entrar registro

La regulación obstruye la entrada de la economía colaborativa en el mercado energético

32 visitas
|
votos: 13 · 3
|
karma: 109
|

Los sistemas de generación, consumo y almacenamiento de electricidad basados en ‘ciudadanos energéticos’ que adopten el papel de productores y proveedores de energías limpias son prácticamente utópicos en España. Igual que ha ocurrido con otras propuestas de economía colaborativa -Uber, Blablacar, Airbnb-, aunque hay tecnologías y estrategias para incluir al ciudadano en el mercado energético, la normativa complica una revolución que ya está ocurriendo en Estados Unidos, Holanda o Alemania.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Sucinto
#1 Sucinto
 *
USA, Holanda o Alemania liderarán la "democratización" del sector, algo que aquí es impensable. En España el oligopolio energético no dejará ni las migajas para nadie que no sean ellos. Ya se encargan sus subalternos desde el gobierno de que así sea. E intenten apearlos del burro si pueden. Y si no vean las acciones realizadas en este sentido por el trapacero ex ministro Soria.
4    k 96
macarty
La regulación del sector está pensada, diseñada y redacatada para que los 4 que se reparten el cotarro: REE, Endesa-Eon, Iberdrola y Gas Natural-Union Fenosa no tengan problemas de "competencia". Quitan y ponen gobiernos, pagan sueldecitos al Sr X, al halitoso Ansar, y a cualquier ex ministro que se precie en concepto de servicios prestados. Hay mucho dinero y poco curro (salvo el de preservar el de statu quo).
5    k 116
Sucinto
#2 En el "libre mercado" español la competencia no es bienvenida. Las fingidas liberalizaciones que ha habido hasta ahora en nuestro país (léase telecomunicaciones, energía, transportes...) fueron un reparto de la tarta entre cárteles afines en intereses. Todo pactado, hasta la última coma, para hacer delos consumidoresy usuarios rehenes. Si no te gusta Guatemala puedes optar por Guatepeor. >:-(
4    k 99
--190--
El país con más sol de europa :shit:
1    k 37
macarty
#4 El sol está privatizado por el oligopolio energético.
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize