entrar registro

La O. S. H. A. estadounidense (seguridad laboral) suspende el requisito de informar de reacciones adversas por la vacunación [ENG]

29 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 137
|

La O. S. H. A. (Occupational Safety and Health Administration), la agencia estadounidense que vela por la seguridad y la salud en el trabajo, ha anunciado que ya no es necesario que las empresas reporten las reacciones adversas provocadas por la inoculación de la vacuna contra la COVID-19 ( www.osha.gov/coronavirus/faqs#collapse-vaccine ). Alega el no querer desincentivar la campaña de vacunación. Tales reportes eran lo habitual hasta ahora, dado que aquellas están obligadas a informar de problemas médicos que sufirieren sus empleados.

comentarios (8)
  1. function
    #1 function
     *
    El envío, propiamente, es la noticia del medio National Review que recoge el anuncio. La titulan; "An OSHA Cover-Up Feeds Vaccine-Conspiracy Theories", esto es, "El encubrimiento de la O. S. H. A. alimenta las teorías de conspiración contra las vacunas".

    Me parece de una gravedad extrema, la verdad, por eso lo envío.
    3    k 59
  2. Rob_Ben_Gebler
    El problema es que los mecanismos de comunicación de posibles efectos secundarios, como el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) han sido vandalizados por miles y miles de declaraciones de posibles efectos secundarios, a veces comunicados con honestidad, otras con una clara intención política (aprovechando que las comunicaciones pueden ser realizadas de manera anónima).

    Así, se encuentran desde comunicaciones más o menos creíbles (que luego hay que investigar) hasta muertes por "accidente de tráfico", "alcoholismo" o "causas sociales" que la gente registra como causadas por COVID.

    El problema no sería en realidad el registro de personas, con buena o mala intención, que tratan de colar sus problemas personales como consecuencia de la vacuna, puesto que el VAERS advierte claramente que sus datos son, meramente un sistema de notificación temprana, pero, en sí mismos "no significa que la vacuna haya causado el problema. "

    No; el problema es que las páginas Negacionistas continúan a utilizar los sistemas de notificación como si se trataran de una prueba concluyente de que la vacuna provoca muertes y efectos secundarios...

    www.burbuja.info/inmobiliaria/search/5039551/?q=VAERS&c[title_only

    ... Lo que hace ABSOLUTAMENTE INEFICAZ cualquier sistema de alerta temprana.

    Vendría a ser como un teléfono 091 que permitiera llamadas de cualquier parida que se le ocurriera a la peña y concluir, con el número de llamadas, que los delitos en España han aumentado brutalmente.

    Con las cifras del OSHa ocurre igual... No sirve de nada recibir llamadas si te inundan de alertas meh
    2    k 56
  3. function
    #3 function
     *
    #2 Yo distinguiría tres cuestiones diferentes.

    1.- OSHA
    Comienzo por la última."Con las cifras del OSHa ocurre igual... No sirve de nada recibir llamadas si te inundan de alertas meh"
    Bueno, no sé el detalle de quién da el aviso a la OSHA, ¿es la empresa? ¿Es un médico, el que da la baja al trabajador? ¿El trabajador cuando llama diciendo que ese día no va a trabajar? Por ello no sé hasta qué punto esos avisos pueden estar plagados de falsas alertas. Entiendo que tú asumes que hay muchas, de la falsas, y por eso el sistema no es fiable y las quitan. Yo puedo asumir que hay pocas,, de las falsas, pero muchas en general, y por eso las quitan. Una cosa parece clara (deductivamete hablando): el número de estas alertas no ha de ser pequeño, sean falsas o auténticas, de lo contrario esta medida no sería necesaria porque sería una cifra minúscula que no provocaría riesgo de desincentivación vacunil, ¿no?.

    2.- Sobre el VAERS: calidad
    Sin duda, se cuela o se puede colar información discutible, como dices, dado que cualquier médico (creo que lo hacen ellos) puede entrar un informe y ya, sin control de quién es el paciente ni de cual ha sido la causa real del incidente (pueden reportar una causa aparente pero la real puede haber sido otra cosa, que igual se conoce días más tarde y no se edita el registro), aunque depende de los casos y de cómo se reporten (he leído algunos casos en que resumen varias semanas de tratamiento, desde el primer síntoma hasta la muerte o el estado final del afectado). Tiene un valor relativo, digamos, pero yo no lo descartaría de plano. Dicho de otro modo, ¿ahora por el tema de las vacunas contra la COVID-19 de repente no sirve? ¿Pero sí ha servido cuando se han reportado las reacciones ante otras vacunas?

    No sé, me huele a gato encerrado. Con esto de la COVID muchas cosas que hasta este momento no se cuestionaban se han comenzado a cuestionar, y viceversa. Por ejemplo, se ha pasado de pensar que las farmacéuticas son de las empresas más corruptas y poderosas --véase su historial-- a pensar que son las grandes benefactoras de la Humanidad, por poner un ejemplo rápido.

    Pero hay otra parte que me permito poner sobre la mesa: entrar un dato ahí no son 5 minutos, es una gestión que comporta su tiempo y a nadie le hace gracia meter el dato (bendita burocracia). Eso implica que puede haber muchos casos de problemas médicos con las vacunas que no se reportan porque no hay incentivo para ello. Para muestra,…
    2    k 54
  4. function
    #5 function
     *
    #4 Estás asumiendo que la calidad de la información registrada mediante OSHA en relación a las vacunas se ha deteriorado por vandalismo o atribución errónea de causa, pero eso no está demostrado. La OSHA no dice el motivo por el que cambia de criterio, es decir, no dice algo como "porque se ha detectado que muchos de los registros no eran fiables", por poner un ejemplo. ¿Puedes indicar en qué te basas para asumir que, de repente, la calidad de los reportes a OSHA y VAES ha caído en picado? ¿Algún organismo oficial ha dicho algo al respecto?

    Porque yo puedo asumir todo lo contrario, esto es, que estas vacunas son las menos seguras de la historia y el pico de reportes en el VAES lo viene a demostrar.

    Me quedo con este párrafo de la noticia:
    We should not fear truthful information about adverse reactions to the vaccines; there will always be some of those, and any system for collecting adverse reports will always also include people claiming reactions that may not actually be connected to the medicine they received. Openly announcing that the government is suspending the usual rules in order to avoid knowing things about the COVID vaccine is a terrible idea. It will only feed the hysteria of the anti-vaccine movement.
    1    k 36
  5. function
    #7 function
     *
    #6 "El pico de reportes en el VAERS no demuestra otra cosa sino que hay mucha gente que denuncia supuestos efectos secundarios."
    ¿Y te parece poca cosa? ¿No lo encuentras relevante?

    "Pero la torticera utilización que se está haciendo de esas comunicaciones sí es fácilmente comprobable..."
    Eso tiene fácil solución, y no es impedir estas comunicaciones o dejar de registrarlas: sería que un organismo oficial explicase de manera consistente qué pasa con esos datos. Si no dan una versión coherente, o como pasa, no dan ninguna versión, es lógico que los "medios conspiracionistas" ocupen ese espacio y den su versión.

    "¿En qué te basas para ver ahí algún tipo de intención oscura, más allá de que llevar un sistema de registro duplicado puede generar "ruido de fondo" indeseable?"
    Me baso en que la OSHA no ha dado los motivos que le impulsan a pensar que de seguir registrando esos eventos se pone en peligo la promoción de la vacunación entre los trabajadores.

    Imagina que un buen día la policía de tu ciudad comunica que van a dejar de informar de las denuncias que se producen en cierto parque porque no desean interferir en la campaña que hay de que la población vaya a los parques a hacer deporte y mejorar su salud. Mmmhhh... Sin duda pensaré que hay algún motivo oscuro, es mi deber como ciudadano, desconfiar de la autoridad, especialmente cuando no da argumentos sólidos para justificar sus acciones. Un argumento sería: "no, es que la gente se inventaba muchos delitos en el parque y por eso han decidido dejar de dar las cifras", pero no sería lo que yo pensaría, la verdad.

    Lo de que son las vacunas menos seguras de la historia es una opinión personal que tengo. Puedo estar equivocado, pero noticias como la de que en los países nórdicos están dejando de recomendar la vacuna de Moderna a los menores de 30 años vienen a ratificarla.

    "Pero sí te rogaría, encarecidamente, que esperes a que se estudien y comprueben los efectos secundarios de las vacunas, sobre los que no se está llevando ningún tipo de secretismo, en lugar de divulgar cifras de supuestos efectos secundarios que no lo son, al menos hasta que sean estudiados; eso es sembrar alarmismo y roza el bulo".
    Mira, va a sonar demagógico, pero como insistes todo el rato en hablar de "supuestos" efectos secundarios en lugar de reconocer que los hay y graves* te sugiero que leas esta noticia de la BBC:…
    1    k 36
  6. Rob_Ben_Gebler
    Volvamos a la OSHA

    "DOL and OSHA, as well as other federal agencies, are working diligently to encourage COVID-19 vaccinations. OSHA does not wish to have any appearance of discouraging workers from receiving COVID-19 vaccination, and also does not wish to disincentivize employers' vaccination efforts. As a result, OSHA will not enforce 29 CFR 1904's recording requirements to require any employers to record worker side effects from COVID-19 vaccination at least through May 2022. We will reevaluate the agency’s position at that time to determine the best course of action moving forward."

    Bien, deducir de esto que hay una oscura conspiración para esconder los efectos secundarios de las vacunas es mucho decir. Es una agencia de Seguridad en el trabajo que, temporalmente, ha decidido no exigir (aunque no lo prohíbe de ninguna manera) que se le comuniquen los posibles efectos secundarios de la vacuna.

    Eso, existiendo en EEUU un registro específico de posibles reacciones adversas a las vacunas, incluida la de COVID-19, como es el VAERS, no parece descabellado. Un sistema eficiente debería centralizar los registros y no favorecer la doble contabilidad; máxime si la propaganda sobre los supuestos casos de efectos secundarios de la vacuna provoca o puede provocar una sobrecarga de los servicios sanitarios.

    Vuelvo a poner la página del VAERS. espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/vaers.html Este es el que centraliza las comunicaciones de efectos secundarios en EEUU, que es lo que hace que no sea imprescindible que la OSHA lo realice (pues lo que haría, sería simplemente comunicarlo al VAERS

    Pero en Europa tenemos el EUDRA, que hace el mismo papel www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/research-development/pharmacovig

    Como el VAERS, recoge sospechas de reacciones adversas, pero en media docena de sitios se advierte que una sospecha no es un caso confirmado, ni de lejos. Hay que analizarlo, estudiar los datos cronológicos, la epidemiología, las coincidencias de casos... y el sentido común, que nos informa que el caso denunciado de "alcoholismo por la vacuna" no tendrá mucho recorrido

    En cuanto a quién puede declararlos, lo pueden hacer los profesionales sanitarios, pero también los propios supuestos afectados. www.adrreports.eu/docs/ADR_reporting_FINAL_ES.pdf Esto, que se hace para aumentar la sensibilidad del…
    0    k 20
  7. Rob_Ben_Gebler
    #5

    El pico de reportes en el VAERS no demuestra otra cosa sino que hay mucha gente que denuncia supuestos efectos secundarios. Pero la torticera utilización que se está haciendo de esas comunicaciones sí es fácilmente comprobable; hay continúas menciones en los medios conspiracionistas a supuestos efectos secundarios de la vacuna que no lo son, que no son más que comunicaciones no comprobadas.

    Como te he dicho antes, es cierto que si nos atenemos a las palabras de la OHSA, sólo hablan de "no entorpecer la labor de las vacunaciones"

    ¿En qué te basas para ver ahí algún tipo de intención oscura, más allá de que llevar un sistema de registro duplicado puede generar "ruido de fondo" indeseable?

    ¿En qué te basas para decir que son las vacunas "menos seguras" de la historia? ¿Has estudiado las vacunas BCG, la Sabin, la Salk, la de la viruela, las distintas vacunas ensayadas para la malaria, o la fiebre amarilla? ¿Y la reciente vacuna contra el Papilomavirus? Resulta curioso que la compares negativamente respecto a las vacunas de la Triple Vírica, que hasta hace cuatro días producía (según algunos, claro) autismo, sordera, disfemias...)

    Mira... Yo por mi, que se vacune quien quiera, y quién no quiera, allá ellos. Pero entiendo que las Autoridades Sanitarias deben afrontar el bien común y, por ello, diseñar estrategias para maximizar la vacunación. Igual que hacen cuando obligan a ponerse el cinturón de seguridad,o ahora están buscando a los que rescataron los perros en La Palma @Vicky.

    Pero sí te rogaría, encarecidamente, que esperes a que se estudien y comprueben los efectos secundarios de las vacunas, sobre los que no se está llevando ningún tipo de secretismo, en lugar de divulgar cifras de supuestos efectos secundarios que no lo son, al menos hasta que sean estudiados; eso es sembrar alarmismo y roza el bulo
    0    k 20
  8. Rob_Ben_Gebler
    "El pico de reportes en el VAERS no demuestra otra cosa sino que hay mucha gente que denuncia supuestos efectos secundarios."
    ¿Y te parece poca cosa? ¿No lo encuentras relevante?


    No; y en una campaña de vacunación como nunca se ha hecho, con unos sistemas de registros que se han facilitado hasta el punto de permitir a la gente que comunique cualquier cosa que supongan esté relacionada, y con la campaña conspiracionista que se lleva a cabo por todo el mundo.

    "¿En qué te basas para ver ahí algún tipo de intención oscura, más allá de que llevar un sistema de registro duplicado puede generar "ruido de fondo" indeseable?"
    Me baso en que la OSHA no ha dado los motivos que le impulsan a pensar que de seguir registrando esos eventos se pone en peligo la promoción de la vacunación entre los trabajadores.


    Tampoco los ha dado para creer que está obedeciendo alguna oscura conspiración que trata de escondernos datos. De hecho, OSHA es una organización cuya labor principal no es la de llevar un registro de efectos secundarios; de éso ya se encarga otro sistema, VAERS. Y es tan exhaustiva que permite que cualquiera, aún sin conocimientos médicos comunique un supuesto problema. La existencia de registros paralelos, dado como las gastan páginas como Burbuja o Rambla Libre, en España, o sus homólogos en EEUU, no serviría más que para generar ruido de fondo y perjudicar una estrategia de vacunación que la inmensa mayoría de los expertos consideran necesaria

    Por enésima vez: una comunicación al VAERS, o al EUDRA, no significa que haya una verdadera relación con la vacuna (repase lo que dice la propia página del VAERS o EUDRA ; un millón de comunicaciones no es prueba de que estén relacionadas con la vacuna

    "Pero la torticera utilización que se está haciendo de esas comunicaciones sí es fácilmente comprobable..."
    Eso tiene fácil solución, y no es impedir estas comunicaciones o dejar de registrarlas: sería que un organismo oficial explicase de manera consistente qué pasa con esos datos.


    Y se están estudiando, y se están dando todas las explicaciones cuando se disponen de los datos correspondientes. Otra cosa es que usted no se las crea.

    Imagina que un buen día la policía de tu ciudad comunica que van a dejar de informar de las denuncias que se producen en cierto parque porque no desean interferir en la campaña que hay de que la población vaya a los parques a hacer deporte y mejorar su…

    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize