la caída de Menéame

4206 visitas
|
votos: 15 · 6
|
karma: 173
|

Después de otros tropecientos mil bugs previos (destacando los incontables errores 502 y 503) ayer Menéame se pasó el día entero con los comentarios de los envíos ocultos y con la opción de comentar desactivada. Ni podías escribir, ni podías leer lo que otros habían escrito previamente. En dicha tesitura, el sufrido kutto (programador a sueldo de la web) apareció por el nótame a medianoche indicando que ya lo había arreglado pese a que no estaba en su horario laboral y no tenía el deber de hacerlo. Podéis leer el hilo aquí www.meneame.net/notame/3566322

Cuando un empresario compra un negocio ajeno que daba beneficios, tiene dos opciones: quemarlo o engrandecerlo. Engrandecerlo implica invertir e innovar para adaptarlo a los tiempos y volverlo cada vez más atractivo. Quemarlo implica sacarle el máximo dinero a corto plazo reduciendo costes, haciendo ñapas que dan unos euros pero desprestigian la imagen del negocio...y la consecuencia es que, aunque en los 2-5 años siguientes a la adquisición sigas obteniendo beneficios, el deterioro en la calidad y la imagen del servicio lo hundirán, perderás a tus clientes y acabará siendo un erial que no da nada. Esto último es lo que Dseijo está haciendo con Menéame desde que lo compró, y ello del siguiente modo:

-Reducción de la plantilla de programadores-desarrolladores solventes. Lo ilustra perfectamente la oferta de “becario-desarrollador web” que publicaron hace unos meses www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/oferta-trabajo-becario-experto-desarro Aparte, es evidente que no están invirtiendo lo suficiente en los servidores y demás recursos informáticos precisos para que la web no se caiga cada momento. Y obviamente, esto provoca que el número de usuarios baje con el consiguiente deterioro de la página, que vive de lo que aportan los users mediante sus envíos y comentarios.

-Pufos made in José El Finanzas. Monetizar la web permitiendo a trileros de medio pelo publicitar sus "servicios económicos" en ella a cambio de dinero. www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-soy-jose-finanzas-experto-libertad-f Como es evidente, la credibilidad y el prestigio de la web se hunden con este tipo de prácticas, y muchos usuarios la abandonan.

-Reformas meramente estéticas, mal planificadas y sin los recursos necesarios para llevarlas a cabo. El nuevo diseño de Menéame (la famosa web “no rancia”) no aporta nada a la pagina y dificulta la navegación y el uso de Menéame. Pero, para colmo, se ha hecho a tontas y a locas, generando un sinfín de averías y bugs que también afectan al diseño “rancio” que actualmente convive con el nuevo. Cuando eliminen el acceso al diseño viejo y dejen sólo el nuevo, la riada de usuarios que abandonaran Menéame será épica.

-Dejar la administración de la web en manos de talibanes tarados. Puedes pagar a un equipo de administración, o puedes realizar un exhaustivo proceso de selección de los administradores que estén dispuestos a moderar los comentarios gratis. Eso te llevará tiempo pero te permitirá seleccionar a gente equilibrada, ecuánime y respetuosa. Lo que no puedes es dejar la administración en manos de gente resentida con el mundo, con evidentes problemas mentales en muchos casos y con un ansia infinita de reprimir al prójimo para desquitarse de su porquería de vida y sentirse reyes de algo. Esto último es lo que ha hecho Dseijo.

Desde que en Mediatize publicamos la lista de admin de Menéame www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/listado-historico-administradores las cosas han cambiado poco, más allá de que el admin Ripio ha dejado de enviar sus decenas de comentarios diarios con su cuenta principal y se ha creado un clon para hacerlo www.meneame.net/user/ChanzaEtChascarrillo/commented Aparte de que usa las mismas muletillas que Ripio, el hecho de que se haya puesto como avatar el mismo retrato de Torquemada que Ripio usaba en los blogs que se creaba para insultar salvajemente a usuarios de la web, evidencia la titularidad de la cuenta. Pero, como digo, más allá de que Ripio use ahora una cuenta clon todo sigue igual. Siguen baneando, strikeando y reprimiendo a quien se les meta entre ceja y ceja (el pobre zurditorium fue baneado y ya han eliminado su cuenta www.meneame.net/user/--165145--/history Evidentemente, esto provoca que muchos usuarios se vayan de la web voluntaria o forzosamente, y destruye su calidad.

Lo más gracioso es que la corte de los admin odia y desprecia a Dseijo, y no dejan escapar ninguna oportunidad a la hora de demostrarlo www.meneame.net/notame/3566009

En definitiva, Dseijo ha decidido quemar Menéame para sacarle dinero rápido y va a conseguir hundir la web. A modo de ejemplo, ayer alguien subió un envío publicitando Mediatize (que los admin editaron ingeniosamente www.meneame.net/story/harto-continuos-bugs-meneame-tenemos-solucion ). Ello provocó que en unas 4 horas, 7 personas se registrasen en Mediatize, porque los users de Menéame están cada vez más hartos y sigue sin haber nadie al timón.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize