entrar registro

La sanidad privada, sobre el sistema: "Hay pólizas a 20 euros porque la gente no accede a Atención Primaria"

24 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 116
|

La sanidad privada está "muy preocupada por la deriva del sistema sanitario público tras la pandemia". Es más, considera que, lejos de favorecerle, ese "deterioro" perjudica a un sector donde se realiza entre el 27% y el 39% de la actividad hospitalaria del Sistema Nacional de Salud. La Fundación IDIS presenta un nuevo informe del sector y sostiene que si están creciendo -España tiene casi diez millones de asegurados- "es porque la sanidad pública no funciona" y les está llevando al colapso.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Igorymi
Ver para creer. Hasta la sanidad privada se queja de la pública :-O
3    k 64
squanchy
#1 "El sector privado crece porque la sanidad pública no funciona". Es el mensaje de fondo, lo que quieren que cale, para captar a más gente.
1    k 26
Igorymi
#2 que la sanidad pública no funciona es un hecho. No hace falta convencer a nadie de eso.
Y el artículo dice justo lo contrario. Están desbordando y colapsando la privada también y eso no les interesa tanto. Prefieren que la privada siga siendo elitista
0    k 20
squanchy
#3 si quieren que sea elitista solo tienen que subir los precios. Que la sanidad pública es mala es un hecho, pero la lucha debe ser mejorarla y no rendirse a la sanidad privada. A la sanidad privada le interesa tener cuántos más clientes mejor y como mejor lo consigue es con el mensaje de que la necesitas porque la sanidad pública no te da respuesta
1    k 26
Igorymi
#4 los precios de la privada "de verdad" ya son altos. Y eso es de lo que habla el artículo y yo comento. Están surgiendo miles de pólizas de 20 pavos, que en realidad no es sanidad privada ni nada, que todo es con copago o sin cobertura, que colapsan los centros privados donde la gente que va paga 200 euros al mes por cabeza.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize