entrar registro
comentarios (10)
comentarios cerrados
--214--
En París está prohibido por ley cerrar las estaciones de metro en invierno para que las personas sin hogar puedan refugiarse por las noches. Aunque esa medida es muy humanitaria y evita muchas muertes (no todas), no es sino un parche que, año tras año, va quedándose muy insuficiente.

La invisibilidad de los sin techo es una auténtica tragedia :'( .
6    k 129
inconformistadesdeel67
#1 Sí, trágico y evitable si los gobiernos tuvieran voluntad de hacerlo. >:-(
3    k 80
--214--
#2 El problema es que se suele deshumanizar a las personas sin hogar, lo cual es el primer paso para suprimir cualquier atisbo de empatía, y, sin empatía, no hay voluntad de dar soluciones. Lo malo es que esa manera de enfocar el problema cala mucho en la sociedad, que es la única capaz de exigir a sus gobernantes que hagan algo al respecto.

Si a eso añadimos, además, que las personas sin hogar no tributan, ni producen, ni generan riqueza, cierto tipo de políticos usan eso para difundir la…
7    k 149
inconformistadesdeel67
#3 Efectivamente, amigo. Totalmente de acuerdo. :hug:
1    k 40
--107--
#6 --107--
 *
#3 No me gusta presumir de estas cosas.... pero yo tengo un comportamiento ""patológico"" con los sin techo. Me gusta sentarme y hablar con ellos, invitarlos a algo de comer y si veo que son buenas personas, ayudar en la medida de lo posible. No tengo que irme muy lejos de mi casa. Cada vez hay más.

Se que la inmensa mayoría de ellos jamás podrán devolverme un favor. Pero jamás le he dado importancia.

PD: Mi patrimonio actual... creo que son 3 euros en la cartera y 150 en el banco.
6    k 129
inconformistadesdeel67
#6 Loable, amigo. Muchos como tú y este mundo sería más habitable.
2    k 60
krzysiu
#6 Bravo, muy bien hecho, estas personas agradecen mucho que alguien les dedique aunque solo seas unas palabras o algo de conversación. Donde yo vivo no hay, pero hace poco empezó a dormir en un cajero cercano un africano que no tenía donde ir y que tenía esperanza de encontrar un trabajo y traer a su familia. Cuando vi que llevaba un par de días ahí empecé a llevarle comida, agua y lo que pudiera necesitar, y charlar un poco con él. También le puse en contacto con organizaciones de ayuda a gente sin hogar, que le proporcionaron un lugar mejor para dormir por lo que sé, no he sabido más de él desde entonces, espero que le vaya bien.
3    k 72
--214--
#6 Pues en realidad haces mucho bien solo parándote a hablar un rato con ellos. El simple hecho de hablar un poco con ellos, les hace sentir que todavía existen, y eso es impagable cuando vives en la más absoluta "invisibilidad", rodeados de gente que, aunque les eche unas monedas, no les miran ni a los ojos.

Me alegra ver que todavía hay gente con un poco de humanidad.
1    k 33
anhell
#1 Desconocía esa ley. Me parece de sentido común.
3    k 80
El_yoni
Una lástima... y no ha empezado lo peor.
4    k 100
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize