entrar registro
comentarios (18)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Si no lo he entendido mal, el señor (que es un mandamás en Australia), viene a decir que cada uno ha tomado la vacuna de la misma forma que ha tomado cualquier otro medicamento: ha sido su libre decisión y además ha dado su consentimiento informado (esto es, que ha sido plenamente consciente de los riesgos y beneficios y tal).

Por lo que he leído ésta puede ser la siguiente baza de los covidianos, ante eventuales críticas por los efectos secundarios de las vacunas COVID-19 (que ya han salido o que están por salir): echarle la culpa a los vacunados, básicamente.

Se podrá tener más cara pero lo veo difícil, la verdad.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Pero si no obligan a que te vacunes, entonces... no sé, la verdad. Entiendo que entonces no obligan a vacunarse, bueno de hecho al final no se ha obligado en casi ningún sitio, ¿no?

Edit.: Lo que sí se hizo fue dificultar el acceso a eventos a no vacunados, pero obligar a vacunarse no.
1    k 40
function
#2 Discrepo. En más de un país fue obligatorio so pena de multa o de no poder trabajar. Por no hablar del odio institucional hacia los no vacunados. Ha sido gravísimo lo que ha pasado, pena que se esté ya olvidando...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#3 Sí, por eso dije "en casi ningún sitio".
0    k 20
function
#4 Estados Unidos, Italia, Grecia, Austria, Australia... No me parecen casi ningún sitio, la verdad.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 A ver, pero en EE.UU lo que se hizo fue impedir acceso al trabajo, no obligar, ¿no?, ¿o se ponían multas por no estar vacunado? Recuerdo algo, pero no exactamente. De todas formas, citas cinco países, no sé. Sé que en Alemania se estuvo estudiando si poner sanciones a los no vacunados, pero no se hizo al final.
0    k 20
function
#6 Si no puedes trabajar, ¿de qué vives? Pregunto, que igual hay otra forma socialmente aceptada y aceptable de generar ingresos.
3    k 67
inconformistadesdeel67
#7 Sí, ya, si eso no lo pongo en cuestión, es una forma de obligar, sí, pero obligar, obligar, lo que se dice obligar es poner sanciones duras. Bueno, al menos en España no se hizo mucho en ese sentido, sólo lo de pedir el certificado de vacunación para entrar en algunos sitios. :-)
0    k 20
Igorymi
#10 Igorymi
 *
#2 yo también disiento, como #3. Si tienes a tus hijos viviendo fuera, por ejemplo, o tienes que salir del país por trabajo o por lo que sea, estabas obligado a vacunarte. Pero si hasta para entrar en depende que restaurantes te la pedían...Y para hoteles obligatoria, o sea, que si, yo me he puesto mis dos dosis obligado
3    k 67
inconformistadesdeel67
#10 Tenemos diferente concepto entonces de lo que es obligatorio en sentido estricto. Quiero decir, estabas obligado si querías ir a esos sitios, pero nadie te obligaba a ir (salvo que fuese por una necesidad inexcusable). En fin, pero que tampoco es mi intención rebatir buestros argumentos, sé que es una cuestión polémica para quien no quería/quiere vacunarse.
1    k 40
Igorymi
#11 hombre, para mí trabajar no me parece opcional. Es un derecho que no podías ejercer en mi caso, sin estar vacunado.
El de ver a mis hijos, porque no podía viajar sin certificado y no viven cerca igual podrías discutirmelo algo.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#12 Sí, sí, por eso dije "salvo necesidad inexcusable", amigo.
0    k 20
Igorymi
#13 entonces lo ves obligatorio si tu trabajo lo exige, no? Pues eso decía, que a mí me obligaron.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Sí, por supuesto. Lo que no recuerdo bien es si fue el gobierno quien impuso eso, o lo que hizo el gobierno es dejar que las empresas pudieran exigirlo si así lo decidían (es que como se han tomado tantas decisiones en este asunto, y además empecé a perder el interés por el tema hace tiempo, pues no recuerdo bien eso).
1    k 40
Igorymi
#15 yo también lo tengo olvidado. Me puse las dos dosis obligatorias y sigo con mi vida. Al final, no hay más remedio que entrar por el aro. Esperemos que no haya más consecuencias.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#16 Sí, esperemos poder ir ya saliendo de la pesadilla esta.
0    k 20
Raistlin
Estaba cantado que harían eso y si, en casi todos "los países libres de occidente" o han obligado con multas y pérdidas del puesto de trabajo o con pérdidas de derechos básicos.

La culpa será tuya por vacunarte por encima de tus posibilidades, al tiempo..
3    k 77
cielonocturno
una prueba de para que sirven los politicos
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize