entrar registro
comentarios (14)
comentarios cerrados
--1013--
No creo que llenar las cárceles de raterillos sea una solución de nada, pero la impunidad que hay ahora también clama al cielo.
3    k 77
inconformistadesdeel67
Te lo cambio a |JUSTICIA, #0. Espero estés de acuerdo.
2    k 57
--1013--
#2 ferpecto \m/
2    k 57
pep009
Esto no estaba ya legislado y el constitucional lo tumbó porque era discriminatorio o algo así?

Me suena a mí que lo de la multireicidencia se hizo la ley, pero la tumbaron los del constitucional
1    k 31
squanchy
Pensaba que Aznar había hecho algo de esto ya. Tal vez sea lo que comenta #4
1    k 31
function
#5 function
 *
Leí no sé donde que otra solución sería penar fuertemente el robo de móviles, en tanto que no te están robando sólo un teléfono, te están robando prácticamente la identidad, más fotos personales, acceso a tu correo, métodos de pago, un gran y jodido etc. De hecho el disgusto es mayúsculo, como cuando pierdes la cartera con toda la documentación (el dinero es lo de menos). De esta manera por un hurto de móvil la pena ya sería grave y no habría reincidencia (o no la que hay ahora).
2    k 60
--1013--
#5 tiene todo el sentido del mundo, sí. La legislación en este caso no está a la altura de la realidad.

Aunque, y hago de abogado del diablo, habría que especificar modelos? No es lo mismo que te roben un iPhone 13, que lleva hasta la cuenta de tus ratos en el trono, que un Nokia 3310.

Cómo se legislaría eso?
2    k 59
function
#6 La víctima alega los usos y los datos privados que tiene en el teléfono hurtado y ése es el inicio. Un Nokia 3310 entiendo que no es smartphone.
1    k 39
--1013--
#7 a eso me refiero. Habría que definir legalmente smartphone. Y aún así, por ejemplo, con los iPhone nuevos, es prácticamente imposible acceder a la información si no dispones del usuario y la clave. Debería ser castigado por un delito que no puedo cometer o no he cometido? No puedo acceder a esa información y no he hecho uso de ella.
1    k 39
function
#8 Pero no olvides el perjuicio de que el dueño de esos datos no tenga acceso a ellos y los pierda. No todos lo tenemos todo en la nube. Luego, si se roba un teléfono que está en ese momento en uso, ya lo tienes abierto, no necesitas ni poner la clave.
0    k 20
--1013--
#9 cierto. Aunque sigo viendo complicado acusar de entrada de un delito que no se ha cometido.

Si tú me robas el móvil y lo vendes por dos duros, sin más, no verías justo que te acusaran de robo de datos personales. Primero porque es algo que tendría que demostrar yo. Y segundo porque tú nunca hiciste uso de esos datos.

En el caso de que el teléfono sí estuviese desbloqueado, e hicieses uso fraudulento de mis datos, ahí sí podrían acusarte.

Y a ver, que no digo esto por defender rateros,…
1    k 39
squanchy
#11 No hace falta llegar al uso fradulento. El ladrón no tiene derecho a ver las fotos que tengo en el móvil, a leer mis whatsapps o mis correos electrónicos.
Pero sin llegar a estos extremos, en el metro había un grupo de tiparracas de países del este que vivían de robar todos los días. Las cogían, las llevaban a comisaría, y al rato salían por la puerta con otra denuncia más de las cientos que acumulaban.
0    k 20
--1013--
#13 si eso está claro. No puede haber la impunidad que hay ahora. Lo que sí haría yo es computar el valor de lo robado. Y cualquier móvil hoy en día supera esos 400€

De hecho, yo estoy en contra de diferenciar hurto de robo, robar es robar. Te pillan robando? A la trena 6 meses. Vuelves a robar? Otros 6 meses. Así, rapidito, sin marear. Juicio rápido y a Villarrejas.
0    k 19
BLUESS
España es uno de los paises occidentales más perdonavidas y buenistas, tampoco es meter en prisión a menores u otras burradas.

Pero el garantismo con los agresores o similares ya clama al cielo...luego defendemos a Putín.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize