entrar registro

Salarios bajos, inmigración y quema de libros: la última semana en la agenda PP-Vox

3412 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 143
|

Con motivo de la campaña electoral andaluza, las cabezas visibles de Vox han empezado a repetir con más intensidad de lo normal el mantra de "los inmigrantes nos roban el trabajo y devalúan los salarios porque aceptan trabajar por 4 duros". Y claro, uno se pregunta cómo es posible que critique los salarios bajos el partido que ha votado en contra de todas las subidas del salario mínimo interprofesional, y que también ha votado en contra de la reforma laboral que ha limitado algo los descuelgues salariales masivos respecto de los convenios colectivos sectoriales que consagró la reforma laboral del PP.

Los salarios de miseria no conocen de raza, y la única forma de evitarlos es legislar para imponer un salario mínimo decente, aparte de impedir que los empresarios se descuelguen de los convenios sectoriales para pagar el mínimo posible. En Murcia tenemos MILES de camareros españoles cobrando 1000 euros por 40 horas semanales (mas las extras que no les pagan). Y cobran 1000 euros gracias al salario mínimo interprofesional, porque si fuese por el convenio colectivo de hostelería murciano se quedarían en 850 euros, ya que en esta Región nuestra, tan esclavizada por los caciques, el convenio colectivo establece unos salarios muy inferiores al mínimo interprofesional. Lo mismo pasa con los dependientes murcianos a quienes se aplica nuestro apolillado convenio colectivo de comercio general, que impone un salario base de unos 700 euros a los dependientes.

A Vox le encantan los salarios de miseria, porque maximizan los beneficios de la casta privilegiada a cuyos intereses sirve. Por eso vota en contra de cualquier mejora salarial y, para encubrir la injusticia de los salarios basura, culpa a los más débiles e indefensos: los inmigrantes que, como tantos españoles, deben trabajar por dos duros para no morirse de hambre. Así la gente se entretiene odiándoles y no se enfrenta a sus verdaderos explotadores, que exprimen por igual a nacionales y extranjeros.

Los mantras de Vox son muy burdos, pues sus propagandistas carecen de la inteligencia necesaria para defender lo indefendible, y por eso no soportan un debate libre. Es por tal motivo que tanto en Murcia como en Madrid han iniciado una campaña de quema de libros escolares "adoctrinadores" (es decir, que expongan perspectivas distintas a su ideología nacionalcatólica). Desde El Mundo, actual vocero de la derecha más rancia, ya denunciaban el otro día que algunos libros de texto contenían opiniones anticonstitucionales, como que existen oligopolios mediáticos y desde sus periódicos y televisiones se lanza propaganda para alienar al personal. Basura bolivariana que pretende convertir en etarras a nuestros niños, todo lo contrario que el edificante cartel de Vox sobre el mena yihadista que robaba la pensión a tu abuela.

El tándem derecha rancia-ultraderecha que conforman PP y Vox sabe que su discurso es hipócrita, oscurantista, rancio, clasista y en definitiva repugnante. Y como la Iglesia en los tiempos de Franco, son conscientes de que deben censurar a diestro y siniestro para que la gente no se dé cuenta de ello. Por eso están poniendo en cuestión derechos fundamentales como la libertad de cátedra de los profesores, y quieren convertir los centros educativos en cárceles neofranquistas donde hablar de injusticia social sea pecado mortal, y sólo haya sitio para la xenofobia, el casticismo rancio, el adoctrinamiento religioso y la apología de la sumisión y la obediencia. Es decir, en centros de lavado de cerebro masivo e imposición de su doctrina, como lo son los colegios del opus o lo era la enseñanza pública franquista. Como siempre digo, quienes más se rasgan las vestiduras hablando de adoctrinamiento son sus mayores amantes.

Evidentemente, la quema de libros que han ideado PP y Vox debe llevarse a los tribunales, al atentar de forma flagrante contra la libertad de cátedra o el derecho de los jóvenes a la libertad ideológica, que abarca su derecho a que en el colegio se les expliquen los puntos de vista que no comulgan con los intereses de las fuerzas vivas del país y puedan debatir libremente sobre ellos. Pero eso no es lo principal. Lo principal es movilizarnos con todas nuestras fuerzas para evitar que tomen el poder y nos conviertan en la Hungría de Europa occidental.

comentarios (14)
comentarios cerrados
--1217--
Quema de libros? Como el de "nadie nace en un cuerpo equivocado"? O esos son quemas sanas?

Vox es facha? Indudablemente. Pero no es ni la mitad de fascista de lo que ahora tenemos
3    k 77
--970--
#2 --970--
 *
#1 Hombre, si quieres negar a una persona que sufre disforia de genero su derecho a intervenirse quirúrgicamente previo examen de los médicos especialistas que aprueben la operación, estarás negando sus derechos fundamentales por tus prejuicios religiosos-ideológicos, y será lógico que el Estado no te lo permita, porque no eres nadie para impedírselo www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/gender-dysphoria/symptoms

Y efectivamente, por cosas como estas Vox es muy fascista, y quienes defendemos el derecho a la identidad y a tener una vida plena de quienes sufren disforia de género, no.
2    k 55
--1217--
#2 No. Un libro puede decir lo que le venga en gana, tú eres libre de comprarlo o no.

Otra cosa es que OBLIGUES! a comprar libros de texto para alumnos llenos de morralla ideológica y moralina rancia, que es lo que hace ESTE gobierno fascista.

Los colegios deben estar libres de religión ideología y de cualquier otra mierda no demostrable
3    k 66
--970--
#4 --970--
 *
#3 No, el límite para el contenido de un libro son los derechos humanos. Un libro no puede decir que los judios deben ser exterminados o que una persona con una patología reconocida por la OMS no tiene derecho a tratarse. Y mucho menos ese libro puede estar en los colegios.

En los colegios se enseña a pensar, y por eso es esencial que los alumnos debatan sobre política, actualidad, filosofía…y reciban puntos de vista diversos siempre que no sean contrarios a los derechos humanos. Es más, la Constitución reconoce la libertad de cátedra como derecho fundamental, y esa libertad supone que el profesor tiene derecho a dar su punto de vista (incluido el ideológico) sobre las materias objeto de su asignatura.
2    k 55
--1217--
#4 No es contrario a los derechos humanos la ideología feminista? Tú debes vivir en Marte

Y si, un libro puede decir lo que le venga en gana, lo que hay que respetar siempre son los derechos humanos en la ley

Aparte que el libro que te he puesto de ejemplo respeta los derechos humanos sin ninguna duda. Quemamos el Mein Kampf? Quemamos el Malleus maleficarum? Quemamos Lolita?

Meteros bien dentro del ojal vuestra censura moralista, fascistas!
3    k 52
--970--
#5 Obviamente no, otra cosa es que determinada fauna negacionista de la desigualdad hombre-mujer que sufrimos desde hace siglos y hoy seguimos padeciendo todavía (y que provoca muuchas muertes cada año), se sienta molesta con ella, pero eso no la vuelve contraria a los derechos humanos, pues lo que pretende precisamente es corregir una desigualdad que lleva atentando contra tales derechos desde hace mucho tiempo. Así que las malvadas feministas nazis que quieren exterminar a los hombres no…
2    k 55
--1217--
#6 Obviamente no, otra cosa es que determinada fauna negacionista de la desigualdad judio-ario que sufrimos desde hace siglos y hoy seguimos padeciendo todavía (y que provoca muuchas muertes cada año), se sienta molesta con ella, pero eso no la vuelve contraria a los derechos humanos, pues lo que pretende precisamente es corregir una desigualdad que lleva atentando contra tales derechos desde hace mucho tiempo. Así que los malvados arios nazis que quieren exterminar a los judíos no existen,…
0    k 17
helisan
#7 VOX es facha no fascista, esto ya se resolvió aquí --> www.mediatize.info/tema/Escombrillos/fascitas-y-fachas
6    k 124
--1217--
#8 Si. Estoy de acuerdo
2    k 57
--1217--
#8 Muy bueno el texto por eso. Creo que le has pillado bien la esencia y la diferencia de ambos
2    k 57
sergio
#13 sergio
 *
#2 ¿Por qué no te vuelves a menéame y nos dejas vivir tranquilos?

@admin Ya que tanto le gusta la censura, ¿no se puede eliminar la cuenta de este tío de una santísima vez?
0    k 6
squanchy
Yo lo peor que veo de Vox es el odio y el resentimiento con que hablan.
1    k 36
sergio
¿Por qué está esta mierda en la portada?
0    k 6
macarty
#12 Escribo como moderador de este sub: esto es una tribuna. Forma parte de la libertad de expresión del autor. Si no estás de acuerdo, argumentalo y escribe otra.
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize