entrar registro

Requiem por una espantada anunciada - ¡Planeador Abajo!

6777 visitas
|
votos: 13 · 6
|
karma: 103
|

Hermanos en Mediatize, queridos usuarios...

Estamos aquí reunidos para hablar de nuestro difunto primo naranja. Él piensa que, lejos de estar muerto, aun sigue de parranda. Nosotros, sea un muerto en vida, o un zombi, solo podemos honrar su memoria. La memoria de un sitio que fue hervidero y cáliz, crisol multicultural, interdisciplinar. Un sitio que pudo ser el reddit de habla hispana y que dejó en nosotros una huella de profundo desamor y desafección. Un lugar que lejos de consolar, manda callar de una forma grosera, un lugar que nunca apoyó a quien necesitaba de ese apoyo, y aun presume de virtud.

Un sitio miserable en toda la extensión de la palabra, que se regodeó en su propia soberbia, callando voces discrepantes incluso cuando más falta le hacía: el momento en el que los que te quieren te dicen la verdad incómoda. Esa verdad a la que las divas y las estrellas del rock se resisten a escuchar mientras hayan cantos de sirena y aduladores dispuestos a decirte lo que quieres escuchar.

Menéame (ahora y siempre moñéame para nosotros, pecadores) siempre puso sus intereses editoriales, su post-verdad manufacturada y su pensamiento único por encima de la razón. Digo bien que con eso consiguió en su momento ganarse a pulso el resentimiento de muchos de nosotros.

Puedo hablar por mi, pero también en nombre de muchos de nuestros usuarios, diciendo que ya hemos pasado página. Podemos decir, sí, que siempre recordaremos a menéame como aquello que pudo ser y no fue, ahora ya con una sonrisa, como hubiera debido ser, como siempre hemos querido que fuese.

He puesto como ejemplo del deshonroso declive de nuestro primo naranja la gráfica de Alexa de hoy. Nosotros llevamos advirtiendo de la hostia que les viene desde hará un par de años. Por supuesto, nuestros ilustres usuarios nos recuerdan "que sí, que sí, que mucho que viene el lobo pero ahí siguen". Hamijos, el lobo mide 3 metros de altura y 6 de cabeza a rabo; está ahí, acechando.

Si ya vimos un pico curioso en alexa, que no casaba con los datos empíricos por demanda inelástica, ahora vemos que están en caída libre desde que implementaron los strikes. Porque queridos hermanos, me remito a los datos

- Los ciclos históricos de actividad muestran que Menéame debe tener un pico de actividad antes de las elecciones.
- Menéame, lejos de mostrar un repunte, está en caída libre, habiendo remontado en el parón navideño hasta niveles de agosto de 2018 (segun alexa, mis datos muestran otra cosa, más lúgubre si cabe)
- Nunca, NUNCA, repitamos en negrita: NUNCA se había dado el caso de que menéame haya descendido en actividad en un proceso electoral.

Recordemos que el verano es, en los ciclos históricos de la Web, el momento más bajo del año. Si esto sigue así, teniendo en cuenta que todo debate acaba en strike (si alguien se da por ofendido) con usuario baneado y comentario blanqueado, cuando termine el proceso electoral y la gente se relaje durante el verano... la actividad del nótame va a ser muy aburrida, y la actividad de los usuarios va a ser muy, muy, muy baja

Así que ¿qué podemos esperar? Ah sí: los ofendiditos denunciarán comentarios, por lo que habrán más strikes. Más censura lleva a menos interacción por miedo a represalias de los ofendiditos, menos variedad de noticias porque los usuarios sin karma no pueden enviar, ni tampoco generar tráfico a través del intercambio de opiniones. Lo que nos lleva a caída de actividad hasta que lleguemos al mínimo de masa crítica.

Y a partir de ahi... Ah, a partir de ahi... La barrapuntización. Sí, es posible que se quede como un foro para cuatro amigotes hablando de machirulos, y lo majetes que eran los trolls y lo fachas y neardenthales que son en forocoches. Pero difícilmente hablarán de cómo llegaron hasta ahí, de por qué se cargaron un sitio que funcionaba maltratando y censurando a su base de usuarios.

Menéame es parte de establishment, menéame es parte del mecanismo de control de la opinión pública. Es una lástima, y en la parte que nos toca, nos produce una pesadumbre y una vergüenza ajena comparable a la de recibir una llamada del puticlub para que pases a buscar tu padre borracho porque molesta a los clientes y no deja currar a tu madre y hermana.

Podeis ir en paz.

comentarios (23)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
macarty
Flanders, flanders, foroflanders

media
8    k 177
Maik
Me gusta como escribe Rob, pero tus Orangeterapy me los compro todos. :hug: :hug:
6    k 133
macarty
#2 coño, es que @Rob_ben_Gebler es un cronista, una persona que hila exquisitamente sus escritos. Alguien que difícilmente necesita correcciones o edición.

Yo soy un cafre, el estilo que uso para ORANGETERAPY es aún más visceral que el de mis artículos "serios". Pero es que soy un incendiario, y de hecho busco la reacción del lector.

Y de hecho tú también tienes una prosa estupenda, a ver si te leo pronto en |TRIBUNA :-)
5    k 109
inconformistadesdeel67
#7 Tú siempre eres genial, y si en algún momento no me lo pareciera, te lo diré. ;)
2    k 60
macarty
#10 :hug: :hug: :hug:
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#7
Hombre, gracias a los dos.

Aprovecho para decir que no, no estoy desaparecido. He venido de Londres, donde he pasado una semana intentando convencer a Theresa May de lo incongruente de su postura, y he venido para el arrastre. Espero retomar el "Sherlock Holmes" este finde
4    k 98
macarty
#13 macarty
 *
#12 ¿Has estado por Regent's Park? Las veces que he estado en el Melia Whitehouse he ido a dar un paseo. Baker St. está no demasiado lejos ;)
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#13 No, en este viaje no. Visité dos veces el Museo de Sherlock Holmes en dos visitas anteriores. Esta vez he ido a Stonehenge, Bath, Candem Town, y muchos paseos por Westminster, Big Ben (por cierto, tapado), Casas del Parlamento, 10 Downing Street (donde, lógico, han reforzado la seguridad), Relevo de la Guardia, Candem Town... y un par de Pubs.

Por cierto, hice (por mis hijos, más que otra cosa) un Tour de Misterio ---> Jack The Ripper
3    k 78
macarty
#14 buena decisión. Bath es una ciudad acojonante, yo procuro no pasar tanto tiempo por Londres cuando voy (aunque no me queda otra por el curro). La próxima que pueda escaparme sin prisas, intentaré Cornwall. Y aun tengo pendiente toda la parte norte de Escocia.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#2 Hombre, @macarty es macarty. No sé si has leído todo lo que escribió, pero si no, léetelo. :hug:
3    k 73
inconformistadesdeel67
Maaaadre, #0. ¿Que están en caída en estos momentos? Me parece que vas a fallar en un año tu predicción. xD
2    k 60
BLUESS
#4 BLUESS
 *
Aunque no soy de recordatorios.
Les den alacomplejao del Buffalo Bill sarasa y demás amijos.
Un saludo
BLUESSKATMANDÚBELFAST.
Vais a terminar peor q el machopony.

Salud y Libertad!!
4    k 100
macarty
#4 salud, hermano \w/ :_)
3    k 80
ExPresidiario
Que les den por culo!!

(Expresión popular)
5    k 112
macarty
#5 y un abrazo!
2    k 60
Cyberloaf
No vengo a escupir a meneame, sino a ver si otro meneame es posible.

#Buambulancia.
4    k 93
macarty
#16 amen a eso. :hug:
3    k 73
Cyberloaf
#17 Algún día seremos CASTA chupipandi. :troll:
3    k 73
macarty
#18 sinceramente, compañero, sus miserias... no aplican aqui :-)
3    k 73
Cyberloaf
#19 Cuando se llene esto de rojos bolivarianos anticapitalistas nacionalistas feministas, me lo vuelves a repetir :troll:
3    k 73
fermin
#20 Antes de que eso ocurra, el primo naranja de zumosol habrá desaparecido...

cc: #19
4    k 93
Cyberloaf
#21 Pues entonces diremos que mediatize ya no es lo que era, que los @macarty, fermin e inconformistas ya no están, que se han casado y han tenido cuatro niños cada uno; que esto se ha llenado de niños rata, ofendiditos y gente sin gracia...

Deja vu. Estamos condenados a repetir el pasado.
5    k 113
macarty
#22 jajjaja, eso estaría bien
4    k 93
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize