entrar registro

La O. S. H. A. estadounidense (seguridad laboral) suspende el requisito de informar de reacciones adversas por la vacunación [ENG]

29 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 137
|

La O. S. H. A. (Occupational Safety and Health Administration), la agencia estadounidense que vela por la seguridad y la salud en el trabajo, ha anunciado que ya no es necesario que las empresas reporten las reacciones adversas provocadas por la inoculación de la vacuna contra la COVID-19 ( www.osha.gov/coronavirus/faqs#collapse-vaccine ). Alega el no querer desincentivar la campaña de vacunación. Tales reportes eran lo habitual hasta ahora, dado que aquellas están obligadas a informar de problemas médicos que sufirieren sus empleados.

comentarios (8)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
El envío, propiamente, es la noticia del medio National Review que recoge el anuncio. La titulan; "An OSHA Cover-Up Feeds Vaccine-Conspiracy Theories", esto es, "El encubrimiento de la O. S. H. A. alimenta las teorías de conspiración contra las vacunas".

Me parece de una gravedad extrema, la verdad, por eso lo envío.
3    k 59
Rob_Ben_Gebler
El problema es que los mecanismos de comunicación de posibles efectos secundarios, como el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) han sido vandalizados por miles y miles de declaraciones de posibles efectos secundarios, a veces comunicados con honestidad, otras con una clara intención política (aprovechando que las comunicaciones pueden ser realizadas de manera anónima).

Así, se encuentran desde comunicaciones más o menos creíbles (que…
2    k 56
function
#3 function
 *
#2 Yo distinguiría tres cuestiones diferentes.

1.- OSHA
Comienzo por la última."Con las cifras del OSHa ocurre igual... No sirve de nada recibir llamadas si te inundan de alertas meh"
Bueno, no sé el detalle de quién da el aviso a la OSHA, ¿es la empresa? ¿Es un médico, el que da la baja al trabajador? ¿El trabajador cuando llama diciendo que ese día no va a trabajar? Por ello no sé hasta qué punto esos avisos pueden estar plagados de falsas alertas. Entiendo que tú…
2    k 54
Rob_Ben_Gebler
Volvamos a la OSHA

"DOL and OSHA, as well as other federal agencies, are working diligently to encourage COVID-19 vaccinations. OSHA does not wish to have any appearance of discouraging workers from receiving COVID-19 vaccination, and also does not wish to disincentivize employers' vaccination efforts. As a result, OSHA will not enforce 29 CFR 1904's recording requirements to require any employers to record worker side effects from COVID-19 vaccination at least through May 2022. We…

0    k 20
function
#5 function
 *
#4 Estás asumiendo que la calidad de la información registrada mediante OSHA en relación a las vacunas se ha deteriorado por vandalismo o atribución errónea de causa, pero eso no está demostrado. La OSHA no dice el motivo por el que cambia de criterio, es decir, no dice algo como "porque se ha detectado que muchos de los registros no eran fiables", por poner un ejemplo. ¿Puedes indicar en qué te basas para asumir que, de repente, la calidad de los reportes a OSHA y VAES ha caído en…
1    k 36
Rob_Ben_Gebler
#5

El pico de reportes en el VAERS no demuestra otra cosa sino que hay mucha gente que denuncia supuestos efectos secundarios. Pero la torticera utilización que se está haciendo de esas comunicaciones sí es fácilmente comprobable; hay continúas menciones en los medios conspiracionistas a supuestos efectos secundarios de la vacuna que no lo son, que no son más que comunicaciones no comprobadas.

Como te he dicho antes, es cierto que si nos atenemos a las palabras de la OHSA, sólo hablan de…
0    k 20
function
#7 function
 *
#6 "El pico de reportes en el VAERS no demuestra otra cosa sino que hay mucha gente que denuncia supuestos efectos secundarios."
¿Y te parece poca cosa? ¿No lo encuentras relevante?

"Pero la torticera utilización que se está haciendo de esas comunicaciones sí es fácilmente comprobable..."
Eso tiene fácil solución, y no es impedir estas comunicaciones o dejar de registrarlas: sería que un organismo oficial explicase de manera consistente qué pasa con esos…
1    k 36
Rob_Ben_Gebler
"El pico de reportes en el VAERS no demuestra otra cosa sino que hay mucha gente que denuncia supuestos efectos secundarios."
¿Y te parece poca cosa? ¿No lo encuentras relevante?


No; y en una campaña de vacunación como nunca se ha hecho, con unos sistemas de registros que se han facilitado hasta el punto de permitir a la gente que comunique cualquier cosa que supongan esté relacionada, y con la campaña conspiracionista que se lleva a cabo por todo el mundo.

"¿En qué…

0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize