entrar registro

Ser feo penaliza a los hombres, no a las mujeres

24 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 124
|

La teoría del capital erótico la lanzó con polémica hace siete años Catherine Hakim. Las mujeres, decía la socióloga británica, tienen un potencial de atractivo físico, sexual, social que deben cultivar y aprovechar para progresar en el mercado laboral y matrimonial. El concepto ha cuajado, el debate ha seguido y atraído por el tema Juan Ignacio Martínez-Pastor, profesor de sociología (Uned), decidió comprobarlo empíricamente. Y tras años de trabajo los resultados son sorprendentes: son los hombres feos los que menos probabilidad tienen [...]

comentarios (5)
  1. inconformistadesdeel67
    Disciento, penaliza por igual y está muy claro.
    2    k 60
  2. function
    #2 function
     *
    "Hakim definió el capital erótico como la conjugación de varios elementos. La belleza aparece como el elemento central, y a la que suma el atractivo sexual – el cuerpo entra en juego–, las actitudes sociales –simpatía, don de gentes… –, la energía y la vitalidad que se desprende y también la sexualidad que se transmite. Como este conjunto es difícilmente medible, el autor –que dirigió el Departamento de Investigación del CIS– se ha centrado en el primer aspecto y el que da título a su estudio ¿Importa el atractivo físico en el mercado matrimonial?, entendiendo que no alude al matrimonio sólo, sino también a las parejas de hecho."

    Creo que Hakim se ha dejado otro factor en la lista de los que conformarían el "capital erótico", que es el status social y el dinero en la cuenta corriente o propiedades. Aunque al final da igual porque, como dice, su estudio sólo se ha centrado en el atractivo físico. Otro tema es por qué lo llama "capital erótico" cuando por cómo lo enfoca debería llamarlo "capital de emparejamento estable".
    2    k 60
  3. squanchy
    a mí me lo van a contar
    2    k 60
  4. macarty
    #1 la chapa y pintura hace milagros, aunque no siempre

    media
    1    k 40
  5. macarty
    #5 macarty
     *
    Aquí hay dos cosas: las mujeres siempre buscan el marry-up, si pueden (el cuento de la cenicienta, blancanieves, etc). Y eso hace que se frustren, porque no quieren un pelacañas aunque las ponga perracas. Ellas siempre deciden.

    El hombre, sin embargo tiene que apañarse con lo que hay. Y en estos tiempos que corren, mejor abstenerse de buscar pareja porque no tenemos nada que ganar. En el peor de los casos, acabas en la cárcel, y teniendo que pasar pensión compensatoria y pagando el piso a tu ex aunque puedas pagar al mejor buen abogado

    A la nueva generación de hombres: contrato mercantil por obra y servicio, y a la larga, se acaba ahorrando.

    Nota: este comentario causa ban/strike/ejecución sumarísima en el clon naranja.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize