entrar registro

Sanitarios y sanitarias plantan cara al consejero de Sanidad madrileño, quien propone un modelo sin médicos

13 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 148
|

“Ya sabemos por qué Enrique Ruiz Escudero no quiere venir a las reuniones y por qué no quieren llegar a un acuerdo, porque quieren cambiar el modelo”. Ángela Hernández Puente, secretaria general del sindicato médico AMYTS, sindicato convocante de un paro en la Atención Primaria madrileña que este martes cumple tres meses, se ha mostrado contundente durante la presentación de un comunicado conjunto, firmado por 15 colectivos y sociedades médicas, en contra de las últimas declaraciones del Consejero de Sanidad. Un audio, filtrado por El País, en

comentarios (15)
comentarios cerrados
function
-- Hola, doctor.
-- Hola, me llamo ChatGPT, por favor, cuénteme el motivo de su visita.
4    k 88
Roundpixel
#1 Pero no me escriba muchas líneas de síntomas que usted no es suscriptor premium
3    k 79
function
#2 -- Le recuerdo que todavía dispone de 4 minutos y 38 segundos, le recomiendo que vaya al grano.
1    k 40
JdYepes
#5 JdYepes
 *
#1 Pues en atención primaria seguramente al ChatGPT le quedará poco para ser mejor que el médico medio. Lo cual no es nada difícil, la mayoría son solo simples recetadores. De médico tienen poco y de capacidad empática menos. Si ya hablamos de tener vocación es para echarse a llorar directamente.
2    k 49
--1017--
#5 Y seguro que ChatGPT no se dedicaría a recetar Paracetamol e Ibuprofeno y antibióticos a mansalva sin hacer ni la mas mínima exploración ni comprobación y decirte que si no funciona que pidas otra cita, a la siguiente cita simplemente aumentarte la dosis o darte otro antibiótico mas fuerte, etc.
2    k 49
JdYepes
#6 Estoy pensando que en realidad el ChatGPT sería reprogramado por las farmacéuticas OMS y seguiría recetándonos venenos de farmacia variados que tratan el síntoma mientras te provocan otro daño distinto. Lo de buscar el origen del problema ya tal...
2    k 49
function
#7 Pero al menos se le entendería bien la letra.
1    k 29
JdYepes
#8 xD xD xD xD :troll: :take:
2    k 49
Roundpixel
#8 bueno . ..

media
3    k 69
function
#5 Es cierto que muchos dejan algo que desear. Seguramente, en parte, debido a las condiciones de trabajo en las que les hacen desempeñar.
1    k 29
JdYepes
#11 Las condiciones no ayudan, eso está claro. Pero si hubiese 10 veces más trabajadores y pudiesen dedicarle incluso 1 hora a cada paciente... muchos seguirían sin ser buenos médicos. Es un problema de base.

Toda la ciencia es dirigida por el dinero, la farmacología... todo. Incluyendo lo más importante de todo, la educación. La que reciben los médicos es una basura que lleva básicamente desde siempre siendo dirigida... adivina por qué, exacto, por el dinero. Tenemos básicamente el 100% de la…
2    k 49
function
#12 Lo que dices es correcto. Mira si sería sencillo mantener la salud de la población en unos buenos niveles: análisis anuales de vitaminas y minerales en sangre. A quienes tengan un desajuste, se les trata. Muchas enfermedades entonces no aparecerían o tardarían en aparecer. Sencillo y barato (en comparación con las medicinas para tratar enfermedades), medicina preventiva. Y, ojo, los niveles mínimos saludables de vitaminas y minerales también están en cuestión, pero ya sería algo.
2    k 49
JdYepes
#13 Hay tantas cosas sencillas que se podrían hacer...

Otra que tendría un impacto tremendo sería tener una vida activa. Con solo el 10% del esfuerzo que pusieron en lavar el cerebro a la gente y criminalizar a los no vacunados podrían educar a la gente en hacer ejercicio, empezando con una educación física en condiciones en los colegios. Y es que la ciencia ni se ha acercado a encontrar algo que sirva tantísimo para tantísimos problemas.
Habría tantas maneras de fomentarlo, tal vez incluso…
1    k 29
--1217--
Con un mail de las farmacéuticas habéis demostrado durante la pandemia que es más que suficiente.

Ahora a llorar a casa, chamanes vendidos
2    k 60
RussellLittle
Claro que no quieren ningún acuerdo. Desde hace 30 años, PP y PSOE tienen pactado abrir camino a los seguros privados, cueste lo que cueste. BlackRock y Vanguard tienen participaciones en todos lo más grandes. Y no van a ceder, tienen dinero para comprar tertulianos y políticos. Sólo ciudadanos que entiendan cuáles son sus propios intereses lo podrían parar. Y veríamos a qué precio.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize