entrar registro

Regulación de la prostitución en el país donde meter la basura bajo la alfombra es deporte nacional

10609 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 120
|

En España existe una tradición política que se remonta siglos atrás y permanece muy vigente, según la cual meter la basura debajo de la alfombra es la mejor solución a los problemas. Ya en el franquismo el aborto era radicalmente ilegal, pero todo el mundo sabía a qué locales clandestinos debía ir si quería hacerlo. Si eras una niña bien, abortarías con todas las garantías sanitarias en el extranjero o en una habitación escondida de la clínica privada de algún respetable médico, pero si eras una mujer humilde tenías altísimas probabilidades de acabar desangrada en cualquier tugurio.

Las autoridades lo sabían, pero aplicaban una de sus máximas universales que, convenientemente adaptada, servía para todo: "maricón...hasta se puede ser, lo que no se puede hacer es decirlo". Idéntico criterio seguían con la prostitución, oficialmente ilegal desde 1956 pero absolutamente generalizada en barrios y calles que todo el mundo conocía, y a donde acudían diariamente los policías del régimen a recibir sobornos en moneda o carne por hacer la vista gorda.

En semejante tesitura aparece la nueva ley abolicionista de la prostitución que ha promovido el gobierno, según la cual los puteros serán multados y el alquiler de inmuebles para el ejercicio de la prostitución se perseguirá penalmente. Hasta ahora, la prostitución en España se regía por la vieja máxima de meter la basura bajo la alfombra: no era legal ni ilegal, de tal modo que se ejercía sin ningún tipo de control sanitario ni de protección hacia las trabajadoras del sexo, fomentando la explotación sexual de las mismas y condenándoles a la más absoluta indefensión.

Yo, sin haber usado jamás los servicios de una trabajadora del sexo (entre otras cosas porque nada me parece más antierótico que pagar por tenerlo), soy partidario de legalizar la prostitución con un control absolutamente exhaustivo de la misma. Porque por mucho que se persiga siempre va a existir debido a su elevadísima demanda, y porque la mejor forma de proteger a las personas que la ejercen es colocar a un policía, un inspector de sanidad y un inspector de trabajo detrás de cada una, a fin de evitar que sea explotada o coaccionada para ejercerla.

Con el viejo modelo que hemos sufrido hasta ahora, las hipócritas conciencias de nuestros dirigentes estaban oficialmente tranquilas porque el Estado no se ensuciaba con el negocio más viejo del mundo (más allá de los policías que a título personal recibían sobornos), pero las trabajadoras que lo llevaban a cabo sufrían duramente en sus carnes el desamparo absoluto que de ello se derivaba. Con el modelo que ahora promueve el Gobierno (y que me parece mejor que la alegalidad, aunque no lo comparta) teóricamente se va a perseguir el ejercicio de la prostitución con un celo absoluto...pero esto es España, y todos sabemos que un negocio con cientos de miles de clientes y sumamente lucrativo como éste, se va a seguir ejerciendo en rincones oscuros que, precisamente por su clandestinidad, son especialmente peligrosos para las trabajadoras del sexo.

Y, desde luego, a la legalización de la prostitución debería acompañarle una medida fundamental: garantizar a toda mujer las alternativas laborales y prestacionales precisas para que, si no desea ejercer la prostitución, pueda vivir dignamente y no se vea abocada a ello por necesidad. Porque quien se prostituye porque no tiene para comer, no es libre, y es terrible que en una sociedad civilizada alguien deba vender su cuerpo para subsistir.

¿Por qué defiendo la legalización de la prostitución sin que hayamos alcanzado aún el estado de cosas que he expuesto en el párrafo anterior? Porque cuanto más viejo me hago, más cuenta me doy de que, cuando jugamos con vidas humanas, no hay nada más importante que dotar del mayor nivel de protección, dignidad y bienestar a esas vidas, aunque no sea absoluto. Y una trabajadora del sexo estará infinitamente mejor en un local salubre, cotizando a la Seguridad Social y con el Estado vigilando que nadie le amenaza o golpea, que ejerciendo en un callejón mientras reparte la mayoría de sus ganancias con el chulo que le apalea todas las noches y con el policía que hace la vista gorda.

comentarios (37)
comentarios cerrados
helisan
#1 helisan
 *
#0 a cualquier sistema le veo el lado tenebroso. Yo de momento pondría una RBU para mitigar la prostitución obreril que es la segunda peor, pero la más numerosa. Problema es que muchas inmigrantes quedarían excluidas.
3    k 76
macarty
#1 Así que tú también lo ves venir...
1    k 40
helisan
#3 con la prohibición veo venir mafias más terroríficas.
3    k 80
macarty
#4 exacto.
2    k 60
macarty
Querido @Livingstone85, no podría estar más de acuerdo contigo. En un contrato mercantil por obra y servicio, dos partes se ponen de acuerdo: la parte contratadora y la parte contratista.
Mientras
1) se paguen impuestos
2) haya un arbitraje para dirimir cuestiones / reclamaciones
3) las dos partes estén satisfechas con el contrato
4) el servicio/obra se lleve a cabo en las condiciones establecidas con las garantias necesarias

yo al menos no tengo nada que objetar. Todo lo demás es…
2    k 60
inconformistadesdeel67
Este tema produce en mi muchas dudas a la hora de pronunciarme en un sentido u otro. En principio soy más partidario de la legalización, porque así estarían mejor protegidas, pero yo iría algo más allá en la prevención de casos de trata de blancas. Quiero decir, simplemente, que quien la ejerza sea voluntariamente, que no exista ni un solo caso en que esté siendo obligad@.
3    k 76
inconformistadesdeel67
Por cierto, #0. Esa fotito tiene mala leche que te cagas, ¿eh? xD
3    k 76
BLUESS
#8 BLUESS
 *
Hay mucha hipocresía, la ha y la habrá. El asunto es hacerlo con unas minimas garantía personal y sanitaria.

En un teatro lleno un humorista italiano ( Leo Bassi) conocido preguntó de repente y sin avisar¿ Cuántos no habéis estado una vez con una prostituta? El silencio fue muy incómodo, se calcula que en España , record en este tema, entre el 40 y 50% de los hombres han pagado por sexo, yme parece conservador.
3    k 80
--1305--
"a la legalización de la prostitución debería acompañarle una medida fundamental: garantizar a toda mujer las alternativas laborales y prestacionales precisas para que, si no desea ejercer la prostitución, pueda vivir dignamente y no se vea abocada a ello por necesidad."

¿Y a la que limpia escaleras no se le "garantiza alternativas laborales y prestacionales precisas para que, si no desea ejercer la limpieza de escaleras, pueda vivir dignamente y no se vea abocada a ello por necesidad"?

Pues empezamos bien con lo de la hipocresía...
1    k 29
--970--
#9 Hombre, acostarte con una persona contra tu voluntad para comer es infinitamente mas traumático que fregar, eso es elemental…
3    k 76
--1305--
#10 No es "contra su voluntad", y te parecerá "traumático" y "elemental" a ti, a mí no. A mí me parece de lo más normal, y a miles de mujeres también.
1    k 29
--970--
#12 --970--
 *
#11 Si te parece de lo más normal acostarte con alguien sin desearlo porque no tienes para comer, es que no has salido del medievo más tenebroso. En el siglo XXI todos deberíamos entender que la integridad sexual es un derecho fundamental, que la forma en que cada persona vive el sexo es sagrada y digna de la máxima protección, y que pocas cosas hay más traumáticas y terribles que la de dejar que te penetren sin quererlo porque no tienes mas remedio para subsistir. Ninguna sociedad civilizada puede permitirlo.

Para que lo entiendas: te parecería lógico, normal y razonable que una tribu de senegaleses te sodomizase diariamente a cambio de una cantimplora de agua y un plato de comida en el desierto?
1    k 37
testo
#13 testo
 *
#12 Yo estoy con el padre, ¿Cómo se supone que defines que tal prostituta lo hace o no lo hace por dinero y no por buscar una vía fácil de conseguir dinero? ¿Por qué ha de estar más protegida ella que otras personas que no han tomado y que puedan llegar a tomar esa decisión?

Eso me recuerda a lo que quieren implantar en Valencia (que no sé si ya está en vigor) de que toda prostituta sea automáticamente considerada como víctima de violencia de género. Y también me recuerda a la propia livg. O a…
1    k 31
--970--
#15 --970--
 *
#13 Es algo tan simple como que una madre soltera con 2 hijos no puede mantenerse y mantenerlos con un sueldo de 600 euros, y mucha gente sin estudios no puede aspirar a más en momentos concretos de su vida, y necesita el dinero imperiosamente para sobrevivir. Más allá de las miles de esclavas de mafias, hay muchísimas prostitutas que lo dejarían si tuviesen un sueldo que les permitiera llegar a fin de mes.

Y dejarse penetrar por 7 u 8 tios desconocidos al día no es ni fácil ni agradable, es…
1    k 37
--1305--
#15 Esa tal Tanja Rham era defensora de la legalización y de darle derechos laborales a las prostitutas hasta que vio que le iba mejor poniéndose del otro lado, del lado donde sopla el viento de las subvenciones y el discurso gubernamental.

Discursos de prostitutas defendiendo lo contrario que esta ahora, hay mil.

www.cuatro.com/en-boca-de-todos/20220608/trabajadora-sexual-contra-ley

Y la mayoría de los servicios no consisten en follar, sino en una mamada... y con gabardina.
1    k 29
--970--
#16 En serio? Qué subvenciones le han dado a ella? Y a esta pobre mujer también le han dado subvenciones? www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/03/07/testimonio-de-vict Y esta lo hacía voluntariamente? www.infobae.com/sociedad/2020/02/15/ocho-anos-de-prostitucion-15-hombr Por otra parte, nunca he acudido a una prostituta, pero lo de que la mayoría de servicios son felaciones con preservativo no cuadra nada con sus relatos.
1    k 37
--1305--
#17 Por cada historia de esas hay otras contando lo contrario. Los medios son pura manipulación que sirven a su señor. A estas alturas ya deberías saberlo. Con lo de mentiras y tergiversaciones de la realidad sobre el machismo que tenemos que ver DIARIAMENTE en TODOS los medios y me vengas con esto.

O que te creas que las mayoría de las putas, que son miles y miles, muchas pululando libremente por todas partes, están esclavizadas es ridículo. Y que se cambiarían a limpiar escaleras 8 o 10 horas al día por mil euros al mes... de risa. Es que si quisieran.... ¡lo harían!

En fin... sigue soñando en ese mundo imaginario en el que eres un héroe salvando mujeres.
0    k 9
testo
#15 8 tíos al día! eso si que es demanda de la prostitución en España!
Con exageraciones como esas solo matas tu discurso.
0    k 11
--970--
#21 Lee los links que puse en los comentarios, una prostituta explica que tenia que tragarse hasta 15 tios en un día
1    k 37
testo
#22 ni la de 8 ni la de 15 fueron en España.
Vuelvo a repetir que para defender un punto de vista no hace falta exagerar o hablar de casos que sucedieron en el triángulo de las vermudas.
0    k 11
--970--
#23 La de 8 fue en Dinamarca que está mucho más civilizada que España. Aquí atienden a 25 amp.elmundo.es/papel/historias/2018/04/24/5ade0b8aca4741ce088b4594.htm
1    k 37
testo
#32 testo
 *
#28 Por favor, lee lo que envías antes de enviarlo y así no harás el ridículo.
*Pero leelo entero (ojo, y no es la primera vez que haces algo así, la anterior que me lo hiciste fue con el escrito de Putin)
0    k 11
--970--
#32 El ridiculo acabas de hacerlo tú. Párrafo literal del artículo con el testimonio de la prostituta:

Pilar dice haber tenido «muchas» noches de 24 «pases». Es decir, 24 relaciones sexuales. «Llegas fácilmente a 20, 21 clientes». Ania también alcanza esas maratonianas cifras: «A veces en una noche llegaba a 25 pases, estaba destrozada, y este tío venía y te obligaba a seguir bajo amenaza de echarte. Yo hacía lo que fuera por quitarme de encima al cliente, muchos van tan ciegos que en un rato te largas y ni saben si se han corrido o no...».
0    k 17
testo
#33 Es que no te lo voy a referenciar, solo estás dejando en evidencia que no lo has leído entero.
0    k 11
helisan
2    k 57
--1305--
#19 ¿Qué tiene que ver el cliente (el "putero campechano" que tú dices) con si es un trabajo "normal"? ¿Depende del cliente (si es campechano, o tímido, o distinguido y elegante) si el trabajo es "normal" o no? Por supuesto que no tiene nada que ver. Yo te diré qué tiene que ver el cliente para ti: le llamas "putero campechano" para ensuciar el tema, para ensuciar el debate, que debería restringirse a si las mujeres tienen derecho o no a hacer con su…
0    k 9
helisan
#30 helisan
 *
#24 el cliente tiene todo que ver. El cliente es el que ensucia la prostitución, también la mayor parte de prostitutas, que todavía son más conservadoras, pero porque vienen de estratos empobrecidos. Lo que pasa es que las prostitutas son la minoría. Todo lo que se puede arreglar en ese mundo depende de sus consumidores. Yo también digo que tienes derecho a prostituirte sin problemas, pero intento no caer en las fantasías waltdisneyanas de los puteros, porque los problemas no los está poniendo…
1    k 37
--1305--
#30 No, normalizar la prostitución no es lo "primero", lo primero es legalizarla y convertirla OFICIALMENTE en un negocio como cualquier otro. Y luego que cada uno piense lo que quiera... y sea todo lo hipócrita que quiera.

Esto es una cuestión fundamental de libertad. Como lo es el porno, el alcohol o las drogas. Si tu actividad no hace daño a nadie, no hay razón en el mundo para prohibirla.
0    k 9
helisan
#35 helisan
 *
#31 desde luego, lo primero es convertir la prostitución en un negocio como cualquier otro, en esto comparto tu opinión y la del insigne @Livingstone85. Lo que pasa es que como, aunque se haga tal cosa, no será un negocio como cualquier otro, pues seguirán los problemas. Porque claro, seguirá sin haber libertad, porque libertad no es decidir entre vivir debajo de un puente o prostituirse. Y la prostitución seguirá siendo dañina, primero para las mujeres que la ejercen desde sus ideas…
1    k 37
--1305--
#35 "todas esas cosas que la mantienen estigmatizada y oculta."

"Estigmatizadas y ocultas" han estado la homosexualidad, el ateísmo, el porno, el judaísmo, el heliocentrismo, la evolución por medio de la selección natural, las relaciones prematrimoniales, el divorcio, la impotencia, los préstamos con interés, el alcohol, la igualdad de las mujeres, la pobreza, el aborto, fumar porros, la igualdad de los negros, el comunismo, las hemorroides... hasta que han dejado de estar "estigmatizadas y ocultas".

Y con la prostitución pasará igual, porque casi todo esto ha estado en el pasado MUCHO MÁS estigmatizado aún que la prostitución hoy, y aún así HOY se ve todo esto sencillamente normal.
0    k 9
helisan
#36 bien, pero esa no es la realidad al día de hoy, y claro que provoca sufrimiento. Y no va a cambiar nada hasta que los clientes dejen de avergonzarse de su consumo.
1    k 37
--1305--
#20 "Si pudieran trabajar en otra cosa y ganar 2000 a 5000 euros se cambiarían, no lo dudes."

Pues sí lo dudo, porque limpiar escaleras 8 horas diarias, o hacer camas, o limpiar culos llenos de mierda en un asilo, para muchas mujeres es una jodida mierda de vida incluso ganando el doble o el triple de lo que ganan, y para muchísimas mujeres es mucho mejor vida ser puta.

Que hay muchas mujeres a las que follar no les produce tantos remilgos como os creéis vosotros, joder, que no todas las mujeres son como vuestras santísimas madrecitas queridas.

¿Pero es que ni siquiera habéis visto porno en vuestra vida? #19
0    k 9
--1305--
#12 Una visión naif de la realidad. Son putas porque quieren. La mayoría de las prostitutas no se cambiarían por una limpiadora de escalera ni locas. Ganan mucho dinero, muchas más que tú, trabajan poco y sin gran esfuerzo, sin machacarse ni estropearse el cuerpo haciendo camas o limpiando escaleras, que para las mujeres es muy importante. A la mayoría les gusta su trabajo, en ningún otro iban a ganar más y no quieren otro para machacarse y llevar una vida de pobreza y mierda.

"te…

1    k 29
BLUESS
#20 BLUESS
 *
#14 Tienes algo de razón: hay univesitarias que se prostituyen para tener lujos y las llamadas scort, viven bien y eligen con quien están.

La mayoría no eligen y no les queda otra, es cierto que limpiando escaleras o habitaciones de hotel ganan mucho menos, eso es cierto.Si pudieran trabajar en otra cosa y ganar 2000 a 5000 euros se cambiarían, no lo dudes.

Y no es moralismo, es la realidad. Hubo una pequeña época en la II República que estaba regulada y con un control sanitario y social, esa es la salida. Lo demás está entre el monjerio actúal y el de lo 50 o 60, 70. Muy parecidos y de " acción católica".
2    k 60
function
#9 No confundamos limpiar escaleras con limpiar sables. Lo segundo es un arma muy peligrosa.
1    k 40
--1305--
#27 No te preocupes, que saben manejarlas.
1    k 29
function
Estoy por votar errónea: la foto está como recortada. ¿Es que ya nadie piensa en estos detallitos, que todo esté b...-- function hace click en la imagen --.... Aaahhh, vale, todo ok, no he dicho nada.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize