entrar registro

¿Recuerdan el "Caso Arny"?

4804 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 79
|

Hace unos días, una menor de edad (13 años) tutelada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) escapó del centro donde vivía, y fue a un piso donde funcionaba una red de prostitución; donde los menores que residían en los centros del IMAS sabían que les ponían en contacto con personas que, a cambio de relaciones sexuales, les facilitarían regalos, dinero, etc. Allí sufrió una violación grupal. Como consecuencia de la denuncia, fueron detenidas siete personas, y se ha destapado la existencia de una red de prostitución y tráfico de drogas, que dirigían y mantenían gente ajena al personal de los Centros Tutelados.1

Los partidos políticos (sobre todo de derecha: El Gobierno de las Baleares - Govern - es de PSOE/Podemos y un partido progresista balear) y los medios de comunicación (ya pueden imaginar) cargan contra la negligencia de las autoridades e, incluso, insinúan culpas más específicas.2 Han aprovechado frases entresacadas o trozos de entrevistas con trabajadores de estos centros para crear la sensación de que los Centros Tutelados de las Baleares son Sodoma y Gomorra y que el Govern lo permitía... o peor.3

Y… es posible que haya existido una negligencia en la vigilancia de las salidas de los menores, o de los ingresos con los que cuentan, o las amistades que frecuentan (estoy siendo irónico: espero que no me toque a mí, con las leyes actuales, cuidar de la salud moral de estos…)

Pero, bueno, existen unas leyes, y unos Tribunales de Justicia. Y –como poco- deberíamos dejarles a ellos la potestad de investigar y juzgar. Porque me acuerdo del “Caso Arny”… Abro hilo para quien no recuerde.

El 8 de Febrero de 1995, un menor de edad (16 años), conocido por la policía por sus múltiples antecedentes delincuentes, denunció que había menores (entre ellos él mismo) que, en los Clubs sevillanos Arny, Valentino y 27, eran obligados a mantener relaciones sexuales con los clientes. Fue conocido como “el testigo nº 1”.4

La Policía montó un operativo de vigilancia durante nueve meses, pero no pudo comprobar si entraban o no menores en los locales. Pese a ello, el Juzgado de Instrucción número 13 ordenó en Octubre la clausura de los tres locales, y la apertura de diligencias contra aquellos a los que el “el testigo nº 1” y otros menores identificaron como personas que habían mantenido relaciones con ellos.

Entre los acusados figuraban famosos como Jorge Cadaval (de “los Morancos”); Jesús Vázquez, Javier Gurruchaga, o el Juez de menores Manuel Rico Lara.5, entre otros.

El nombre de los acusados se filtró a la Prensa desde el inicio; Rico Lara llegó a ser apartado de la Carrera Judicial, y el resto de los imputados fueron tratado como apestados.

Las versiones de los testigos se contradecían continuamente; pero a la Prensa no parecía importarle, siempre que le suministrasen nuevas acusaciones contra “famosos”.6 7

Llegado el momento del juicio, el famoso “testigo nº 1”, al que los medios prestaron credibilidad durante meses, pese a su evidente falsedad, se desdijo de todo, y acusó a la Policía, y la Fiscalía, y al Gobierno de Felipe González, de haberle obligado a hacer un montaje "para tapar el caso GAL o Barrionuevo".

Los menores negaron reconocer o haber conocido nunca a la mayoría de gente conocida a los que antes habían acusado (¡incluso al Arzobispo de Sevilla!) y, por lo tanto, el juicio mediático se desinfló.

Los medios de comunicación, tras ver prohibido su acceso a la Sala, entrevistaron a todos los menores de Sevilla que decían haber ido alguna vez al Arny para que les contaran –a cambio de dinero- cualquier milonga.

Finalmente, fueron condenados los culpables de un delito de abuso de menores que, efectivamente, se produjo: el dueño y el encargado del Club, varios empleados, y algunos clientes que, según pudo demostrarse, habían pagado por sexo con menores.

Los menores que pusieron denuncias falsas, la Policía que hizo una investigación chapuzas, el juzgado que hizo un trabajo pésimo, los medios de comunicación que ventearon los nombres de los acusados… salieron de rositas.8

Pero unos cuantos inocentes vieron su nombre manchado para siempre. Y si traigo aquí su nombre, y un infame recorte de la Prensa que les citaba, es por reivindicarlos.

Por favor... mandemos a la mierda de una vez a la Prensa Manipuladora.

comentarios (11)
  1. Rob_Ben_Gebler
    1.- Es decir, los internos (chicos y chicas) aprovechaban sus salidas (o escapaban del centro) para conseguir -mediante prostitución o manejos con drogas- dinero o regalos; a su vez, los captados hacían (a cambio de más regalos) de cebo para conseguir que más menores se adhirieran a la red. Hay que tener en cuenta que la edad (la mayoría cuentan con 16-17) y la procedencia (muchos son de familias desestructuradas, que desde antes de su ingreso en los Centros tuvieron contacto con las drogas y el sexo como forma fácil de “ganarse la vida”) hacen que formen un colectivo vulnerable a contactos con proxenetas y traficantes y, al mismo tiempo, muy herméticos a los educadores, trabajadores sociales, etc

    2.- Federico Jiménez Losantos, por ejemplo, ha mordido presa, y no hay día en que no hable del tema; pero no dice que, en realidad, los delitos han sido cometidos fuera de los Centros, por personas ajenas al Govern; y que los menores acudían voluntariamente a los lugares de encuentro. Quien escuche al inefable Federico, creerá que los trabajadores del Govern son los que dirigían esta red de delincuentes.

    3.- El pánico creado entre los trabajadores de los Centros y la malicia de los periodistas han creado entre los primeros una urgencia del “sálvese quien pueda” y “yo lo dije pero no me hicieron caso”.

    Muchas de las noticias de los medios tienen el discurso de “era una cosa que se sabía”. Lo cual es muy diferente de “se puede hacer algo”. Es muy difícil hacer algo con estos adolescentes, puesto que están de vuelta de todo, y no se puede usar una disciplina dura con ellos, pues denuncian a sus educadores (y la prensa magnifica la “violencia”).

    Y también resucitan “denuncias” como las de Xelo Huertas, miembro de Podemos, con titulares como “La diputada que avisó del escándalo de los menores en Mallorca y la tacharon de loca”. En realidad, esta persona hablaba con las familias desposeídas de la custodia, se tragaba todos sus cuentos, y “denunciaba” el sistema de custodia. No hablaba de menores prostituidos. Era, simplemente, una fanática que pedía que todos los niños fuesen devueltos a sus madres, y todas las hipotecas rescindidas… hasta Podemos comprendió que era una lunática, y la suspendió de militancia por tóxica.

    4.- Posteriormente fue identificado como José Antonio Sánchez Barriga. Tras el “caso Arny”, no abandonó su relación con la delincuencia, y en 2005 fue…
    4    k 95
  2. macarty
    #1 pues tenemos tripeo para rato. Cojamos palomitas, que esto va de guano.
    0    k 20
  3. Rob_Ben_Gebler
    #2 Lo de los medios de comunicación es de vergüenza.

    Como ocurrió en el "Caso Arny", ya tienes a todos los medios buscando a menores que les cuenten sus mierdas.

    ¿Recuerdan a Suárez Trashorras, el minero que facilitó los explosivos a los terroristas del 11-m?

    «Mientras "El Mundo" pague, yo les cuento la Guerra Civil»
    3    k 76
  4. Cyberloaf
    #3 ¿Terroristas? Prefiero llamarles por su nombre: follacabras.

    Dudo que El Mundo le pagara por decir que dio los explosivos a un follacabras. En esa época el travesti Pedro J. Ramírez era el cizañero mayor del reino y hasta hace unos meses, gracias a las revelaciones de Villarejo sobre los esfuerzos de Francia y Marruecos por evitar ser implicadas, seguía insistiendo que el 11M fue ETA.

    Gracias por lo del caso Arny. Más estúpido que el PSOE lo fabricaro para disfrazar los Gal y la financión ilegal es acusar al PSOE de hacerlo.

    La ignorancia necesita simplificar la realidad y las teorias conspiratorias tienen una sencillez que no pueden resistir.

    Ha sido un hombre con barba blanca = Ha sido el PSOE de Rubalcaba
    0    k 20
  5. macarty
    #3 Ya te digo, aquí la verdad no es importante.
    0    k 20
  6. Rob_Ben_Gebler
    #4 No, el Mundo le pagaba por enmierdar la cosa contra el Gobierno, la Policía, la Guardia Civil, etc
    0    k 16
  7. Cyberloaf
    #6 Hasta que lo largaron y fundó El Español, momento en el que paso por meneame y no dudo en insistir en que la verdad permanece oculta, pese a haber sentencia.

    www.meneame.net/m/Pregúntame/hola-soy-pedro-j-ramirez-preguntame-quie

    media
    1    k 40
  8. Rob_Ben_Gebler
    #7 Joder, no lo sabía, pena no haber estado entonces en Menéame para contarle cuatro cosas a la peña que le mamaba en directo a Pedro Jota.

    Por ejemplo, preguntarle si le parece ética periodística fetén mandar a un sicario al pueblo del jefe de los TEDAX (o de su mujer, no recuerdo bien) para ver si podía sacar "trapos sucios". O ponerle otro sicario en un crucero de vacaciones para titular "Sánchez Manzano se divierte" si bajaba a puerto, o "Sánchez Manzano se esconde en el camarote" si no lo hace

    O si es cierto que fusiló descaradamente los Diarios de Hitler que había comprado Tiempo cuando no pudo comprarlos para Diario 16.

    O que su expulsión del Diario 16 no fue por ser periodista independiente crítico con el PSOE, sino por tratar de formar un complot (encargado por otros, que ponían la pasta) para comprar (duplicando o triplicando si hacía falta el precio) las acciones de "Diario 16" (en ese momento el dueño, Juan Tomás de Salas,no llegaba a tener el 50 %, se había relajado porque parecía que era imposible comprase a los centenares de accionistas minoritarios). Mario Conde avisó a Tomás de Salas, éste sacó el talonario para comprar los minoritarios que aún no habían vendido, y luego dio la patada en el tafanario a Pedro Jota... NORMALÍSIMO
    1    k 36
  9.  #9  » ver comentario
  10.  #10  » ver comentario
  11. Cyberloaf
    #8 Creo que Pedro J. representa al españolito medio listo.

    Me imaginoe 45 millones como Pedro J. y entiendo "EJPAÑA". :roll:

    Voy a enviar unas declaraciones de Gusana Diaz pidiendo perdón por equivocarse al haber pretendido una coalición PPSOE de facto, frente a Pedro Sánchez que quería pactar con Podemos y los indepes. Apoyaría a un PP en minoría a cambio de que el PP en minoría les apoyara a ellos, cosa que hizo, pero cuando le toco al PP, Casado se negó a apoyar al PSOE.

    ¿Dos caras de una misma moneda? Un contubernio de ideas e intereses.

    Para ser patriota, primero hay que dejar de ser español.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize