entrar registro

Una señora madrileña con un bulto en la espalda rompe a llorar al contar qué día la han citado en el hospital

73 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 151
|

Son muchas las críticas que está recibiendo Ayuso por su gestión sanitaria y una mujer ha denunciado que ha recibido cita para noviembre de 2023, dentro de casi dos años. El caso de esta mujer es sintomático de lo que está ocurriendo en Madrid. Tal y como revelan los datos del pasado mes de noviembre, hay más de medio millón de personas (500.350) en lista de espera.

comentarios (17)
comentarios cerrados
macarty
#0 esta va mejor en |DENUNCIA.
1    k 40
 #2  » ver comentario
macarty
#2 pues ya la muevo, no te preocupes.
1    k 40
Usatges
En mi caso en diciembre del 2022. Ya queda menos.
4    k 90
Esperanza
Me encanta que se critique eso ¿pero porqué todas las noticias que salen son de Madrid cuando en el resto de las comunidades estamos no igual sino incluso peor en este asunto?
3    k 80
Usatges
#5 por qué Madrid es España. Eso dicen y demasiados se lo creen.
0    k 10
Rob_Ben_Gebler
#5

Yo trabajé hace años en Madrid de médico de Familia. En el área 3, el corredor del Henares, en 1995 una primera consulta de Ginecología tardaba 15 meses.

Así que no, no es culpa de Ayuso.

Madrid ha tenido siempre un problema estructural con la Sanidad. Y no es el menor de los motivos que la Especializada de Madrid se come la mitad de las consultas y operaciones de la población geriátrica de las comunidades limítrofes, que pasan el verano en el pueblo, donde están empadronados, y el…
3    k 80
Usatges
#7 la gente se queja porque sabe que sus impuestos también van para Sanidad. Lo que quieren es ser atendido lo antes posible y lo mejor posible. Eso se soluciona, casi, pagando a la privada, pero a cambio que te rebajen los impuestos, pudiendo desgravar lo que pagas a la privada, aunque solo sea un 50%.
0    k 10
Rob_Ben_Gebler
#8

Buuuufff. ¿Qué gobierno haría eso? Imagina, sobre todo, si lo hace uno del PP.... "Privatización de la Sanidad"; "Desmantelamiento de la Sanidad Pública", etc...

Yo creo en la Sanidad Pública, creo que puede ser viable y sostenible... pero necesita medidas de control y disuasorias de los grandes hiperfrecuentadores y los grandes consumidores de recursos sin necesidad.

Actualmente, una minoría de pacientes (se calcula que un 5 %, a lo sumo un 10%, según…
1    k 40
Usatges
#9 bueno. Se que los gobiernos de ahora no lo harían.
En cuanto a los hiperfrecuentadores es de toda la vida, ya antes de las CCAA asumieran la Sanidad ocurría, yo trabajé en lo que antes era los llamados ambulatorios, ahora, centros de salud, como administrativo contratado.
Y recuerdo como de pequeño acompañaba a mi madre y las consultas a rebosar. Mi madre iba mucho y se encontraba con los vecinos cada dos por tres. Y yo cuando me mandaba a buscar solo recetas, veía a muchos de mis vecinos cada vez que iba.
2    k 49
Rob_Ben_Gebler
#10

Exacto. Totalmente de acuerdo.

Por supuesto, parte del problema está también en que cada vez se quiere inculcar más en la población (y eso es culpa de la industria farmacéutica, los médicos, las redes sociales y los medios de comunicación) la necesidad de controles cuanto más estrictos mejor, y además en atención especializada. No es aquí el lugar para enrollarnos, pero desde luego lo que faltaba para lidiar con un sistema de salud sobresaturado
1    k 29
Usatges
#11 estoy de acuerdo.
0    k 9
lectorcritico
#8 Uno de los problemas de lo publico que estas obligado a pagar independientemente del la eficacia del servicio. Hay mucha queja de recortes a la sanidad pero los impuestos se pagan igual.
Estaria bien poder elegir o votar a donde van tus impuestos y quien da mas rendimiento social. En un sistema privado, si no te dan lo que pagas, dejas de pagarlos y te vas a otro lado. No veo porque no se podria hacer lo mismo por lo publico.
Bueno, si lo se, porque seria dar mas libertad y poder al…
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#13

En Francia tienes una "oferta básica" por la que no pagas directamente (ya lo pagas en los impuestos) y luego, si quieres, puedes elegir otros profesionales,pagando por ellos (sólo se reembolsa la diferencia)

Respecto a poder rechazar la Sanidad Pública... Pues muchas veces yo también me digo a mi mismo que seria lo mejor... Pero sin hacer trampas. Es decir, tú no quieres Sanidad Pública... Pues no la escojas, hazte un seguro privado, si quieres, o juega a la ruleta…
1    k 40
Usatges
#14 y #13
Por desgracia, mi experiencia dura está basada en la privada. Mi mujer tuvo cáncer, y tuvo toda clase de tratamientos, desde radioterapia a inmunoterapia, pasando por neurocirugía y por supuesto, quimioterapia. Incluyendo decenas de pruebas de todo tipo durante los tres años que estuvo en tratamiento. Sin contar el ingreso hospitalario que tuvo que hacer en diferentes ocasiones de días, llegando en alguna ocasión a los siete días, y más días en la fase pre-cuidados paliativos, que la…
2    k 49
Rob_Ben_Gebler
#15

Lamento y comprendo tu dolor.

Y, como he dicho en otros comentarios, soy un firme defensor de la pública, pero no de un sistema donde la organización de las citas son a demanda de los pacientes, incluyendo muchísimas citas que no son objetivamente necesarias o para problemas sociales irresolubles por la Sanidad, en lugar de dejar que los profesionales prioricen según gravedad o necesidad objetiva.

Un ejemplo es el de los psicólogos. Hay personas que se enquistan en el sistema durante años y utilizan la consulta para desahogarse, haciendo caso omiso de los consejos del psicólogo. A esos, puerta tras adiestrarles en lo que tienen que hacer, y plaza para otro que lo necesite más (como un adolescente en duelo)
0    k 20
lectorcritico
#15 Muchas gracias, testimonios como estos siempre son utiles.

Cada vez tengo menos duda de que se degrada la publica para favorecer que la gente se deje la pasta en un privado. Y tambien es una subvencion a la privada porque muchas cosa caras son respaldadas por la publica y reducen sus costes. Si fuese privda si ayuda e la publica las cuotas deberian ser mayores.

Estaria bien tener informacion veraz para saber quien te va dar el mejor servicio. No se si depende tanto si es centro publico…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize