entrar registro

Revisión de evidencias que demuestran la eficacia de la ivermectina contra la COVID-19 [ENG]

41 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 121
|

El artículo, titulado "Review of the Emerging Evidence Demonstrating the Efficacy of Ivermectin in the Prophylaxis", se ha publicado en el American Journal of Therapeutics y presenta las siguientes conclusiones:
«Los meta-análisis basados en 18 ensayos de tratamiento controlado y aleatorio de la ivermectina en el COVID-19 han encontrado grandes reducciones, estadísticamente significativas, en la mortalidad, el tiempo de recuperación clínica y el tiempo de eliminación del virus. Además, los resultados de numerosos ensayos controlados de profilaxis informan de una reducción significativa del riesgo de contraer COVID-19 con el uso regular de ivermectina. Por último, los numerosos ejemplos de campañas de distribución de ivermectina que conducen a una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población indican que se ha identificado un agente oral eficaz en todas las fases del COVID-19.»

comentarios (40)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                   
#7 contra los virus, los tratamientos que hay son muy caros y no muy efectivos. Los tratamientos que se suelen indicar atacan a los síntomas. De ahí el dicho: la gripe con tratamiento cura en 7 días. Sin él, cura en 1 semana

EDIT: como pequeño disclaimer, por gripe estuve ingresado en la UCI 3 días y semana y media en el hospital. Bueno, por gripe y por imbécil. Afortunadamente para lo segundo sí que hay cura
function
#1 function
 *
Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que escuche, quien tenga brazos que le pinchen la vacu.., no, eso no, perdón. :_)

Que hay una mano negra para que tratamientos que no son vacunas no sean utilizados en los países occidentales, es que no tengo la menor duda. De hecho, si la F. D. A. estadounidense se liase la manta a la cabeza y aprobara la invermectina como tratamiento contra la COVID-19 entonces el chiringuito vacunil se caería por el suelo, porque las vacunas de Pfizer y Moderna tienen un pase de emergencia que sólo se puede conceder cuando la enfermedad a tratar no dispone ya de un remedio (es uno de los requisitos).

PD. covid19criticalcare.com/covid-19-protocols/i-mask-plus-protocol/
3    k 52
inconformistadesdeel67
#1 Amigo, si no hay tratamiento contra la gripe (sólo tomar algo para aliviar los síntomas), ¿cómo lo va a haber para el COVID? No sé, puede que esté equivocado, pero pienso que el COVID es algo parecido a la gripe.
1    k 40
function
#3 function
 *
#2 Es que yo creo que sí lo hay para la gripe, pero como no suele ser grave --aunque cada año se lleva a unos cuantos abueletes con problemas de salud a la tumba--, pues como que no se le hace caso. La clave es la misma, hacer lo posible para tener un sistema inmune potente (o lo mejor que se pueda):
Boosting Your Immune System In Defense Against Coronavirus
Peak Prosperity
www.youtube.com/watch?v=lIkXmAI6A0o

Es lo de siempre, mejor prevenir antes tener que llegar a curar.
3    k 66
inconformistadesdeel67
#3 No lo hay, de verdad. El virus de la gripe muta cada año.
1    k 40
function
#4 ¿Que muta? Correcto. Pero no afecta a todo el mundo por igual. Nuestro sistema inmune también puede con los virus nuevos, al menos lo intenta, sino no habría especie humana ya.
4    k 85
inconformistadesdeel67
#5 Sí, eso es cierto. El cuerpo lucha contra ello, pero desgraciadamente algunos no logran vencerlo y esa es la razón de las vacunas cuando no hay tratamiento.
4    k 86
function
#6 De lo que me quejo, y en este caso del COVID-19 es palpable, es que no haya ya tratamiento: por lo que sea se ha optado por la vacuna y punto.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#7 Lo sé, lo sé, amigo.
2    k 60
GrofTheGuard
#7 contra los virus, los tratamientos que hay son muy caros y no muy efectivos. Los tratamientos que se suelen indicar atacan a los síntomas. De ahí el dicho: la gripe con tratamiento cura en 7 días. Sin él, cura en 1 semana

EDIT: como pequeño disclaimer, por gripe estuve ingresado en la UCI 3 días y semana y media en el hospital. Bueno, por gripe y por imbécil. Afortunadamente para lo segundo sí que hay cura
6    k 119
Cyberloaf
#5 Si tuviéramos todos el mismo ADN, como los plátanos de Canarias, nos mataría por igual.

Algún indio quedó desde que les lleváramos de golpe desde la tuberculosis a la neumonía, pasando por la sífilis.

No soy de jugar a la lotería.
1    k 36
Rob_Ben_Gebler
#3

No es que no sea grave, es que hay vacuna...
5    k 104
Cyberloaf
#9 Los mejores virus, los que sobreviven y perduran, no los que se cargan a su anfitrión... :roll:

media
0    k 20
--972--
#3 que la gripe no es grave... madre mía, yo he estado al borde de la muerte estando sano y llevando vida saludable. En este caso por ser joven.
5    k 119
--1017--
#14 Con cebollistas: 1

#12 Sin cebollistas: 0

Round 2 Fight!
5    k 104
Hector_
#11 Hector_
 *
#1 Exactamente eso que tu has escrito pienso yo mismo. Hay una supresión de tratamientos tempranos exagerada, bestial, casi rozando el delito. Los organismos oficiales no te dejan que pruebes la cúrcuma, el té verde, la aspirina, la quercetina, resveratrol....les da igual por alguna razón, es más inciden en lo peligroso que es, cuando de peligroso no tiene nada. Lo que sí es peligroso , e irresponsable, es coger el virus y no hacer absolutamente nada. Lo que dices en el comentario siguiente,…
5    k 86
function
#11 Otro "detalle" del que no se habla es que se han detectado algunos genes que explicarían por qué en algunas personas el virus causa más estragos que en otras (recuerdo un par de noticias al respecto). Y nada más se supo del tema... Quizás se podría hacer un test para saber las personas que tienen ese gen y saber que son de alto riesgo, ¿para qué serviría? Pues, por ejemplo, a los primeros síntomas de gripe de una de estas personas que se internaran de urgencia en el hospìtal, ya que si es SARS-CoV-2 va a empeorar casi seguro, o cosas así.
5    k 84
Cyberloaf
#1 El artículo usa la misma lógica de quienes se vacunan.

Ves conspiraciones por que no te esperabas una pandemia. Donde hay conspiraciones hay eventos insospechados que han generado profunda sorpresa, por ejemplo, el asesinato de Kennedy.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
Suena racista, lo sé, pero... ¿A nadie le dice nada que los sitios donde se han realizado los ECA son en el culo del mundo? República Dominicana, Bangla- Desh, Iraq, Nigeria...Argentina, cuya sinceridad ya sabemos que está fuera de toda duda...

Chaccour es un venezolano afincado en España especialista en malaria (no en virología) y su estudio, además de pequeño, ofrece resultados significativos solo en dos o tres parámetros, y no los verdaderamente importantes.como digo yo a mis residentes... Si pides un análisis con un centenar de determinaciones, lo más frecuente es que te salgan cuatro o cinco por encima o debajo de lo normal, debido al error estadístico....
4    k 85
LoboFeroz
Enhorabuena, crack! y gracias por compartir!

Estaba claro que aquí había mamoneo, porque no es normal que a un medicamento prácticamente inocuo, que podría servir contra el covid, se le haya tirado tanta mierda encima.

Seguro que a este paper también le sacan fallos por todas partes, pero joder, si las vacunas y los papers que "demuestran" su eficacia y seguridad, estuvieran sometidos al mismo escrutinio que los de la ivermectina, otro gallo nos cantaría.

A los papers de la…
1    k 21
Cyberloaf
#17 ¿Inocuo? ¿Un desparasitador de caballos?

La de pesadillas que tuve de niño con las jeringuillas para equinos...
0    k 20
LoboFeroz
#21 No, Cyberloaf, lo de que "es un desparasitador de caballos" es propaganda y manipulación. Efectivamente se usa en veterinaria, pero no es exclusiva de veterinaria. Tiene un perfil extraordinariamente seguro en humanos.

Te copio un comentario con referencias, que ni en el foro naranja me pudieron poner en negativo, porque los datos son impepinables:

La IVM se lleva décadas utilizando en humanos y es segura incluso en dosis incluso independiendes del peso corporal…
3    k 50
Cyberloaf
#22 ¡Bienvenido LoboFeroz!

¿Las vacunas que se han puesto miles de millones no son seguras?

Las conspiraciones son la racionalización de la sorpresa. :hug:

media
0    k 20
LoboFeroz
#23 Eeeh. No, no lo son.

Informe de salud pública de ontario. PDF oficial:
www.publichealthontario.ca/-/media/documents/ncov/epi/covid-19-aefi-re

Vete a la página 9. Apartado MYOCARDITIS/PERICARDITIS. Échale un ojo.

"There have been international reports, including from the United States and Israel, of myocarditis
(inflammation of the heart muscle) and pericarditis (inflammation of the lining around the heart)
following vaccination with COVID-19 mRNA…
2    k 41
Cyberloaf
#24 Si empiezas un comentario con "no", estás haciendo ¡SPOILER!

La sobrina de mi compañero está trasplantada de corazón con 9 años por un virus de miocardio. Tenemos la mejor sociedad del mundo, una que regala corazónes.

La racionalidad es nuestro poder secreto, nos permite negar lo que no nos gusta y ver lo que deseamos. Encontrar lo que buscas es cuestión de buscar lo suficiente.

Tengo un ninini rastafariano en casa: ni estudia, ni trabaja, ni se vacuna... Algo de estrés estoy liberando.

Por otro lado, ya nos hemos vacunado el 90% y todo el mundo nos pone como ejemplo de país serio, el primero en alcanzar la inmunidad de grupo. :hug:
1    k 26
LoboFeroz
#25 No veo claro el punto de tu último comentario, pero si estás en una situación de estrés por una persona en casa que no se puede vacunar, entiendo que tomes una postura pro-vacunas.

Yo soy de la opinión de que si haces vida "normal" (es decir, pre-pandemia) y sales de fiesta, quedas con gente y en general te expones tú y expones a los demás, entonces sí, esa persona debería vacunarse.

Yo he optado (elección estrictamente personal) por querer, a la vez, evitar los daños del covid…
3    k 50
Cyberloaf
#26 El ninini fue sietemesino y no tiene una salud de hierro. Está jugando a la lotería y si le toca, quien le tienen que enterrar es su madre.

Hemos visto en Australia y China, que evitar el contacto con el virus solo te da tiempo y hoy lo que queremos todos es inmunidad de grupo, y eso requiere contagiarse / vacunarse. En Holanda están vendiendo kit de contagios.

Mi padre se a hecho el test de antígenos y le dió 380, es decir, que tiene tantas defensas frente al covid como quien lo acaba de pasar. cc @function
1    k 26
function
#27 Has tocado muchos temas diferentes. No sé si quieres que opine de uno de ellos o un poco de todos. Oye, que mi tarifa de opinador no es plana... Como La Tierra... Que no es plana, digo...
1    k 36
Cyberloaf
#28 No sabía que por unos euros te dicen como de preparado estas tu sistema inmunológico frente al covid.

Mi padre es hipocondríaco. Los primeros meses de la pandemia no quería ver ni a mi madre, aunque puede que solo fuera la escusa. Pagar pasta y que le midan las defensas es lo que a el le convence.
0    k 20
function
#29 ¿Y cómo va de defensas? Yo le sugeriría que se hiciera con más soldaditos de plomo, que nunca vienen mal para la retaguardia. Son un must del aficionado a las batallas de estar por casa, esto es, de mesa.
1    k 35
Cyberloaf
#30 Tu eres un friki del Warhammer 40.000...

¡Y LO SABES!
1    k 35
function
#33 Yo despliego sobre el tapete clicks contra legos, ¡toma ya! ¿Cómo t'has kedao ahora?!
1    k 40
Cyberloaf
#37 ¡MEZCLAR LEGO Y PLAYMOBIL ES TABÚ!

¡SACRILEGIO! :ffu: :ffu: :ffu:

Arderás en el infierno de TENTE...
1    k 40
function
#38 No lo he dicho antes para no cargar las tintas, pero el suelo por el que distribuyo las tropas es... sí... de TENTE.
1    k 40
Cyberloaf
#39 Con lego y playmobil no necesitas más juguetes para tener una infancia plena...

Pero nunca los mezcle. Estéticamente no pegan.

P.D. Con Tente hacía falta superglue.
1    k 40
function
#24 Es tan obvio que hay distintas varas de medir, de un medicamento sólo se mira lo bueno, del otro sólo lo malo. Curioso mundo... cuanta podredumbre periodística se está destapando.
1    k 27
function
#21 Se la dan en forma de pasta por la boca y acompañada de una manzana para enmascarar su sabor. ¿No tomaste jarabe de pequeño y luego un sugus? Sería algo así.
1    k 35
Cyberloaf
#31 Todavía me duele el culo de las anti-tetanicas cuando me abría la cabeza.

Mi compañero dice que tiene toda la ivermecticina que le pidan. Si necesitas te doy su whassap.
1    k 35
function
#32 Pásalo por privado, ¿es mierda de la buena, no?
1    k 35
function
#32 Creo que me la debieron de poner de pequeño, pero he de decir que con poco éxito, pues las tetas me siguen gustando tanto o más que entonces.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize