entrar registro

El separatismo escocés reclama ya un segundo referéndum

12 visitas
|
votos: 4 · 2
|
karma: 63
|

La ministra principal de Escocia aprovecha la subida del SNP para pedir otro referéndum de independencia. Tras lograr 48 de los 59 escaños escoceses en una noche en que los conservadores del primer ministro, Boris Johnson, consiguieron mayoría absoluta, Sturgeon declaró que estos resultados mandan "un claro respaldo" a que Escocia debería decidir sobre su "futuro y no dejar que lo decidan por nosotros".

comentarios (3)
comentarios cerrados
fermin
Y con la victoria de Boris y el éxito electoral, ya tenemos otro proceso independentista en Europa. Hemos pasado de la Unión Europea a "a ver quién se pira antes".
2    k 60
macarty
#1 Bueno, eso lo tengo que ver aun. Pero lo que sí veré es la reunificación de Irlanda

www.rt.com/uk/475773-irish-nationalists-unionists-election/
2    k 60
krzysiu
#3 krzysiu
 *
Me parece normal, uno de los mayores argumentos de los partidarios del "no" durante la campaña sobre el referendum de independencia era que si se independizaba Escocia se quedaría fuera de la UE, y por lo que vi y oí allí (viví en Escocia una temporada, y justo me pilló todo lo del referendum, desde su convocatoria hasta su resultado, hasta podría haber votado pero no lo hice, reflexióné sobre ello y decidí que no tenía derecho a inmiscuirme en esa decisión ya que no tenía pensado…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize