entrar registro
comentarios (1)
  1. Cyberloaf
    O yo estoy oxidado o el que ha redactado el artículo no sabe de lo que habla y no explica debidamente ¿por qué el Sabadel no ha provisionado las posibles perdidas ante el riesgo de Brexit?

    En contabilidad hay una dicotomía entre lo que está por escrito "la adquisición de TSB se hizo a valor contable" y la realidad de la valoración de un activo que da el mercado.

    Con el "valor contable" no se puede discutir, pero las provisiónes que pretenden reflejar la valoración a precios de mercado, son donde hay margen para la creatividad.

    Por ejemplo, el Banco Popular tenía docena y media de urbanizaciones sin vender en mi pueblo, y no bajaron los precios, pues en caso de vender el "valor de compraventa" sería muy inferior al "valor contable" que tienen registrado, el dinero que le prestaron al promotor. Por tanto, prefirieron aguantar antes que reconocer que sus cuentas eran un fraude y que el valor del banco era negativo.

    El gran dilema de la contabilidad, dar una imagen fidedigna de una empresa usando los valores de compraventa (valor contable), y al mismo tiempo las valoraciones actuales de los activos (provisiones).
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize