entrar registro
comentarios (27)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
Me gustaría saber dónde están publicadas de forma oficial y pública esas bases para presentar proyectos.
Porque a mí esto de los fondos europeos repartidos por el gobierno, me está empezando a oler a podrido, a clientelismo y a despilfarro.
0    k 20
--970--
#2 --970--
 *
#1 Son tan publicas que prácticamente todas las Comunidades Autónomas han presentado sus proyectos (incluidas casi todas las del PP) y recibido lo fondos…menos los inútiles redomados de Murcia y Andalucía.
1    k 38
--922--
#3 --922--
 *
#2 Si son tan públicas, ¿me puedes indicar dónde consultarlas?
Supongo que serán tan públicas como las actas para la desescalada del comité de expertos del gobierno.
0    k 20
--970--
#4 --970--
 *
#3 Pregúntale a Ayuso, que los ha pedido y se los han dado. Por otro lado, siendo fondos que sólo pueden pedir los gobiernos autonómicos obviamente no se van a publicar en un boletín oficial, porque no van dirigidos al ciudadano medio. Pero se han remitido a las administraciones competentes para que pudieran presentar sus propuestas y Europa ha avalado la intachable gestión de los mismos. Pero claro, si el inútil de Murcia no presenta ningún proyecto, pues no recibe un duro.

Por cierto, me…
0    k 18
--922--
#5 --922--
 *
#4 Te he preguntado a ti que dices que son públicos.

Sobre lo de que Europa ha avalado, supongo que te refieres a este tipo de noticias amarillistas que ha tenido que salir la UE a desmentir
www.noticiasdealava.eus/actualidad/politica/2022/01/31/europa-ridiculi

xD
0    k 20
--970--
#5 Dónde las ha desmentido? La carta de Von der Lyen avalando la gestión de los fondos es clara y todos los medios la han reproducido.
0    k 18
--922--
#7 --922--
 *
#6 xD
www.mediatize.info/story/carta-von-der-leyen-felicitando-sanchez-repar

Bueno, me vas a contar dónde están publicadas esas bases tan públicas xD
O vas a seguir con tu estrategia Echenique

Por cierto, ¿Cómo es que a ese concurso para la subvención se han presentado entidades privadas?
¿No se supone que según tú solamente lo pueden pedir gobiernos autonómicos?
Colega, trampeas demasiado, y se te ve a la legua.

Por otro lado, no sé si alegrarme de que parte…
0    k 20
--970--
#8 --970--
 *
#7 Hombre, la carta habla por sí sola. Es de 25 de enero y si traduces el texto te encantará twitter.com/Socialistas_PE/status/1488126347255984128?s=20&t=r7kKW Por otra parte, te vuelvo a repetir que hablamos de unos fondos que se asignan a las Comunidades Autónomas. No son ayudas al alquiler o para comprar un coche. Por eso sería absurdo que los criterios de asignación se publicasen en un boletín oficial, porque las entidades competentes para pedirlos son las…
0    k 18
--922--
#9 --922--
 *
#8 Te lo ha desmentido hasta maldito bulo. Sin duda un medio fachafrancopantano
No he dicho que me alegre, he dicho que tengo dudas.
Por cierto, no son 109 millones los que Murcia ha perdido, sino que el total para España era de 109 millones.
Ni tampoco son fondos par organismos públicos, puesto que han concurrido entidades privadas.
Que no sabes ni leer y vas por la vida soltando desinformación.

Y claro que en Murcia gobierna el PP, imagina que gobernara gente como tú.

¿Alusión xenófoba?
Pregunta a muchos gitanos qué opinan de ese secretariado y del mamoneo.
0    k 20
--970--
#10 --970--
 *
#9 Si gobernase gente de mi ideología podrían pasar cosas terribles. Imagínate que dejásemos de ser la comunidad con más casos de corrupción por número de cargos públicos de todo el país www.elplural.com/politica/murcia-campeona-de-la-corrupcion-45-municipi y www.eldiario.es/murcia/murcia-mocion-censura-corrupcion_129_7318342.ht O la cuarta comunidad con más exclusión social del país…
0    k 18
--922--
#12 --922--
 *
#10
Yo lo entiendo mejor que tú.
Solamente te digo que hasta malditobulo ha desmentido eso de que Europa ha avalado y alabado nada.

¿Pero dónde están publicadas esas bases que decías eran públicas?
¿Cómo es que no son públicas si se han presentado entidades privadas?
Supongo que será otra de tus tantas mentiras con los que los de tu ideología nos deleitáis.

De todas maneras, alabo tu capacidad para distraer los debates y mover la portería para que no se hable de lo que se está hablando y que cuando te pillan en un renuncio, saltas con otro tema que no toca.

Supongo que es lo que tiene el ciberactivismo.
0    k 20
--970--
#14 --970--
 *
#12 Hombre, teniendo en cuenta que la noticia va sobre los millones que ha perdido Murcia porque el gobierno regional no ha presentado a tiempo la solicitud, y tú no has dicho ni una palabra sobre el tema y te has puesto a distraer con la supuesta falta de transparencia en el reparto de los fondos entre comunidades… eres el rey del desvío :-P

Mira, así es como obtienen fondos europeos las comunidades gestionadas por gente competente…
0    k 18
--922--
#15 --922--
 *
#14 Como digo, te desmientes en cada mensaje a ti mismo.
La verdad, que no se puede reprochar que lo intentes, con poco éxito, eso sí.
Ni las bases son públicas, ni son solamente para autonomías.
Ahora es multiplicidad de bases para el tercer sector xD


Porque claro, cómo va a alguien a dudar de que este gobierno reparta bien los fondos y de forma transparente.
¿Y quién se atreve a dudar de que no los van a utilizar de forma partidista?
Aplausos a las 8 para el gobierno.
0    k 20
--970--
#16 --970--
 *
#15 No, te estás liando mucho. Distingamos:

-Fondos europeos para las Comunidades Autónomas: sólo ellas pueden solicitarlos y las bases para su asignación se acuerdan en las comisiones sectoriales donde participan gobierno y ellas. Son públicos en la medida que se remiten a las entidades que pueden participar en el reparto y los conocen plenamente (de hecho Madrid los va a impugnar porque no le gustan).

-Fondos para entidades del tercer sector. Se reparten en decenas de convocatorias que van…
0    k 18
--922--
#17 --922--
 *
#16 ¿Dónde están publicadas esas bases que tú decías que eran mucho y muy públicas?
No, no se reparten entre decenas de convocatorias, lo pone en tu artículo que ni te has leído, dado que también afirmas que Murcia ha perdido 109 millones.
Lee al menos lo que mandas.
Más nivel por favor.
¿Del bulo desmentido por maldita ya no hablas no?
Una vez movida la portería, a otra cosa mariposa, a hablar de la COPE o de la Iglesia.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#8

Contra los gitanos, no. Contra las ONGs que parasitan el Sistema Público de ayudas.

Las ONGs en teoría eran para colaborar, temporalmente, en la ayuda en cuestiones a las que el Gobierno no llegaba; idealmente, en un futuro deberían ser sustituidas por un sistema público más eficiente que pudiese llegar a hacerse cargo de lo que antes no abarcaba.

En la práctica, se han convertido en una red de clientelismo y contrataciones Chiringuitarias. Lo que no quiere decir, ojo, que cuenten con…
1    k 40
--970--
#19 --970--
 *
#18 La negligencia es palmaria porque ese dinero era para la comunidad autónoma, es decir, para proyectos de integración social gestionados por la propia comunidad. Siendo la cuarta comunidad de España con más gente en situación de pobreza, la negligencia al no pedirlo es criminal. Y las ongs, aunque sean mejorables, ayudan a muchísima gente. Yo conozco a gente que trabaja en Cepaim o caritas y todos los días atienden a gente dándole acceso a comida, ayudas, programas…sin los cuales estarían…
0    k 18
Rob_Ben_Gebler
#19

Coincidiría en que es una negligencia si Murcia hubiera deseado presentar algún proyecto y por desidia se le hubieran pasado los plazos.

Si simplemente, han decidido que no les interesa en los términos en que lo plantea el Gobierno, pues no sería negligencia.

No sé si te has dado cuenta de que otras siete u ocho comunidades autónomas, no solo Murcia, no han participado en la convocatoria ¿Todas son negligentes? En ese caso ¿Por qué hablamos de Murcia y no de las demás? Y no digamos…
0    k 20
--970--
#21 --970--
 *
#20 Fíjate en la excusa de la consejera: La vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, ha reconocido que "mostró interés en las ayudas europeas, pero que nunca le pidieron propuestas". Se puede ser mas inútil? Las propuestas las tiene que hacer ella!

Otras comunidades del PP como Galicia han pedido y recibido los fondos. Los proyectos los presentan ellos y el dinero lo gestiona la comunidad autónoma conforme al proyecto elaborado por la comunidad, y es un dinero para atender a la gente excluida, que en Murcia tenemos a montones (cuarta comunidad en exclusión social de toda España). Así que no es tema ideológico, es desprecio por la gente desfavorecida, incompetencia y pasotismo.
0    k 18
Rob_Ben_Gebler
#21 "Las entidades beneficiarias de las subvenciones destinadas a CCAA han sido País Vasco, Galicia, Asturias, Valencia, Aragón, Navarra, Extremadura y Ceuta. Y las entidades beneficiarias de las subvenciones destinadas a entidades locales han sido el municipio de Madrid y el municipio de Barcelona."

Nueve comunidades, una ciudad autónoma, cuarenta y ocho capitales españolas no recibieron ayudas ¿Y sólo es negligente Murcia? Tch tch...

Respecto a la respuesta de Isabel Franco, me…
0    k 20
--970--
#22 Todos los que renuncian a unos fondos destinados a combatir la pobreza son vagos e incompetentes, sin duda. A no ser que ello responda a otra estrategia oculta, porque es sangrante que el PP denuncie que sus comunidades no han recibido fondos de inclusión cuando, según la noticia, Galicia fue la única comunidad pepera que los pidió (curiosamente la comunidad del PP que siempre va por libre y muestra mayor independencia frente a la pinza con Vox que propugna Casado). En ese caso la no…
0    k 18
Rob_Ben_Gebler
#23

Qué sí, que sí... No participar en una oferta de la que no conocemos ni las bases, ni la convocatoria, ni los sistemas de reparto, ni nada de nada es de cobardes y fistros pecadores, enos si eres Cantabria, Canarias, Baleares, CLM, CyL, La Rioja, la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Ciudad de Melilla y casi todas las ciudades españolas, que nadie te insulta y a nadie le preocupa por qué no has pedido el dinero.

Sólo Murcia es indigna de que nos preguntemos por qué, si el Ministerio de…
0    k 20
--970--
#25 --970--
 *
#24 Yo tengo clarísimo el por qué: la gente en situación de exclusión (para la cual iban destinadas esas ayudas) importa muy poco a la mayoría de políticos, entre otras cosas porque es el sector de población donde más abstención hay. En el caso de las comunidades del PP vieron un filón en sacrificar a esta gente y hacerse las víctimas: no pedimos las ayudas y luego nos hacemos los mártires diciendo que no nos las dan.

Porque ten en cuenta que ninguna comunidad pepera ha alegado que la…
0    k 18
Rob_Ben_Gebler
#25 ten en cuenta que ninguna comunidad pepera ha alegado que la convocatoria fuese un contubernio rojo ni implicase obligaciones malignas

En realidad, no lo sabemos; porque, como te ha dicho Anacleto hasta la saciedad, ni conocemos las bases de la convocatoria, ni las condiciones, ni lo que se pedía, ni los plazos, ni los motivos por los que más de la mitad de las comunidades y casi todas las ciudades no han obtenido fondos. No conocemos tampoco las palabras de Franco (más allá de una…
1    k 36
--970--
#26 Pero es que no son para asociaciones, son para proyectos destinados a combatir la pobreza ejecutados directamente por el gobierno autonómico que lo pide. Los de las asociaciones iban por otro lado y la noticia te indica cuáles fueron adjudicatarias.

Y, desde mi punto de vista, sabemos que no había ningún óbice que justificase no pedir los fondos: el PP no lo ha alegado, sólo ha dicho que no se los han dado omitiendo que no los había pedido. De haber una causa que justificase mínimamente no…
1    k 34
Rob_Ben_Gebler
#6

Pues lo ha desmentido hasta Maldita.es, asi que... ¡Como tiene que ser el bulo!
1    k 40
--922--
#13 --922--
 *
#11 Estos activistas son refractarios a la verdad.
No admiten ni siquiera que se pueda dudar del reparto este de fondos, que apesta a despilfarro.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize