entrar registro

Redes sociales, noticias falsas y el Efecto de la Tercera Persona

26 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 132
|

Es complicado que actualmente no nos inunden los bulos y las noticias falsas en redes sociales. Es tan común que, hay cuentas, colectivos y personas dedicadas a desmentirlos. Sin embargo, ¿es necesaria esa labor? Hago esta pregunta mientras refresco por enésima vez cualquier red social cuya aplicación tenga en el teléfono móvil. ¿Cómo me voy a tragar yo un bulo por redes sociales? Tengo suficiente criterio como para comprobar si las fuentes son fiables y la información verídica. Además, mis contactos en redes sociales también tienen criterio..

comentarios (7)
comentarios cerrados
--1305--
#1 --1305--
 *
La gente quiere sus mentiras, las que les gustan. No hay más que ver el ejemplo de MTZ: la mayoría de la parte social, o sea, los comentarios, están plagados de mentiras. ¿Qué ocurre? Que el que vaya como vengo yo a MTZ a denunciar esas mentiras y los mentiroso que las difunden no tiene más que problemas con los usuarios, pues los usuarios de MTZ lo que quieren son sus mentiras.
0    k 7
Roundpixel
#1 quizá tú crees que son mentiras y solo estás en tu propia cámara de eco acusando a otros de lo que tú experimentas
3    k 60
--1305--
#2 No. Ahora mismo me están diciendo en otra noticia que España, en cuanto a libertad de expresión, es igual que China. Y es mentira. Pero la dictadura china pone cachondo a muchos aquí, y venga entoncesa tergiversar la realidad a base de mentiras y medias verdades para que se ajuste a su basura ideológica.

Queréis vuestras mentiras y os las dais con generosidad unos a otros.
0    k 7
Replicante
#1 Lo que pasa es que no tienes abuela.

No se puede ir en el plan que vas, dándotelas de adalid de la verdad, de "médico de Mediatize".

Tampoco de acusar a los demás de mentir, cuando "mentir" implica mala voluntad por la otra parte, y a lo mejor (casi seguro), la otra parte no tiene esa mala voluntad y simplemente no está bien informada o no coincide con lo que tú sabes.

O que lo que tú sabes, tampoco es la verdad.
4    k 71
--1305--
#6 --1305--
 *
#5 ""mentir" implica mala voluntad por la otra parte, y a lo mejor (casi seguro), la otra parte no tiene esa mala voluntad "

Cuando yo llamo a alguien mentiroso es porque lo es. No me vengas con chorradas.
0    k 7
function
Lo jodido es cuando las mentiras vienen de fact-checkers, informativos televisivos o gobiernos.
1    k 31
Mediatizando
Gracias por el artículo. Junto al efecto de la tercera persona, otro que funciona mucho en redes es el sesgo de confirmación. Así, es más fácil tragarse bulos que coincidan con tu ideología o ideas preconcebidas. Un posible antídoto sería: trata de confirmar la veracidad de las noticias que más te gustaría que fueran verdad.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize