entrar registro

Rusia está ganando la guerra económica - y Putin no está cerca de retirar las tropas | Larry Elliott | The Guardian [ENG]

24 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 120
|

Los efectos perversos de las sanciones se traducen en un aumento del coste de los combustibles y los alimentos para el resto del mundo, y crece el temor a una catástrofe humanitaria. Tarde o temprano, habrá que llegar a un acuerdo.

comentarios (11)
comentarios cerrados
Roundpixel
Traducido con DeepL:

Hace ya tres meses que Occidente lanzó su guerra económica contra Rusia, y no va según lo previsto. Al contrario, las cosas van muy mal.

Las sanciones se impusieron a Vladimir Putin no porque se consideraran la mejor opción, sino porque eran mejores que los otros dos cursos de acción disponibles: no hacer nada o implicarse militarmente.

El primer conjunto de medidas económicas se introdujo inmediatamente después de la invasión, cuando se suponía que Ucrania capitularía…
3    k 80
GrofTheGuard
the guardian ahora es pro Putin. Vivir para ver :troll:
6    k 140
Roundpixel
#2 Yo creo que le siguen odiando, pero se están dando cuenta (si es que no lo sabían ya) de la cagada que ha hecho Europa apoyando unas sanciones "otanejas" que solo nos joden a nosotros, porque ni Rusia las sufre y a USA le vienen de perlas para vendernos petróleo/gas ruso al triple de su precio
4    k 100
--1305--
Las sanciones económicas contra países tercermundistas se mantienen años porque todo el mundo sabe que nunca son efectivas a corto plazo (véase Irak, Irán, Libia, Siria, Corea del Norte...), pero contra Putin tienen que ser efectivas en tres meses o es que no valen para nada.

Claro que sí, señor analista, claro que sí.
0    k 10
Roundpixel
#4 hay un poco de prepotencia eurocentrista en tu análisis, sigues ignorando lo que es Rusia como productor de materias primas estratégicas y sin deuda pública que les lastre (por las razones que sean que no la tiene, que eso ya es otro asunto). Recuerdo como te metes con @Raistlin porque discute las hipótesis de académicos universitarios. y aquí estás tú discutiendo a alguien que posiblemente tenga más tablas que tú mismo.
3    k 80
--1305--
#5 He puesto claros ejemplos de sanciones que tardaron mucho en hacer mella en los regímenes sancionados y eran países que también producían materias primas y mucho más débiles que Rusia, y nadie ha esperado nunca de ellas que tuvieran efecto en tres meses.

Y cuando se impusieron las sanciones a Rusia ya se dijo que no era la solución a la guerra a corto plazo pues tardarían mucho en hacer verdadero efecto.

Una guerra económica entre todo Occidente y un país con menos PIB que Italia es…
0    k 10
Roundpixel
#6 Insisto, el PIB reducido en ausencia de deuda no es tan crítico como puedes pensar, y Rusia es muy grande, no un país rural como los otros que mencionas
2    k 60
--1305--
#8 --1305--
 *
#7 Insisto: es un país pobre enfrentándose económicamente a todo Occidente. Más le vale a Putin sacarse un conejo de la chistera, proclamar la desnazificación del mundo mundial, y tragar sapos hasta llegar a un acuerdo de paz antes de que Occidente se adapte a las sanciones.

Y ya verás cómo encuentra el conejo... aunque el daño que le ha hecho ese imbécil a Rusia con respecto a Occidente durará décadas.
0    k 10
Roundpixel
#8 el tiempo dirá lo que ocurre finalmente
2    k 60
GrofTheGuard
ventana de Overton, paso 1: no vendría mal que llegásemos a un acuerdo xD
2    k 60
marain
Tiene pinta de que las sanciones sí van a ser efectivas. Las ganas de retirarse les van a entrar en unos tres años.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize