entrar registro

¿Por qué regresan los fascismos?

48 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 60
|

Los que no olvidan son personas entradas en años que añoran un tiempo pasado que, según ellos, fue mejor. Y de hecho lo fue. Roland Barthes escribió en una ocasión que añoraba el tranvía que había en su pueblo cuando él era joven. Para añadir inmediatamente que no estaba seguro de si lo que añoraba era un tranvía o una edad.

comentarios (2)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Primero tendríamos que definir qué es "fascismo"

De tanto llamar a todo el mundo "facha" ha pèrdido todo su significado.

VOX es un partido conservador católico, tradicionalista si quieres, pero no es fascista.

Los fascismos eran socialistas (tenían una concepción igualitaria de la sociedad, eran anticapitalistas, y estaban CONTRA la Monarquía, la aristocracia, las jerarquías por herencia, la Iglesia católica) pero eran nacionalistas, lo cual les diferenciaba de los…
2    k 60
macarty
#2 macarty
 *
#1 Tal cual Rob. Los partidos fascistas no son partidos conservadores o tradicionalistas. VoX es tradicionalista rozando el carlismo, amantes del antiguo régimen, con una pátina de falangismo populista para atraer a los que "no son racistas, sino ordenaos".

El programa de VOX es un mero compendio de aberraciones privatizadoras, reventar las instituciones para reemplazarlas por dios y patria (es decir, nada), quitar las pensionesy desmontar el sistema público de salud para favorecer a la Banca Privada y las aseguradoras, colocar a la gente "de toda la vida donde ha de estar", etc.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize