entrar registro

Rusia suspende los acuerdos para visados con la UE y otros países...

6 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 140
|

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto mediante el cual se suspenden los acuerdos con la Unión Europea, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Liechtenstein para la facilitación de visados. El decreto, publicado este lunes por el Kremlin, surge como una respuesta "necesaria" a las "acciones hostiles de la Unión Europea" surgidas tras la invasión rusa de Ucrania, según recoge la agencia de noticias TASS.

comentarios (10)
  1. squanchy
    #5 squanchy
     *
    Cuando yo viaje a Rusia, obtener el visado fue un pequeño infierno. Y eso que no lo hace el consulado sino una empresa privada llamada la central de visados rusos. Para la m***** que hay que ver allí, me lo podía haber ahorrado y haberme ido otra vez al Caribe.
    2    k 60
  2. Igorymi
    No creo que les hayan jodido las vacaciones a nadie con la medida
    1    k 40
  3. --1017--
    #2 Cierto, pero de actualidad puesto que en este hilo me he dado cuenta de que nadie sabía que la que empezó con las restricciones fue Rusia: www.mediatize.info/tema/PolíticaInternacional/estonia-finlandia-insta
    1    k 40
  4. inconformistadesdeel67
    #3 ¿No hubo restricciones a Rusia antes de esto? Yo diría que sí, pero ya me pones en duda, será cuestión de mirar la hemeroteca. Por cierto, por eso hay un tema |HEMEROTECA.
    1    k 40
  5. GrofTheGuard
    #3 hay una diferencia: Rusia lo hizo como respuesta a las sanciones mientras que Estonia y Finlandia lo hace como "castigo" a los ciudadanos rusos. De todos modos gracias por compartirlo, no recordaba que se había hecho
    1    k 40
  6. --1017--
    #9 --1017--
     *
    #8 No se si estamos leyendo del mismo medio, pero lo parece, en tal caso un párrafo después:

    "La medida ha sido puesta en marcha después de recibir críticas ante lo que muchos consideraban como una forma de infringir las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia dado que miles de personas procedentes de Rusia seguían entrando en territorio comunitario tras cruzar la frontera con Finlandia en coche a pesar de que viajar en avión o tren a la UE está prohibido."
    1    k 40
  7. GrofTheGuard
    #9 cierto, mis disculpas
    1    k 40
  8. inconformistadesdeel67
    Noticia de abril.
    0    k 20
  9. --1017--
    #6 Europa lo hace como parte de las sanciones económicas (o al menos esa es la justificación).
    0    k 20
  10. GrofTheGuard
    #7 discrepo: Concretamente, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, declaró que "no es correcto" que los rusos puedan "vivir una vida normal" y viajar a Europa mientras Moscú realiza acciones militares en Ucrania. "Mi postura personal es que el turismo debe ser limitado", dijo durante una entrevista con Yle, publicada este lunes. Por su parte, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, escribió en su cuenta de Twitter que "ahora es el momento de poner fin al turismo desde Rusia". "Dejen de emitir visados turísticos a los rusos. Visitar Europa es un privilegio, no uno de los derechos humanos", afirmó la política.

    Ten en cuenta que no es Europa, son Finlandia y Estonia
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize