entrar registro
comentarios (13)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Le he escuchado esta mañana diciendo que se aparque el tema de si coalición o cooperación y que se monten equipos de negociación.

Supongo que la bronca entre botiflers o la bronca entre C's y "el show de" Vox ayudan mucho a que se normalice un pacto que necesita a un tercero siempre incomodo. Tambien parece muy oportuno que lo diga tras la encuesta de nuestro querido Tezanos, chef Michelin.

En todo caso, hablan de cambio de ciclo, que tras el juicio al 1-O se puede romper el pacto ERC - Convergencia, que se adelanten elecciones en Cataluña, y no olvidemos que la inhabiliatación de Artur Más termina en febrero.

Si fuera el PSOE, negocio a cambio de 4 años de gobierno y eso no lo puede garantizar Podemos.
3    k 75
macarty
#1 Cada vez tengo más la impresión de que Sánchez tiene "órdenes de arriba" de no dar ninguna cartera a los de pablemos, especialmente ninguna donde se gestione pasta susceptible de ser usada para incrementar el gasto social (como por ejemplo educación, sanidad), y que la directiva es ir a elecciones en Noviembre.
4    k 95
Cyberloaf
#2 El que está arriba es Junqueras, y en la cárcel. Se han celebrado estas elecciones porque el lo decidió.

A los que tu te refieres les ha fallado Rivera, que era socialdemócrata, luego liberal, y ahora camisa parda que reviente manifestaciones LGBTIQ+

Tanto escupir a Cataluña, tanto escupir a Madrid, y al final estamos tan vinculados que no puede haber un cambio de ciclo en uno sin que lo haya en el otro.

Me gusta pensar que escupir a Cataluña es lo que hace que la derecha no pueda formar gobierno, y dudo que pueda en mucho tiempo. Tenemos Sánchez para 16 años.
3    k 75
macarty
#3 puede ser, el amigo Riera tiene una serie de problemas autoinducidos. Su arribismo y su exponencial crecimiento se ha descrito bastante bien como combinación de victimismo y cabreo, una actitud copiada de... los indepes!
3    k 75
Cyberloaf
#4 O los populares, que ya has visto como van de víctimas porque Carmena no les deja entrar con sus diesel en el centro de Madrid.

O cuando se pusieron de víctimas porque ZP subió el IVA a 19%... Parra llegar ellos meses después y subirlo al 21%

Y con Cataluña empezaron ellos pidiendo un referendum, sobre el estatut, en 2006.

Es la política sectaria de escupir mierda, que a veces da buenos resultados, y otras no tanto.

media
3    k 75
macarty
#5 es una política cortoplacista, por decirlo así. Si lo hacen los sociatas "perros socialistas, cargandose la economía subiendo impuestos indirectos", lo hacen ellos y "la culpa es de los perros socialistas, no nos dejaron otra opción".

Pero vaya, los otros hacen igual. Esto es como el bipartidismo de Cánovas del Castillo y Sagasta durante la regencia: el objetivo es desviar la atención de los borbones y que siga el espectáculo del latrocinio institucional.
2    k 55
Cyberloaf
#6 La izquierda no lo hace tanto, y por ello no pierden elecciones cuando la economía va "bien", como Aznar o ahora Rajoy.

González las perdió por la crisis tras las olimpiadas y la expo de 1992, y ZP por estallarle la burbuja. Con un buen ciclo económico que empieza ahora, Sánchez ha venido para quedarse.

Otra manera de verlo es que el PSOE va camino de su 140 aniversario, mientras que AP la tuvo que refundar Fraga en el 89.

Lo mismo vemos en el mercado, las empresas, en…
3    k 75
macarty
#7 "Con un buen ciclo económico que empieza ahora, Sánchez ha venido para quedarse. "

Tú sabes más de economía que yo, pero ¿seguro?

www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-26/draghi-tests-legal-limits-a

Eso no es un buen síntoma.
4    k 95
Cyberloaf
#8 Justo España esta duplicando la tasa europea de crecimiento. Nuestra crisis es por la burbuja inmobiliaria y financiera, y justo ahora esta recuperandose la cuarta y fundamental pata de la economia, la construcción.

Por otro lado, llevan desde hace un año avisando de una crisis mundial y las bolsas se llevaron un buen hostión a finales de 2018, pero ya se ha olvidado todo y se han recuperado.

Los grandes eventos económicos son como los terremotos: todos sabemos que van a venir, pero no cuando.
3    k 75
macarty
#9 te leo con curiosidad, sí que es cierto que las cosas se animan en hispañistan, peeeero.... no está llegando a la gente!
4    k 95
Cyberloaf
#10 Entiendo que eso alimenta desde la ruptura del bipartidismo aquí, a Salvini, Brexit o Trump.

La incorporación de 2000 millones de personas al mercado del trabajo y el consumo ha puesto de manifiesto las vergüenzas de muchos.

¿Ha empezado la remontada del bipartidismo? Eso parece, y con el PP sacando el peor resultado de su historia, pero dudo que C's sobreviva.

Otro tema es que en yankilandia tienen un 35% de miseria y la mayoría piensa que el que es pobre es porque se lo merece. ¿Hemos crecido mucho y la riqueza nos ha convertido en pijos creído? La derecha presume de cargarse la sanidad pública... Y les vota la mitad...
3    k 75
macarty
#12 Isidoro siempre al acecho
4    k 95
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize