entrar registro
comentarios (18)
comentarios cerrados
--922--
Me invento una ayuda electoralista destinada simplemente a propaganda.
Te la concedo aunque no la pidas para inflar los datos y hacer más propaganda.
Una vez pasado el efecto de la propaganda te persigo para que devuelvas el dinero

Y luego que si te vamos a banear por hablar mal del socialcomunismo porque es delito de odio xD
2    k 52
piper
#1 No inventes tú, lee a #3.
0    k 6
--922--
#5 --922--
 *
#3 #4 Pero que ellos no pidieron la ayuda. ¿No sabéis leer o qué coño os pasa?
0    k 15
Usatges
#5 te explico. Antes habían familias que cobraban lo que se llamaba Subsidio de Protección Familiar.
Estas familias, al momento de pasar a llamarse IMV la nueva prestación, se les dio de oficio, porque el Subsidio de Protección Familiar desapareció como tal.
La pidieron cuando se llamaba Protección Familiar y fue absorbido al aparecer el IMV.
0    k 10
--922--
#8 Muy bien, pero si se la dieron de oficio sin mirar si cumplían, no es culpa suya.
0    k 15
Usatges
#12 Es que cuando se da de oficio, en ese momento, es que si lo cumplían. Todo está informatizado. Y no hay medias tintas en eso, pues no pasaba a una nueva prestación, es la misma pero con menos requisitos, incluso. Debido a la pandemia.
0    k 10
--922--
#13 ¿Entonces cómo es que les piden que devuelvan desde la primera paga hasta la última?
¿No deberían devolver solamente desde que dejaron de cumplir las condiciones?
0    k 15
Usatges
#14 No sabemos si en ese momento cambió su situación familiar. Esas casuísticas solo se pueden saber si se dispone de todos los detalles. El artículo no menciona ni fechas, ni comunicaciones, ni nada susceptible para valorar con objetividad.
Pero por circunstancias, se que han habido muchos datos falsos aportados por perceptores del IMV y que se están descubriendo ahora. Pues hubo tanta urgencia que incluso se aceptaban declaraciones individuales sin poder cotejarlas con otras administraciones para comprobar si eran ciertas, pues por ejemplo, algunos ayuntamientos hacían todo lo posible para no dar ciertos tipos de certificados que solo ellos disponían.
0    k 10
--922--
#15 Sí lo sabemos porque lo pone en el artículo.
Y como repito, ellos no aportaron ningún dato falso, puesto que no pidieron nada, el gobierno les sustituyó una ayuda por otra.
0    k 15
Usatges
#17 Usatges
 *
#16 No es que lo pidieran, era la misma prestación cambiada de nombre, con menos requisitos y una cuantía mayor. Era automático. Todos los que cobraban una Prestación Familiar pasaron al IMV, a esos miles de ciudadanos se les dio el IMV de oficio por cumplir los requisitos para ello.
Si no es más que un botón que cambia el nombre de prestación y la cuantía. Nada más.
0    k 10
Usatges
#18 Usatges
 *
#16 Cuando existía la Protección Familiar pasaba algo parecido, había gente que lo cobraba indebidamente y tenían que devolverlo, porque por ejemplo, se descubría con el cruce de Hacienda que tenía otros ingresos. Lo que ocurre que las cuantías eran más pequeñas y no daban para tanta publicidad.
0    k 10
function
De locos, lo que nos pasa.
0    k 20
Usatges
Y es solo el comienzo.
Y si se lo dieron de oficio es porque en ese momento tenía derecho y luego al cambiar su situación familiar sin comunicarlo a la Seguridad Social... pues se genera una deuda. Seguro que pensaron que la Seguridad Social no se iba a enterar.
1    k 28
squanchy
#3 Efectivamente. En las condiciones de la ayuda está bien clarito que si tu situación cambia tienes que comunicarlo (núcleo familiar, empadronamiento, situación laboral, percepción de ayudas, aumento de patrimonio, etc.) y entonces reevalúan si sigues teniendo derecho a la ayuda y si crece o mengua.
Ojalá todas las ayudas que se dan se vigilasen igual para evitar los aprovechados.
0    k 20
--922--
#6 ¿Pero cómo van a ser unos aprovechados si ellos ni pidieron recibir esa ayuda?
0    k 15
Usatges
#6 te puedo asegurar que dentro de poco van a salir más noticias de este tipo.
0    k 10
squanchy
#9 A día de hoy hacienda está bien enterada de toda administración que te hace un ingreso, de cada herencia/donación, y por supuesto de toda nómina. La única manera de cobrar y que no te quiten el IMV es cobrar en negro.
0    k 20
Usatges
#11 Usatges
 *
#10 Es cierto, pero el cruce de datos con la Seguridad Social es anual o puntual por algunas circunstancias específicas. Y claro, según en que momento se haga el cruce pueden haber pasado dos años de ir cobrando indebidamente y eso puede convertirse en un pastón en deuda.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize