entrar registro

Se recomienda aplicar un impuesto del 40% en la carne de vacuno

45 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 31
|

Una nueva investigación recomienda aplicar un impuesto del 40% en la carne de vacuno como medida más efectiva para poder reducir su consumo y en consecuencia, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar la salud de la población. En esta investigación se propone, además, aplicar un impuesto a cada alimento, según las emisiones generadas asociadas a su producción. En el plan de impuestos propuesto, se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en millones de toneladas anuales.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Sucinto
No sé yo si gravar el precio de los alimentos es el camino para acabar con las emisiones de efecto invernadero. Para mí sería el último recurso antes de haber agotado otras vías ante focos de emisiones mucho más evidentes y sangrantes en las que parece que no terminamos de poner el foco.
3    k 80
anhell
#1 y #2, pues no lo veo tan mal. El ganado vacuno además de generar un gran porcentaje de metano que es más chungo que el co2 necesita una cantidad enorme de agua potable, además de pasto.
Sólo que la gente cambiara su hábito alimentacio por ejemplo consumiendo pollo y conejo se reduciría la población vacuna y por lo tanto la cantidad de metano.
Este tema se toca específicamente en el documental de DiCaprio que postee la semana pasada.
Cuando se gravó a lo bestia el tabaco, que al empezar el año un paquete costará 6€ y sino al tiempo, cantidad de gente dejó de fumar, pues con esto lo mismo.
Saludos.
2    k 58
falconi
#3 No rebato un ápice tu argumentación. En el comentario solo doy a entender que algo tan extremo sería innecesario si realmente los que producen el groso de la contaminación mundial tuvieran verdaderamente voluntad de combatir la degradación del ecosistema.

Aunque el tema del ganado vacuno pueda a priori en suma parecer mucho, es el chocolate del loro en comparación con una ingente cantidad de vehículos quemando combustibles fósiles. Todo para que cuatro seres por tal condición indeseables del lobby del petróleo se sigan llenando los bolsillos cuando ya, con una combinación de diferentes tipos de energías renovables, se puede autoabastecer un país.

Y por qué no decirlo, soy gallego y adoro la carne de vacuno. :troll:
1    k 38
anhell
#4 Cierto y totalmente de acuerdo. El consumo de combustibles fósiles es lo peor de lo peor. Entre productores de petroleo + lobby automovilístico, carboneras + electricidades y encima a la ecuación le sumamos al Trumpeter jodida nos la han!!! :vomiton:

PD: Galego, años de ventaja llevas con el vacuno!!! :-D :-D
0    k 18
falconi
Siempre terminan haciendo pagar a la ciudadanía lo que ellos no saben o no quieren solucionar. :clap:
0    k 20
--214--
...facilitaría que se redujera de forma significativa las emisiones de gases de efecto invernadero, además, se evitaría la muerte de medio millón de personas al año porque seguirían una alimentación más saludable.

Me da a mí que lo que se persigue es lo segundo (o algo relacionado con el consumo de esos productos). Si lo que interesa es realmente la influencia que tiene la producción en el efecto invernadero, lo dado sería crear una escala de emisiones y gravar a todas las empresas en…
1    k 38
anhell
#5 Muy interesante tu aportación. Pero la industria carnica no tiene tanta fuerza como la automovilistica o las de energía.
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize